Alex Valera después de anotar su primer gol con la selección peruana: “Siempre lo soñé”

El delantero de Universitario puso el primer gol en el partido ante Panamá, el cual significó también su debut goleador en la selección absoluta.

Compartir
Compartir articulo
Alex Valera fue parte de la selección peruana en la Copa América de Brasil 2021, pero no pudo anotar l Foto: FPF
Alex Valera fue parte de la selección peruana en la Copa América de Brasil 2021, pero no pudo anotar l Foto: FPF

Alex Valera anotó su primer gol con la camiseta de la selección peruana. El delantero de Universitario de Deportes fue titular en el empate ante Panamá y abrió el marcador en el estadio Nacional. Además, después del partido manifestó lo importante que fue celebrar con la ‘bicolor’.

Este partido nos ayuda a estar físicamente bien, entrar en ritmo, nos ayuda a lo que nos pide el profe y sobre todo la intensidad. También sirve para conocernos más y la idea del profe. Bueno a seguir trabajando”, fueron las primeras palabras para la cámara de Movistar Deportes.

Además, le hicieron una pregunta sobre su primer gol vistiendo la ‘blanquirroja’. “La verdad para mí es importante, siempre he soñado con meter un gol con la selección y bueno ya lo logré. Ahora voy a trabajar para mejorar muchas cosas y aún queda un partido amistoso”.

Alex Valera hizo el único gol de la selección peruana en el empate ante Panamá.

Alex Valera fue considerado en la nómina que viajó a Brasil para la Copa América en el 2021, tras su buen momento con Universitario. Además, también ha sido convocado para los partidos de Eliminatorias. No obstante, el ‘nueve’ no pudo conseguir el tan ansiado gol y eso generó las críticas por parte de la hinchada por su falta de efectividad.

En este compromiso ante la selección panameña mostró mucha participación en lo colectivo. En la última jugada pudo terminar de cerrar una gran actuación cuando desbordó por el sector izquierdo y sacó un pase preciso para Jairo Concha, quien quedó frente al portero rival y no definió de la forma correcta.

El pasado miércoles comandó la ofensiva peruana y recibió el respaldo de uno de los delanteros extranjeros con más experiencia del fútbol local. “Lo hizo bastante bien, cuando salí me sorprendió porque me hacían muchas preguntas del tema de los goles. No le metan tanta presión, vamos paso a paso, hay que darle tiempo”, declaró Roberto Ovelar, al parecer le dio buena suerte al futbolista de 25 años.

GOL DE VALERA

Pasó a los 38′ de la primera parte. Panamá falló en salida y Perú sacó provecho. Horacio Calcaterra robó el esférico y jugó en ‘pared’ con Alex Valera. El mediocampista de Sporting Cristal remató cruzado, pero el portero lo atajó. Sin embargo, la acción continuó.

El portero Orlando Mosquera dio rebote y todo quedó servido para los pies de Alex Valera, que siguió bien la jugada y remató con pierna izquierda. Un gran definición del goleador ‘crema’ con la selección peruana.

Alex Valera anotó el 1-0 en Perú vs Panamá. (Video: Movistar Deportes).

PARTIDOS RESTANTES

Perú afrontó este amistoso con el fin de llegar en buenas condiciones a los partidos de la jornada doble ante Colombia y Ecuador del proceso clasificatorio. Como se sabe, el conjunto nacional tiene muchos representantes en la Major League Soccer, la cual aún no iniciará hasta febrero. Por otro lado, la Liga 1 también se retrasó por los casos de COVID-19.

El partido con Colombia será muy duro, yo creo que esto nos va a ayudar a nosotros a llegar con ritmo. Hay bastante jugadores que estamos parados porque acabó el campeonato y bueno hay que ver que es lo que quiere el profe. También hay que probar nuevos jugadores, eso nos va a ayudar bastante”, finalizó el atacante ‘merengue’.

Alex Valera tendrá un encuentro de preparación más para mostrar toda su capacidad. Este jueves 20 de enero a las 16:00 (hora peruana), la selección nacional se medirá ante Jamaica en el estadio Nacional. Probablemente, el exjugador de Deportivo Llacuabamba esté desde la partida, ya que tuvo un buen performance y Ricardo Gareca está en búsqueda de nuevas opciones en ataque.

SEGUIR LEYENDO