Canciller Óscar Maúrtua, Susel Paredes y el presidente ejecutivo de Indecopi dan positivo a COVID-19

Óscar Maúrtua, Susel Paredes y Julián Palacín se encuentran estables y cuentan con las dosis completas de la vacuna.

Compartir
Compartir articulo
Óscar Maúrtua, Susel Paredes y Julián Palacín | Foto: Agencia Andina
Óscar Maúrtua, Susel Paredes y Julián Palacín | Foto: Agencia Andina

Tres nuevos casos más de COVID-19 se registraron este lunes entre altos funcionarios del Estado. Por la tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que el canciller Óscar Maúrtua dio positivo a la prueba antígena para el diagnóstico de COVID-19. Una hora después, también se conoció que el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín Gutiérrez, dio positivo en una prueba molecular para diagnóstico del mismo virus. Más tarde, la congresista Susel Paredes también informó que dio positivo.

ÓSCAR MAÚRTUA

Sobre el caso del contagio del canciller Óscar Maúrtua, el Ministerio de Relaciones Exteriores también aseguraron que el estado de salud del ministro se encuentra estable. Además, el canciller inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

También mencionaron que, debido a este diagnóstico, el ministro de Relaciones Exteriores pasó a trabajar de forma remota.

JULIÁN PALACÍN

Por su parte, Indecopi también señaló que el presidente ejecutivo de esa institución se encuentra estable tras dar positivo a una prueba molecular para COVID-19.

El estado de salud del presidente (ejecutivo) es estable, pero se encuentra en aislamiento, en cumplimiento del protocolo de cuarentena que establecen las autoridades de salud”, informaron este lunes mediante un comunicado de prensa.

Precisaron que Palacín Gutiérrez ha recibido las vacunas contra el coronavirus y continuará sus actividades de manera remota.

La institución exhorta a la población a recibir las vacunas dispuestas por el Gobierno, así como cumplir con las medidas sanitarias, como el uso correcto de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones”, finalizó el comunicado.

Cabe señalar que, este lunes, el Palacín tenía pactada una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, por la tarde en Palacio de Gobierno. Sin embargo, tras conocerse que dio positivo para COVID-19, la cita tuvo que suspenderse.

SUSEL PAREDES

A las seis de la tarde, la congresista del Partido Morado Susel Paredes informó a la ciudadanía que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

Tengo las 3 dosis de vacunas, eso ha permitido que mi salud se mantenga estable sin presentar complicaciones. Cuida tu salud y la de tu familia, #LasVacunasSalvanVidas , #PongamosElHombro”, expresó en su cuenta de Twitter.

CASOS COVID EN AUMENTO

En el Perú continúan aumentando la cantidad de positivos y esto se observa tras el último reporte emitido por el Ministerio de Salud que hasta las 22:00 p.m. del 15 de enero confirmaron la aparición de 19,955 nuevos contagiados por COVID-19 en el país.

La cifra mencionada corresponde tan solo al último viernes y la cantidad de fallecidos en el mismo día es de 33 en total.

Según el comunicado del Minsa y la Sala Situacional COVID-19, se verifica el aumento de pruebas de descarte realizadas, junto con el aumento de casos positivos en el país. Esta es la información recopilada desde el inicio de la pandemia hasta el 15 de enero del 2022.

- Personas muestreadas 23 millones 289,858.

- Resultados negativos 20 millones 683,732.

- Casos confirmados 2 millones 606,126

SEGUIR LEYENDO