Congresista Milagros Jáuregui da positivo al COVID-19

La parlamentaria se encuentra realizando aislamiento. Son 16 los congresistas que se han contagiado en total, a lo largo de esta tercera ola.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Congreso
| Foto: Congreso

La congresista Milagros Jáuregui, de la bancada de Renovación Popular, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19.

La parlamentaria señaló que se encuentra realizando el aislamiento correspondiente, en cumplimiento de los protocolos establecidos.

“Estimados amigos, quiero informar que he dado positivo a Covid-19. Actualmente me encuentro en aislamiento y seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo los protocolos establecidos”, escribió.

Asimismo, concluyó su tuit con un mensaje a la ciudadanía, instándola a inmunizarse para proteger sus vidas y la de sus familiares.

“Sigamos cuidándonos. #NoBajemosLaGuardia”, concluyó.

infobae

TRABAJADORES DEL CONGRESO DENUNCIAN QUE LOS OBLIGAN A IR DE FORMA PRESENCIAL

El Congreso de la República ha sido escenario de numerosos contagios de COVID-19, entre parlamentarios y trabajadores. Por ello, había tomado medidas para evitar contagios en las sesiones parlamentarias.

Antes de que se supiera del contagio de la parlamentaria Jáuregui, la última contagiada fue María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular y presidenta del Congreso de la República. Anunció que había dado positivo al virus en una prueba de antígenos y que debía suspender las actividades y compromisos pactados. Además, informó que ya contaba con las tres dosis de inmunización.

Sin embargo, si bien la Mesa Directiva anunció que los congresistas no vacunados se deben limitar a participar de manera virtual, los trabajadores del Congreso denunciaron que los obligan a ir al Parlamento, incluso estando infectados.

El periodista Martín Hidalgo de El Comercio indicó, a través de su cuenta de Twitter, que muchos empleados del Parlamento lo están llamando denunciando que los estaban obligando a asistir presencialmente. Incluso hay bancadas donde, a pesar de que un trabajador dio positivo a COVID-19, se niegan a que todo el equipo realice aislamiento, expuso.

No se sabe el nombre de los parlamentarios acusados, pero se señala que estos habrían pedido a sus trabajadores que no digan que han dado positivo, porque sino les descontarán sus bonos de alimentación.

Los empleados se han quejado con Recursos Humanos del Congreso de la República sobre su situación, pero la labor administrativa incumple y la única respuesta que les dieron fue que “depende de cada congresista”.

MEDIDAS DEL CONGRESO

Ante la propagación de la COVID-19 en el Congreso y el país, María del Carmen Alva había dispuesto nuevas medidas para implementar, entre las que se encontraban que los despachos parlamentarios “mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada”, pero, sobre todo, priorizando el trabajo remoto.

Además, solo podían ingresar al Parlamento los congresistas que ya tenían las dos dosis de la vacuna (al menos) y portando las mascarillas de forma obligatoria.

En el caso del ingreso a las sesiones del Pleno, se dispuso que solo podrían ingresar dos asesores por cada bancada; la misma cantidad de personas cuando se hagan las comisiones de trabajo.

Otro aspecto, que no se estaría cumpliendo, es el horario que habían establecido en las sesiones del Pleno. Este, supuestamente, se desarrollarían hasta las 8:00 p.m. Sin embargo, en el último encuentro donde estuvo Alva, esta reunión se dio hasta las 11:00 p.m.

Estos son todos los congresistas que se han contagiado hasta el momento:

Milagros Jáuregui (Renovación Popular)

María del Carmen Alva (Acción Popular)

Jaime Quito (Perú libre)

Elizabeth Taipe (Perú Libre)

Alejandro Aguinaga (Fuerza popular)

Juan Lizarzaburu (Fuerza popular)

Hernando Guerra García (Fuerza Popular)

Rosselli Amuruz y Diana Gonzales (Avanza País)

Diana Gonzales (Avanza País)

Rosselli Amuruz (Avanza País)

Sigrid Bazán (Juntos por el Perú-JPP)

Guillermo Bermejo (Perú Democrático)

Gladys Echaíz (Alianza Para el Progreso-APP)

Héctor Acuña (Alianza Para el Progreso-APP)

Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso-APP)

Alejandro Cavero (Avanza País)

SEGUIR LEYENDO