¿Marcos López y Edison Flores llegarán al partido ante Colombia?: esto se sabe de los dos jugadores de la selección peruana

Ambos futbolistas deberán pasar los exámenes correspondientes para conocer con exactitud la gravedad de su lesión. De ello dependerá su presencia en la fecha doble de las Eliminatorias.

El partido ante Colombia será en once días y dependerá de la condición de ambos jugadores para ser considerados en la convocatoria.
El partido ante Colombia será en once días y dependerá de la condición de ambos jugadores para ser considerados en la convocatoria.

No todo salió cómo se pensó en el Perú vs. Panamá. Si bien hubo cosas positivas para rescatar como el encuentro del gol de Alex Valera, no faltó lo malo. Y es que Marcos López y Edison Flores encendieron las alarmas en la selección nacional tras salir golpeados. Ahora se deberá realizar los examenes correspondientes y conocer si llegarán ante Colombia por Eliminatorias.

Marcos López fue el primero en salir del terreno de juego del estadio Nacional. Esto sucedio a los 59 minutos, el lateral izquierdo se tocó el posterior de su pierna derecha e inmediantamente, Ricardo Gareca llamó a Nilson Loyola.

Los doctores del comando técnico nacional entraron a la cancha, pero el jugador del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer salió por sus propios medios. Después se pudo ver que fue vendado con hielo en la pierna en la banca de suplentes.

Lesión de Marcos López en amistoso Perú vs Panamá. (Video: Movistar Deportes).

Lo que si causó sorpresa fue que Edison Flores esté sentido, debido a que no presentó ninguna molestia. El popular ‘Orejas’ fue cambiado a los 69 minutos por Jairo Concha, quien hizo su debut oficial con la selección mayor.

Mañana a las 10 am estos dos jugadores, Marcos López y Edison Flores están citados para realizarles una resonancia magnética en un centro clínico de San Isidro cerca a la Videna. Con esto se buscará determinar si es una lesión compleja, si es algo que los sacará en varios días o posiblemente de los partidos de Eliminatorias”, señaló Gustavo Peralta en ESPN Perú.

“Desde el entorno de Marcos López consideran que no es nada grave, se trata de una molestia que complicó y por precaución era mejor salir. Lo cierto es que se tomaba el muslo posterior derecho y por tal razón es hacerle los exámenes”, agregó el comunicador.

Respecto al futbolista del DC United se trataría de una sobrecarga muscular, según manifestó Peralta es un problema en el muslo. “Me contaban desde la interna de la selección que muchos de los jugadores recién han hecho fútbol después de muchísimo tiempo. Por esa razón se siente algunas molestias”, finalizó.

Foto: FPF
Foto: FPF

EL PAPEL DE AMBOS JUGADORES EN LA ‘BICOLOR’

Marcos López viene siendo considerado mucho por el ‘Tigre’. Es que su polifuncionalidad le aporta mucho a la ‘bicolor’, puede jugar como lateral izquierdo cuando Miguel Trauco se encuentra en un rendimiento bajo o también puede entrar en reemplazo del extremo izquierdo. Sus principales caracteristicas son el ida y vuelta y la velocidad.

Edison Flores viene de una lesión que lo alejó de la selección por mucho tiempo y hasta el momento no ha presentado el mismo nivel que a inicios de las Eliminatorias. Ello obligó al técnico argentino a poner a Christian Cueva a la banda y el zurdo quedó relegado. No obstante, deberá tener más partidos para recuperar el ritmo de competición.

PRÓXIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN

Perú tendrá un partido más de preparación previo a la jornada doble ante Colombia y Ecuador. Este será ante Jamaica el próximo juves 20 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Nacional. Desafortunadamente, no contará con la asistencia de la hinchada nacional por las nuevas medidas impuestas por el gobierno.

No obstante, ya habría un acuerdo para el encuentro con la ‘Tri’ se juegue con un aforo al 35%. Finalmente, Ricardo Gareca y compañía recibirán el respaldo de su gente para afrontar esta segunda final en el camino a Qatar.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR