Esto es Habacilar: “La Momia fue lo mejor”, en redes sociales “destruyen” su estreno

Usuarios en redes sociales aplaudieron la aparición de ‘La Momia’ en el estreno de Esto es Habacilar con Roger del Águila.

Esto es Habacilar se emitirá en el horario de Esto es guerra por América TV.
Esto es Habacilar se emitirá en el horario de Esto es guerra por América TV.

La tarde del 24 de enero se dio la bienvenida al nuevo formato de ProTV, el cual lleva de nombre Esto es Habacilar, programa que se puede definir como la fusión del reality Esto es guerra y el de concursos que lideró por muchos años Raúl Romero, quien desde un inicio marcó su distancia con el retorno a las pantallas de América TV tras 11 años.

Las modelos Tracy y Thalía fueron las primeras en aparecer en el estreno del programa transmitido por canal 4. Rápidamente indicaron que ellas no estarían a cargo de la conducción, dando paso a Roger del Águila, el recordado líder de los ‘pitucos del balcón’, quien ha tomado la posta de conductor principal. También se reveló que Johanna San Miguel es la co-conductora del espacio, quien ingresó interpretando una canción de Alejandra Guzmán.

Al reunirse con el público, una figura llamó rápidamente la atención de los “académicos” que esperaban con ilusión la llegada de Raúl Romero, hecho que no ocurrió. En la primera fila se encontraba uno de los personajes más icónicos de Habacilar, ‘La Momia’.

LA MOMIA EN HABACILAR

Su nombre real es Juan José y fue apodado como ‘La Momia’ en uno de los programas conducidos por Romero. Después de ganar popularidad entre la audiencia, su cercanía al público fue inmediata y con el paso de los años se convirtió en un ícono del formato sin ser parte del equipo de trabajo.

Aparecer en Esto es Habacilar ocasionó que los usuarios en redes sociales se pronunciaran, expresando la nostalgia que sintieron al verlo. Incluso, un buen número de peruanos aseguró que su presencia fue lo mejor que le pasó al estreno del programa.

Cabe indicar que en los primeros minutos él no emitió ni una sola palabra. Fue luego de encontrarse con San Miguel que se animó a decir su nombre y que tenía pareja en respuesta a la pregunta que le hizo la exconductora de EEG.

“La Momia es patrimonio de Habacilar”, “Él debió ser uno de los modelos”, “Ha sido el mejor jale” y “Lo mencionan para que jale el programa”, fueron algunos de los mensajes que se han podido recoger en las redes sociales, además de un sinfín de memes que ha originado la permanencia de chicos reality en el formato que presuntamente iba a apelar a la nostalgia de los ‘académicos”.

Esto es Habacilar se emitirá en el horario de Esto es guerra por América TV.
Esto es Habacilar se emitirá en el horario de Esto es guerra por América TV.

ENTRE LO VIEJO Y LO NUEVO

Fueron también los mismos usuarios en Internet quienes hicieron una lista de lo nuevo, lo viejo, lo malo y lo bueno de lo que vieron en el programa estreno de Esto es Habacilar. Muchos de ellos recordaron los clásicos jingles que acompañaban cada corte de publicidad que se hacían, los cuales eran aprovechados por las modelos para hacer pequeñas coreografías.

Otros indicaron que se extrañó la habilidad de Raúl Romero para mantener activa la interacción con el público a través de preguntas y/o chistes que emitía en vivo. A esto se suma su talento para improvisar canciones en vivo junto a la orquesta que los acompañaba.

Algo que no se pudo pasar por alto fueron los comentarios que fueron emitidos por Roger del Águila hacia los concursantes. En redes sociales calificaron estos mensajes como de mal gusto, discriminadores e innecesarios.

En el formato también se han incluido los premios en efectivos, así como los experimentos de ‘Margaracha’ en la calle y con las figuras de canal 4. En su primera broma grabada caminó por los estudios de América TV con un micrófono que emitía cargas eléctricas, sorprendiendo a más de uno.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR