Cómo hacer helado de Dulce de Leche – receta fácil y rápida

Aprende a preparar esta simple y sencilla receta para los días de calor que trae el verano.

Esta receta es perfecta para los amantes del Dulce de Leche.
Esta receta es perfecta para los amantes del Dulce de Leche.

Llegó el verano y con este los días de calor que solo van en aumento conforme van pasando los días en el calendario. El aire acondicionado, la playa, la piscina, las bebidas frías y los helados son nuestros mejores aliados en estos días en los que el calor parece hacerse cada vez más sofocante sin importar lo que hagamos.

Los helados son una opción deliciosa para disfrutar durante estos meses. Sin embargo, no siempre encontramos sabores que nos gusten del todo. Por eso, si eres amante de los helados y el Dulce de Leche y te gustaría aprender a hacerlo tú mismo, esta receta es perfecta para ti, ya que con sólo tres sencillos ingredientes podrás preparar un riquísimo y cremoso helado que te ayudará a soportar mejor el calor de este verano.

Si bien el helado puede parecer un postre difícil de preparar, dado que suele tener pasos algo complicados para alguien que no tiene todas las herramientas ni conocimientos de un experto repostero. No obstante la receta que te traemos hoy tiene una preparación fácil y rápida como para que tu primera experiencia haciendo helado en casa sea un éxito rotundo. Si quieres aprender cómo hacer un delicioso helado de Dulce de Leche desde la comodidad de tu hogar, continúa leyendo la siguiente nota.

INGREDIENTES

-2 tz de Crema de Leche (Fría)

-300 gr de Dulce de Leche

-¼ tz Leche Evaporada (Tibia)

PREPARACIÓN

-El primer paso es batir las dos tazas de Crema de Leche fría hasta punto chantillí

-Luego separamos los 300 gramos de Dulce de Leche en dos recipientes, uno lo reservamos y el otro lo mezclamos con la Leche Evaporada tibia hasta que tome una textura mucho más suelta que su consistencia normal

-Para terminar mezclamos el Dulce de Leche del paso anterior con la Crema de Leche del paso 1. Colocamos todo en un recipiente por capas, una de la mezcla del helado y otra con el Dulce de Leche que separamos en el paso 2 en forma de zigzag hasta llenar el recipiente y lo llevamos al congelador por un par de horas.

¿DULCE DE LECHE O MANJAR BLANCO?

Por la diferencia de nombres, muchas veces se cree que el Dulce de Leche y el Manjar Blanco son dos dulces diferentes o que el Dulce de Leche tiene una consistencia más suelta mientras que el Manjar Blanco es más duro.

Sin embargo, solo se trata del mismo dulce cuyo nombre varía según el país. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Puerto Rico, Ecuador y algunas partes de Venezuela y Colombia se le llama Dulce de Leche. Mientras que en otras regiones de Colombia, Venezuela y en Guatemala se le conoce como Arequipe. En Chile se le conoce como Manjar y en Perú y la ciudad de Cali, en Colombia se le denomina como Manjar Blanco. Por último, en México de le llama Cajeta y en Cuba se le conoce como Fanguito.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR