Azmahar Ariano: “Venir a Perú y sacar un empate es un buen resultado”

El defensa de Panamá charló en exclusiva con Infobae Perú y analizó lo que fue el partido ante la bicolor en el Estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Azmahar Ariano: “Venir a Perú y sacar un empate es un buen resultado” | Foto: Foto: FPF
Azmahar Ariano: “Venir a Perú y sacar un empate es un buen resultado” | Foto: Foto: FPF

Este domingo se enfrentaron en un amistoso Perú ante Panamá en el Estadio Nacional y el resultado fue un empate 1-1, que dejó algunas preocupaciones debido a la manera como salió Marcos López, quien mañana se hará una resonancia para ver el grado de la lesión.

Y es que, ante la ausencia de Miguel Trauco por acumulación de tarjetas ante Colombia, Marco López era el reemplazante por lo que su salida del campo dejó preocupación,

No obstante, si toca analizar el duelo ante Panamá, un rival con un buen trabajo físico y que intento complicar en muchas ocasiones a Perú con su velocidad y diagonales. Es por ello, que de seguro este amistoso le dejará mucho análisis a Gareca de cara a los partidos claves a Colombia y Ecuador por Eliminatorias.

Azmahar Ariano, el central de Panamá que jugó los 90 minutos del partido ante Perú habla con Infobae y nos da sus impresiones del amistoso.

“Venir a Perú y sacar un empate es un buen resultado. Se valora más porque había muchos jugadores jóvenes que estaban haciendo su debut por primera vez en Panamá. Este partido es muy positivo para ellos, nosotros, lo que el profesor está haciendo y busca. Creo que le suma más jugadores a la selección y más en este proceso que se encuentra el covid-19 y nadie sabe lo que puede pasar. Así que nos conviene mucho y el resultado fue positivo para todos”, afirmó Ariano en exclusiva a INFOBAE PERÚ.

Inclusive hace unos días Azmahar Ariano había conversado con nosotros y nos daba detalles de lo que sería el amistoso de este domingo. “Como te dije y lo recalque en un principio, Perú es una selección de muy buen planteamiento táctico, buen pie y muy buena posición de balón. Además, es una selección mundialista y nosotros fuimos a hacer nuestro trabajo haciendo lo que el profesor nos pidió. Así que gracias a Dios se nos dio el resultado y nos fue bien tanto el ámbito personal como grupal en la selección”, agregó.

Panamá ya lo tenía estudiado a Perú

El hecho de que algunos seleccionados de Panamá conozcan a los jugadores peruanos como Alberto Quintero (Universitario), Abdiel Ayarza (Cienciano), Harold Cummings (Always Ready, pero en el 2014 jugó en Aurich) y Azmahar Ariano estuvo en Alianza Atlético la temporada pasada les dio una idea de como jugaban el combinado bicolor. “Ya sabíamos que ustedes no tenían algunos jugadores extranjeros y que iban a jugar con varios futbolistas de la liga local. Nosotros también teníamos jugadores del medio local y convocaron a algunos que juegan en la liga peruana. El profesor Thomas Christiansen planteó su partido y estudió a la selección de Perú e hicimos lo que teníamos que hacer para sacar un buen resultado aquí en el amistoso”, nos comentó Azmahar Ariano en exclusiva.

Finalmente, le consultamos sobre qué indicaciones les dio el profesor Christiansen con respecto al duelo ante Perú. “El técnico nos dio las indicaciones, que siempre nos da. El manejo de la posición de la pelota para distribuirla de manera rápida y buscar profundidad, pero sosteniendo la pelota y si no se podía, por un lado, tratar de darle vuelta a la otra banda. Además, tratar de siempre tener la pelota el tiempo que podamos y no regalarla. Sabíamos que en algún momento con los jugadores veloces que tenemos iba a llegar el gol”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO