Cómo hacer seco de pollo rico y jugoso - receta peruana

Te enseñamos el paso a paso para preparar esta receta que cae bien en todas las estaciones del año.

Compartir
Compartir articulo
Conoce la receta peruana para preparar un rico seco de pollo. Créditos: Buenazo!
Conoce la receta peruana para preparar un rico seco de pollo. Créditos: Buenazo!

Un día más y otra receta para sorprender a la familia. Gracias a la gran variedad de platillos que conforman la gastronomía peruana, es complicado no encontrar algo rico para preparar de lunes a domingo. Ya sea una fusión o tradicional, el menú siempre calmará el antojo del mediodía, y si es contundente, tendrás para el recalentado.

Quienes han tomado la decisión de cocinar el almuerzo en casa, buscarán inspiración en las recomendaciones de chefs, de una receta del día o aquellas preparaciones fáciles y rápidas que nos los retenga por horas en la cocina.

Si eres de ese grupo, no te preocupes que aquí te presentamos una sabrosa solución. Para despertar tu sazón te enseñamos el paso a paso para cocinar un rico seco de pollo, uno de los platillos más famosos que hay en el país y que tiene variaciones, ya que puedes usar carne de res o de chancho. Si nos dirigimos al norte, encontrarás a los mejores exponentes del seco de cabrito, un infaltable si viajas en este 2022.

Antes de empezar con esta receta de seco de pollo verifica que en tu alacena tengas todos los ingredientes disponibles para que no hagas pausas. Para el acompañamiento, déjate llevar un poco por tu creatividad y encuentra el mejor complemento para esta rica preparación. Toma nota del paso a paso y ¡buen provecho!

RECETA SECO DE POLLO

(Apunta: esta preparación te rinde para 4 personas)

INGREDIENTES

2 tazas de culantro

1/8 taza de agua

4 presas de pollo

2 unidades de cebolla

1 cucharada de ajo

2 cucharadas de ají amarillo

1 cucharada de ají panca

1/2 litro de caldo de pollo

1 unidad de zanahoria

1/2 taza de alverjas

Sal, pimienta y comino

Aceite

PREPARACIÓN

- Empezaremos con el preparado. En una licuadora vamos a poner el culantro y el agua. Licuamos muy bien y reservamos.

- Seguimos con la carne. En un bol colocamos las presas de pollo. A estas les vamos a añadir la sal, la pimienta, el comino al gusto. Dejamos reposar por unos 20 minutos.

- Tomamos una olla y añadimos el aceite suficiente para dorar las piezas de pollo. Al obtener un color doradito, las retiramos y reservamos.

- Aprovechando el recipiente que hemos usado, en la misma olla añadiremos la cebolla y el ajo para empezar a sofreír.

- Aquí entra a tallar nuestra sazón, sumando la sal, pimienta y comino al gusto. Mezclamos muy bien.

- Al corregir el sabor, colocamos el ají amarillo y el ají panca. Integramos estos elementos.

- En la misma olla vamos a verter la mezcla de el culantro que hicimos previamente. Removemos y dejamos que se incorpore todo por unos 5 minutos.

- Pasado el tiempo, coloca las presas de pollo y el caldo de pollo que puedes armar previamente.

- Finalmente, incluye la zanahoria y las alverjas. Mezclar y servir con arroz blanco, yuca sancochada y/o papa. Si deseas una presentación más fresca, puedes acompañar el seco de pollo con una rica ensalada.

*Créditos: Buenazo!

CÓMO HACER ARROZ BIEN GRANEADO

INGREDIENTES

1 taza de arroz blanco.

1/2 cucharada de aceite.

1/2 cucharadita de sal o la cantidad de su preferencia.

1/2 cucharadita de ajo molido.

1 1/2 de agua (la cantidad variará de acuerdo al método de cocción).

PREPARACIÓN

- Calentar en una olla a fuego medio el aceite, el ajo y la sal, mezclar muy bien.

- Luego agregar el arroz blanco revolver un par de minutos para que el arroz se impregne del sabor, hacerlo brevemente. Inmediatamente agregar 1 ½ taza de agua. Una vez hecho esto, subir la temperatura a alta.

- Dejar hervir por cinco minutos, cuando rompa a hervor, bajar a temperatura media y cocer hasta que el agua se evapore.

*Créditos: Deperu.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

César Revilla da fechas estimadas. Dictamen que autoriza retiro AFP universal de hasta S/20.600 será llevado al seno de la representación nacional para su respectiva votación. Congresista Calle elevó petición urgente al presidente del Parlamento.
Retiro AFP: la posible fecha para que agenden el dictamen a debate en el Pleno, según el presidente de la Comisión de Economía

Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Explora las variadas condiciones meteorológicas que ofrece Perú durante la Semana Santa, perfectas para cualquier tipo de aventura turística. Este fin de semana largo promete días soleados y temperaturas ideales para la exploración
Semana Santa 2024: Cuál será el clima en las principales zonas turísticas del Perú

Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

A pesar de las tradiciones y las posibilidades de turismo interno, una significativa proporción de los habitantes de Lima se quedará en casa. Esta tendencia significaría un aumento del 80% en el sector del entretenimiento, ya que las familias acudirán al cine o al teatro.
Semana Santa 2024: Un 35% de limeños no viajará para este feriado largo por esta razón

Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Este año, la Semana Santa ofrece a los peruanos días no laborales para profundizar en su fe y disfrutar de valiosos momentos con seres queridos. La celebración religiosa impulsa, además, el turismo interno en Perú, permitiendo a los visitantes experimentar la riqueza de las tradiciones locales
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Cuándo comienza y finaliza el fin de semana largo?

Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por Jueves Santo, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha
Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú
MÁS NOTICIAS