¿Christian Cueva a Boca Juniors? Directivo de Al-Fateh revela: “No hemos recibido nada”

Desde Arabia Saudita, Infobae charló en exclusiva con Hassan Aljaber, miembro de la Junta Directiva del Club Al-Fateh y negó alguna oferta que haya llegado por el peruano.

Desde Arabia Saudita, Infobae charló en exclusiva con Hassan Aljaber, miembro de la Junta Directiva del Club Al-Fateh y negó alguna oferta que haya llegado por el peruano. | Foto: Prensa Al Fateh
Desde Arabia Saudita, Infobae charló en exclusiva con Hassan Aljaber, miembro de la Junta Directiva del Club Al-Fateh y negó alguna oferta que haya llegado por el peruano. | Foto: Prensa Al Fateh

El nombre de Christian Cueva siempre ha sido relacionado con diferentes clubes por los principales medios. Entre ellos, el poderoso Boca Juniors, sin embargo, solo han sido puras especulaciones.

Así lo pudo conocer, Infobae Perú tras conversar en exclusiva con Hassan Aljaber, Miembro de la Junta Directiva del Club Al-Fateh y supervisor del equipo saudí, que nos respondió dicha interrogante.

” No hemos recibido nada por parte del club Boca Juniors ni lo hemos ofrecido”, afirmó de manera tajante Hassan Aljaber en exclusiva a Infobae.

A su vez, contó un poco que la intención de Al Fateh es que Christian Cueva siga por muchos años en la institución saudí. “Su contrato de Cueva finaliza en junio de 2023. A él lo queremos por más tiempo, pero como todavía queda un año y medio para que termine su contrato. Por eso, todavía no hemos hablado con él”, sentenció Hassan Aljaber a Infobae Perú.

Hoy llegó el nuevo DT de Al Fateh a Arabia Saudita, Giorgios Donis y según informamos hace unas horas firmó un vínculo hasta junio del 2023.

Así lo confirmó la misma institución de Al-Fateh a través de un comunicado de prensa publicado a través de sus redes sociales.

“La dirección del club ha firmado el contrato con el griego Georgios Donis para asumir el cargo de entrenador del primer equipo de fútbol, en sustitución del belga Yannick Ferreira. El entrenador donis tiene un distinguido récord en la liga saudita, donde anteriormente dirigió al Al-Hilal en la temporada 2015-2016 y logró con él la trilogía de copas de las dos mezquitas sagradas, la supercopa de Arabia Saudita y la copa del príncipe heredero. Luego regresó a Arabia nuevamente a través del club Al Wahda la temporada pasada”, informó el club a través de sus redes oficiales.

De esta manera, el peruano Christian Cueva tiene nuevo entrenador y deberá adaptarse a una nueva metodología de trabajo y tendrá que utilizar el traductor del equipo Al Fateh, ya que Giorgios Donis no habla español, a diferencia de su exDT Yannick Ferreira que se comunicaba en nuestro idioma.

Según pudimos conocer Giorgios Donis habla inglés y mediante el traductor le hará llegar las indicaciones a Christian Cueva.

Sobre Giorgios Donis

Infobae pudo conocer que el profesor Giorgios Donis llegará hoy a Arabia Saudita y mañana tendrá su primer entrenamiento con Al Fateh. Además, firmó un contrato hasta junio del 2023.

El técnico de 49 años nació en Alemania, pero es de origen griego. Además, tal como lo anunció Al Fateh conoce la liga saudí y consiguió cosas importantes con Al Hilal (2 títulos) y la temporada pasada entrenó a Al Wehda FC.

Los números de Christian Cueva en Al Fateh

El habilidoso volante de la selección peruana Christian Cueva jugó 27 partidos en total con Al Fateh por la Liga de Arabia Saudí y anotó 12 goles en total.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR