María Del Carmen Alva da positivo al COVID-19: “Cuento con mis tres vacunas”

La presidenta del Consejo de Ministros no podrá asistir a sus actividades y decidió cancelarlas para cumplir con el aislamiento social.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo al COVID-19 en una prueba de antígenos; ante ello, suspendió sus actividades y compromisos pactados en el parlamento. Además, añadió que cuenta con tres dosis de la vacuna.

“Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19. He suspendido todas mis actividades programadas a la espera del resultado de la prueba molecular. Cuento con las 3 vacunas. Seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo”, expresó en un tuit.

El pasado viernes, fue la última actividad que Alva tuvo, ahí también estuvieron algunos parlamentarios como Enrique Wong y Patricia Chirinos, no se respetaron los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Mesa Directiva.

Wong se retiró la mascarilla al momento de su intervención, a pesar de que ya se habían establecido ciertas medidas contra el virus en el Congreso, entre ellas que ninguna persona presente en el hemiciclo puede retirarse dicho elemento.

Por su parte, Chirinos, fue captada con la mascarilla debajo de la nariz, lo que aumenta la probabilidad de atraer el COVID-19 y a la vez contagiar.

El último encuentro que tuvieron estos parlamentarios se dio hasta las 11 de la noche, a pesar de que otra de las medidas de la Mesa directiva fue que a a raíz del toque de queda, las sesiones del Pleno se desarrollarían hasta las 8 de la noche.

OTROS CONTAGIADOS EN EL CONGRESO

Debido a la llegada de la variante ómicron, miles de congresistas se han contagiado contra el COVID-19. El último en comunicar su infección fue el vocero de APP, Eduardo Salhuana, quien indicó que gracias a la vacuna contra el nuevo coronavirus presenta síntomas leves.

Otros legisladores que informaron su contagio fueron Jaime Quito (Perú Libre), Kira Alcarraz (Somos Perú), Susel Paredes (No agrupados) y Elizabeth Taipe (Perú Libre).

CONGRESISTAS QUE AÚN NO CUENTAN CON LA VACUNA

El Perú se encuentra en su pico más alto de contagios de la COVID-19, pese a ello -y a las restricciones del Ministerio de Salud- en el Congreso de la República hay tres congresistas que no poseen ninguna de las dosis de la vacuna.

Son reiteradas veces que ellas han intentado ingresar a lugares públicos y no se les ha permitido la entrada. En el caso de Elizabeth Medina, de Perú Libre, imágenes de Latina muestran su intento de ingresar al local del Gobierno Regional de Huánuco a pesar de no estar debidamente vacunada.

“Están vulnerando mi derecho de representar a mi pueblo”, se le escucha gritar a los policías.

Después de los gritos, acusa a la autoridad de discriminación hacia ella, a pesar de que los policías dijeron que era parte de la ley.

“Esa es la ley, acá estamos en una pandemia y están restringidos ciertos derechos”, añade.

A lo que ella responde que “solamente cuando les conviene es pandemia”.

Milagros Rivas, otra congresista de Perú Libre, no desea ser parte de las personas vacunadas, considera que estas “no son para ella”.

“Esta es una decisión personal, creo que no es necesario para mi, pero eso no significa que este en contra de las vacunas”, comenta.

A pesar de las restricciones, ella continúa realizando sus labores en distintos espacios públicos.

Finalmente, Noelia Herrera, congresista de Renovación Popular estuco presente en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal Provincial del Callao, en la cual estuvo reunida con diferentes personas sin contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Cabe destacar que no pueden ingresar al Congreso para las sesiones de manera presencial y por decreto de la Mesa Directiva, los congresistas no vacunados se deben limitar a participar de manera virtual.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR