Christian Cueva tiene nuevo entrenador: Al Fateh anunció al griego Giorgios Donis

INFOBAE conoció que el técnico llega hoy a Arabia Saudíta y mañana tendrá su primer entrenamiento en el elenco de Al Fateh.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva tiene nuevo DT: Al Fateh anunció a Giorgios Donis como su entrenador
Christian Cueva tiene nuevo DT: Al Fateh anunció a Giorgios Donis como su entrenador

El peruano Christian Cueva conoció este último domingo a su nuevo entrenador en Al Fateh ante la destitución del belga Yannick Ferreira. Se trata del griego Giorgis Donis, que ya conoce el fútbol saudí por su experiencia Al Hilal y Al Wehda FC.

Así lo confirmó la misma institución de Al-Fateh a través de un comunicado de prensa publicado a través de sus redes sociales.

“La dirección del club ha firmado el contrato con el griego Georgios Donis para asumir el cargo de entrenador del primer equipo de fútbol, en sustitución del belga Yannick Ferreira. El entrenador donis tiene un distinguido récord en la liga saudita, donde anteriormente dirigió al Al-Hilal en la temporada 2015-2016 y logró con él la trilogía de copas de las dos mezquitas sagradas, la supercopa de Arabia Saudita y la copa del príncipe heredero. Luego regresó a Arabia nuevamente a través del club Al Wahda la temporada pasada”, informó el club a través de sus redes oficiales.

De esta manera, el peruano Christian Cueva tiene nuevo entrenador y deberá adaptarse a una nueva metodología de trabajo y tendrá que utilizar el traductor del equipo Al Fateh, ya que Giorgios Donis no habla español, a diferencia de su exDT Yannick Ferreira que se comunicaba en nuestro idioma.

Sobre Giorgios Donis

Infobae pudo conocer que el profesor Giorgios Donis llegará hoy a Arabia Saudita y mañana tendrá su primer entrenamiento con Al Fateh. Además, firmó un contrato hasta junio del 2023.

El técnico de 49 años nació en Alemania, pero es de origen griego. Además, tal como lo anunció Al Fateh conoce la liga saudí y consiguió cosas importantes con Al Hilal (2 títulos) y la temporada pasada entrenó a Al Wehda FC.

Los números de Christian Cueva en Al Fateh

El habilidoso volante de la selección peruana, Christian Cueva jugó 27 partidos en total con Al Fateh por la Liga de Arabia Saudí y anotó 12 goles en total.

Cueva convocado a la selección peruana de cara a los partidos ante Colombia y Ecuador

Infobae conoció que el volante Christian Cueva arribará a Lima el sábado 22 de enero para sumarse a los entrenamientos con la selección peruana al mando del profesor Ricardo Gareca de cara a los duelos ante Colombia y Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: