El Artista del Año: ¿Quiénes llegan a la gran final del reality de Gisela Valcárcel?

Este sábado 18 de diciembre se llevará a cabo la Gran Final del programa de América TV. Conoce quiénes se enfrentarán en la sexta gala.

¿Sabías qué el último ganador de El Artista del Año fue Josimar, el 'Rey de la salsa perucha'? (Foto: América TV)
¿Sabías qué el último ganador de El Artista del Año fue Josimar, el 'Rey de la salsa perucha'? (Foto: América TV)

El Artista del Año se encuentra en la recta final y este sábado 18 de diciembre se definirá al campeón de la segunda edición 2021. En la semifinal del programa de Gisela Valcárcel, César Vega fue eliminado pero luego el jurado lo salvó gracias al uso del comodín.

A continuación, te contamos quiénes son los artistas que se enfrentarán este sábado para convertirse en El Artista del Año. Recordemos que el ganador de la temporada 7 fue el salsero Josimar, quedando en segundo lugar Pamela Franco.

EL DATO: Yahaira Plasencia y César Vega fueron los sentenciados de la quinta gala. Solo uno de ellos tendrá la oportunidad de levantar la copa en la final. No habrá voto del público, las reglas del juego se definirán ese mismo día.

RUBY PALOMINO

En la última gala, la ganadora de La Voz Perú 2014 cantó y bailó Bamboleo, teniendo como refuerzo a la salsera Dailyn Curbelo. Su presentación sorprendió al jurado, principalmente a Morella Petrozzi, quien la felicitó por demostrar que no solo tiene una voz prodigiosa, sino también gran talento para el baile.

Es así que Ruby Palomino llegó directamente a la Gran Final del reality. Cabe destacar que durante todo el programa, la cantante se volvió intocable en la primera gala, le ganó un versus a Estrella Torres y solo quedó sentenciada en una sola oportunidad, eliminando a Elías Montalvo.

Ruby Palomino deslumbra con su baile. (Foto: América TV)
Ruby Palomino deslumbra con su baile. (Foto: América TV)

ESTRELLA TORRES

En la quinta gala del reality, Estrella Torres luchó por un cupo en la Gran Final bailando y cantando ‘El que no tiene de Inga’, ‘El pío pío’ y ‘La anaconda’, siendo reforzada por su exagrupación Puro Sentimiento. Su presentación fue elogiada por Diego Dibós, quien aseguró era su favorita para alzar la copa.

La expareja de Tommy Portugal llega a la Gran Final de El Artista del Año con un buen desempeño. En la primera gala se volvió intocable gracias a su alto puntaje, le ganó un versus a Yahaira Plasencia y, aunque luego perdió otros dos, su talento fue suficiente para superar a César Vega y pasar a la etapa final.

Estrella Torres quiere convertirse en la primera mujer en llevar la cumbia al extranjero. (Foto: Instagram)
Estrella Torres quiere convertirse en la primera mujer en llevar la cumbia al extranjero. (Foto: Instagram)

CÉSAR VEGA

En la última edición, César Vega cantó ‘Color Esperanza’ junto a su refuerzo Septeto Acarey. “Es innegable que estabas en tu salsa, grandes bailarines, bailaste lo justo y necesario, tienes un carisma muy especial”, fue el comentario de Adolfo Aguilar. Lamentablemente, esto no fue suficiente para vencer a Estrella Torres, quien también estaba sentenciada, por lo que fue eliminado.

Sin embargo, Gisela Valcárcel pidió al jurado que evalúe la posibilidad de usar el comodín con el cantante y así darle una segunda oportunidad. Es así que el ‘Sonerito de Huacho’ pasó a la Gran Final; sin embargo, lo hizo en calidad de sentenciado, pues cayó en capilla una vez más.

César Vega se queda en competencia. (Foto: América TV)
César Vega se queda en competencia. (Foto: América TV)

YAHAIRA PLASENCIA

La ‘Reina del Totó’ se presentó en el escenario con el tema ‘Bailan y cantan’, ‘Baby Boy’ y ‘La que manda soy yo’, siendo su refuerzo su exagrupación musical Son Tentación. Este primer show fue elogiado por todos los miembros del jurado, quienes señalaron que era “un pez en el agua” cuando se trataba de salsa.

Durante la etapa de baile, Yahaira bailó ‘La culebritica’ pero su buena presentación se vio opacada por dos errores en las acrobacias que casi la llevan al suelo. “Son cosas que pasan y tengo mucha cólera. Es la primera vez que me pasa”, comentó frustrada.

Al igual que César Vega, Yahaira Plasencia llega a la Gran Final en calidad de sentenciada. Durante todo el programa, la salsera no ganó ningún versus de canto; no obstante, los miembros del jurado la consideran una artista versátil con “garra, poder y fuerza”.

Yahaira Plasencia en la pista de baile. (Foto: América TV)
Yahaira Plasencia en la pista de baile. (Foto: América TV)

RESUMEN DEL PROGRAMA

Primera gala: Presentación de los participantes. Estrella Torres y Ruby Palomino se volvieron intocables por tener el mejor puntaje. Christian Domínguez y Elías Montalvo quedaron en sentencia.

Segunda gala: Estrella Torres ganó el primer versus a Yahaira Plasencia. Christian Domínguez fue eliminado. Elías Montalvo y Ruby Palomina cayeron en capilla.

Tercera gala: Ruby Palomino ganó el versus a Estrella Torres, mientras que César Vega venció a Yahaira Plasencia y Claudia Serpa superó a Elías Montalvo. El tiktoker fue eliminado. César Vega, Claudia Serpa y Yahaira Plasencia fueron sentenciados.

Cuarta gala: Estrella Torres perdió en un versus de canto contra Milena Wharton. Claudia Serpa fue eliminada de la competencia. Estrella Torres y César Vega fueron los sentenciados de la noche.

Quinta gala: César Vega fue eliminado, pero logró salvarse gracias al comodín. Estrella Torres y Ruby Palomino pasaron directo a la Gran Final. Yahaira Plasencia y César Vega fueron sentenciados.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Presidente Castillo aprueba organización de Copa Mundial Sub 17 Perú 2023

Pedro Castillo, se reunió este martes con representantes de FIFA y la FPF por Copa Mundial Sub-17 Perú 2023.

“Allá nos trataron de perdedores”: la arenga de Darío Benedetto antes del duelo ante Corinthians que se hizo viral tras la eliminación de Boca Juniors

El Pipa, en la previa al partido, buscó motivar a sus compañeros de equipo recordándoles lo que aconteció en el partido de ida

El gobierno de Boris Johnson pende de un hilo: renunciaron 14 integrantes del gabinete británico en las últimas horas

Este miércoles se sumaron los secretarios de Infancia, de Educación y del Tesoro, entre otros funcionarios de jerarquía. El premier se presentará en minutos ante el Parlamento, mientras crecen los pedidos de renuncia desde el propio Partido Conservador

Boris Johnson intenta salvar su gobierno tras la dimisión de dos ministros

En medio de una nueva crisis, el primer ministro británico tendrá dos “pruebas” públicas para defender su liderazgo. Su socios conservadores podrían forzar una nueva moción de censura para alejarlo del poder antes que termine el verano

Sergei Lavrov calificó como una violación de la etiqueta diplomática la publicación de una llamada entre Macron y Putin

El ministro de Relaciones Exteriores de Moscú afirmó que el Kremlin no tiene nada de qué avergonzarse por el contenido de la conversación entre los dos líderes, que se produjo cuatro días antes del inicio de la operación del Rusia sobre Ucrania
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR