Christian Ramos es el segundo central con más partidos de la selección peruana tras amistoso con Panamá

La ‘Sombra’ sigue haciendo historia con el conjunto nacional. Esta vez se metió entre los defensores con más partidos vistiendo la ‘bicolor’.

Christian Ramos fue titular en el partido amistoso ante Panamá.
Christian Ramos fue titular en el partido amistoso ante Panamá.

Christian Ramos volvió a marcar un capítulo en la historia del fútbol peruano. La ‘Sombra’ acaba de completar 90 partidos vistiendo la camiseta de la selección nacional con esto se ubica en la segunda posición de defensores con más encuentros. El actual futbolista de Alianza Lima jugó los 90 minutos ante Panamá.

El defensor ‘blanquiazul’ es fijo en el esquema de Ricardo Gareca y esta vez no fue la excepción. Alineó junto a Alexander Callens en el partido amistoso ante la selección panameña, que terminó en igualdad 1-1 con goles de Alex Valera y Abdiel Ayarza.

Según la información que compartió Son Datos No opiniones, Christian Ramos es el segundo defensor con más partidos con la ‘bicolor’. Héctor Chumpitaz sigue siendo el primero con 105 cotejos. El exUniversidad César Vallejo superó a Rubén Díaz y Juan Reynoso, con 89 y 84 compromisos correspondientemente.

Foto: Son datos no opiniones
Foto: Son datos no opiniones

No es la primera vez que Ramos hace parte de la historia del balompié nacional. Recordemos que fue uno de los que anotó en el partido que regresó al Perú a un Mundial después de mucho tiempo. Su celebración del hombre araña quedó en la memoria de los asistentes al Nacional y de los millones que estuvieron detrás de una pantalla.

RAMOS EN LA SELECCIÓN

Su primer partido con la selección mayor fue en el 2009. En ese entonces, el técnico ‘Chemo’ del Solar lo convocó para el duelo ante Venezuela por Eliminatorias. El central compartió posición con Alberto Rodríguez, Walter Vílchez y Ámilton Prado. Perú cayó derrotado 3-1 en condición de visita.

Esta es su cuarta clasificatoria que está disputando. Estuvo en las del Mundial 2010, 2014, 2018 y 2022. Asimismo, participó en cuatro ediciones de la Copa América, en las cuales consiguió dos tercer lugar y un cuarto lugar.

Lleva tres goles con el conjunto nacional. El primero lo hizo en un amistoso ante Panamá en el 2014, después anotó en la victoria historica en Asunción ante Paraguay en el proceso eliminatorio pasado. El último lo marcó ante Nueva Zelanda en el repechaje.

Christian Ramos anotó en la victoria 2-0 de Perú sobre Nueva Zelanda para asegurar la clasificación a Rusia 2018. Foto: FPF.
Christian Ramos anotó en la victoria 2-0 de Perú sobre Nueva Zelanda para asegurar la clasificación a Rusia 2018. Foto: FPF.

RAMOS SOBRE LAS ELIMINATORIAS

Nosotros buscamos el cuarto lugar. Clasificar de forma directa al mundial. Ninguno del equipo se inclina por el repechaje. Queremos los tres puntos en cada partido. Vamos a trabajar de la mejor manera y pensar en positivo”, comentó en entrevista con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

Después del empate ante Panamá, la selección se medirá ante Jamaica el próximo jueves 20 de enero a las 16:00 (hora peruana) en el estadio Nacional. Este partido también se llevará a cabo sin la presencia del público por las nuevas medidas impuestas por el gobierno.

Asimismo, Perú viajará a Barranquilla para verse las caras con Colombia en lo que significará la primera final de las cuatro restantes. En esa plaza, no ha podido ganar durante muchos años y buscará con Gareca a la cabeza romper una vez más una mala racha. Los ‘cafeteros’ contarán con todo el apoyo de su gente, debido a que recibió el visto bueno para que el partido se juegue con estadio lleno.

Finalmente, el último rival en esta jornada doble es Ecuador. La ‘Tri’ viene enchufada y siguiendole el paso a Brasil y Argentina. Sin embargo, la ‘bicolor’ ya sabe lo que es ganarle en el Nacional. La última vez que se enfrentaron fue triunfo 2-1 con goles de Christian Cueva y Renato Tapia.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR