El Artista del Año: uso del comodín, un resbalón, sentencias, declaraciones de amor y más detalles de la gala 5

Gisela Valcárcel presentó su quinta gala este 11 de diciembre. Revive todos los incidentes aquí.

Compartir
Compartir articulo
El Artista del Año llega a la final este 18 de diciembre. (Foto: América TV)
El Artista del Año llega a la final este 18 de diciembre. (Foto: América TV)

Este 11 de diciembre, Gisela Valcárcel presentó la semifinal de El Artista del Año. Revive aquí todas las incidencias de la quinta gala.

11:38 Gisela Valcárcel despide el programa.

11:37 Estrella Torres y Ruby Palomino van directo a la Gran Final.

11:36 Quedan sentenciados César Vega y Yahaira Plasencia. El público ya no podrá votar. Las reglas del juego se dirán en el último programa.

César Vega y Yahaira Plasencia llegaron a la gran final, pero uno de ellos deberá abandonar la competencia antes de tiempo.

11:35 Ruby logra el máximo puntaje, 85 puntos.

11:33 SE SIENTE FRUSTRADA. “Sí, porque hemos ensayado. Los chicos son testigos, ha salido super bien. Supongo que son cosas del vestuario, he estado respirando bien. He estado super concentrada, son cosas que pasan”, dice Yahaira.

Yahaira Plasencia casi cae de cabeza durante un baile y no pudo ocultar su frustración por este hecho.

11:23 Gisela Valcárcel presenta a sus concursantes para develar quiénes han quedado en sentencia.

11:22 El jurado le otorga 10+ 10+ 10 +voto secreto

11:20 Ruby Palomino baila La Ricotona

Ruby Palomino deslumbra con su baile. (Foto: América TV)
Ruby Palomino deslumbra con su baile. (Foto: América TV)

11:10 El jurado le otorga 9+ 9 +9+ voto secreto

11:09 Yahaira Plasencia se resbala y no logra un buen cierre.

La buena presentación de Yahaira Plasencia se vio opacado por acrobacia que salió mal cuando iba a finalizar su baile.

11:08 Yahaira Plasencia baila La Culebritica

11:01 El jurado le otorga 8 +9 +8+ voto secreto

10:59 César Vega baila El tiki taka

César Vega en la pista de baile. (Foto: América TV)
César Vega en la pista de baile. (Foto: América TV)

10:58 El jurado ole otorga 10 +10+10+ voto secreto

Estrella Torres baila Candela

10:56 INICIA LA NOCHE DE BAILE

10:53 “Estoy feliz, gracias al jurado, voy a dar todo de mi por esa final”, dice César Vega.

10:41 JURADO SALVA A CÉSAR VEGA. “El jurado por unanimidad te salva”, le dice Morella Petrozzi. César Vega recibe el abrazo de sus compañeros. El cantante llega a la gran final.

César Vega no logró superar a Estrella Torres y quedó eliminado, pero el jurado del programa lo salvó de quedar eliminado.

10:50 El jurado debate.

10:49 César Vega dice que se queda bastante contento porque ha aprendido mucho. Gisela pregunta si el jurado usará el comodín con el cantante.

10:48 César Vega queda eliminado

10:47 Gisela anunciará el nombre de la persona eliminada.

10:30 El jurado le otorgó 11 +11 +11+ voto secreto

10:29 “Dejaste espacio para explorar tu potencialidad en el baile, lo disfrute de principio a fin”, dijo Morella Petrozzi. “Una maravilla. Nos están dando a todos unas clases maestra de versatilidad”, acotó.

10:27 Ruby Palomino y Dailyn Curbelo cantan y bailan Bamboleo

Ruby Palomino con Dailyn Curbelo. (Foto: América TV)
Ruby Palomino con Dailyn Curbelo. (Foto: América TV)

10:25 Gisela Valcárcel presenta a Dailyn Curbelo, quien llega a reforzar a Ruby Palomino.

10:24 Difunden un video sonde Ruby Palomino acepta que le costó soltar a una pareja, que la dejó de querer. “Amar también es dejar ir y eso lo que más me está contando”, señaló.

10:19 Ruby Palomino entra al escenario. La cantante resalta que le ha tocado una semana bastante difícil, pues le toca bailar.

10:15 El jurado le otorga 11 +11 +11+ voto secreto

10:13 “Yahaira eres una estrella, estás por encima de mucho. La garra, el poder, la fuerza, me gustó”, dijo Adolfo Aguilar. “Todas con maravillosas, por más que estés bien acompañada, tú eres la que tienes que brillar y fue así. Eres un pez en agua”, dijo por su parte Tilsa Lozano. “Me encantó la presentación que has hecho, me encantó el manejo de las armonías vocales”, dijo Diego Dibós.

Yahaira Plasencia en la pista de baile. (Foto: América TV)
Yahaira Plasencia en la pista de baile. (Foto: América TV)

10:10 Yahaira Plasencia inicia su presentación con Son Tentación. Bailan y cantan Baby Boy y La que manda soy yo.

Yahaira Plasencia con Son Tentación. (Foto: América TV)
Yahaira Plasencia con Son Tentación. (Foto: América TV)

10:07 Gisela le pregunta a Suu sobre Eduardo Rabanal, novio de Paula Arias. “Es muy amable, muy atenta para con ella. A mi me parece que si es feliz, que viva, que no le importe lo que dice el resto”, señaló la cantante, quien destacó que durante los 9 años que conoce a Paula, nunca la ha visto tan feliz.

10:05 De inmediato el jurado acepto. Mientras que Gisela señaló que con esa respuesta, Suu deja claro que está muy enamorada de César, pues está pensando en él. La siguiente pregunta fue si hay posibilidad de una reconciliación. “No se cierra la posibilidad de nada, tenemos una linda hija. Una familia no la encuentra a la puerta de la esquina, una lucha por la familia siempre. Como dijo, son altibajos, y bueno, si hay solución, queda ahí”, señaló la cantante, quien fue resaltada por Gisela, pro su madurez.

10:03 Gisela Valcárcel continuó. “Suu, César ha dicho que está enamorado. Me ha pedido que te pregunte si estás enamorada de él”. Por su parte, Suu pregunta que si le permiten hacer un trueque, que si contesta usan el comodín con César Vega si cae en sentencia. señaló que si responde.

César Vega admitió que sigue profundamente enamorado de su esposa Suu Rabanal, aunque en este momento se encuentran distanciados.

10:02 “César está enamoradísimo de ti, tú lo sabes. En realidad, siento que yo soy pública, pero no soy mediática”, señaló Suu, resaltando que la ley de su casa es que no exponer sus problemas ni su felicidad.

9:58 Gisela Valcárcel presenta a Son Tentación al escenario

9:49 Gisela Valcárcel pasa a corte comercial, pero antes anuncia que le preguntará a Suu Rabanal detalles de su relación con César Vega. Como se recuerda, Son Tentación llegó a El Artista del Año para ser el refuerzo de Yahaira Plasencia, quien no dudó en decirle a la conductora: “Pregúntale todo”.

9:44 Yahaira Plasencia entra al set

9:39 El jurado del otorgó 9 +10 +10+ voto secreto

9:38 “Estamos frente a espectáculos pletórico, de sabrosura total. Me contagió de principio a fin”, señaló Morella Petrozzi. Mientras Adolfo Aguilar dijo: “Es innegable que estabas en tu salsa, grandes bailarines, bailaste lo justo y necesario, tienes un carisma muy especial. Eso no se compra, se tiene, úsalo”..

9:34 Inicia la presentación de César Vega, cantan Color Esperanza, junto a Septeto Acarey.

César Vega con Septeto Acarey. (Foto: América TV)
César Vega con Septeto Acarey. (Foto: América TV)

9:31 Gisela Valcárcel presenta al Septeto Acarey, que será el respaldo de César Vega

9:30 Difunden un video César Vega hablando de cómo inició su relación con Suu Rabanal. “Cuando la vi, dije que ella iba a ser mi esposa”, se le escucha decir al cantante.

9:25 César Vega entra al set y le preguntan por cómo está su corazón. El cantante resaltó que está pasando por momentos difíciles, pero aún ama a su esposa y madre de su hija, la cantante de Son Tentación, Suu Rabanal.

9:17 El jurado le otorga 10 +10+ 9 + voto secreto.

9:16 Has jugado con una carta que nunca falla, Costa, Sierra y Selva, el que te ve se va a conectar contigo. Maravilloso, bien jugado, excelente”, señaló Tilsa Lozano.

9:15 Estrella queda demostrado el talento que tienes y por qué estás en el escenario”, dice Diego Dibós. Hopy has demostrado por qué eres una de mis favoritas.

9:13 Inicia la presentación. Bailan y cantan El que no tienen de Inga, El pío pío, El Anaconda

Estrella Torres en la Semifinal de El Artista del Año. (Foto: América TV)
Estrella Torres en la Semifinal de El Artista del Año. (Foto: América TV)

9:11 Estrella Torres invita a su refuerzo, Puro Sentimiento. La cantante presenta al grupo señalando que está emocionada, pues es una casa de donde salió hace poco.

9:07 Estrella Torres se queda en el escenario.

9:04 Difunde un video de los participantes hablando de la sentencia de Estrella Torres y César Vega. Ella dice que se siente triste, mientras que el sonero dice que lo considera es injusto, sin desmerecer a su retador Jair Mendoza.

Gisela Valcárcel da la bienvenida al programa y presenta a sus participantes, quienes se hacen presente con sus refuerzos. El jurado de esta gala lo conforma Tilsa Lozano, Adolfo Aguilar, Morella Petrozzi y Diego Dibós.

9:00 INICIÓ EL PROGRAMA

PREVIA

Este 11 de diciembre, Gisela Valcárcel presenta la semifinal de El Artista del Año, donde dos de los participantes llegan con un pie afuera. Se trata de Estrella Torres y César Vega, quienes no pudieron superar a sus retadores la gala pasada, Milena Warthon y Jair Mendoza, respectivamente.

Ambas figuras darán todo de sí para demostrar que merecen quedarse en la gala. Sin embargo, la decisión final la tendrá el público, quienes han tenido oportunidad de votar hasta este viernes.

Por su parte, Ruby Palomino y Yahaira Plasencia no la tendrán tan fácil, pues ambas han prometido destacar en escenario para llevarse la copa. Para esta ocasión, cada integrante llegará con su refuerzo.

YAHAIRA PLASENCIA TENDRÁ COMO REFUERZO A PAULA ARIAS

Yahaira Plasencia tendrá como refuerzo en esta ocasión a Paula Arias y su grupo Son Tentación. Ante ello, la cantante se mostró muy emocionada.

“A Paula la conozco hace mucho tiempo y ella sabe que la quiero un montón, y viene con las chicas de Son Tentación, quienes son muy talentosas. ¡Este sábado Son Tentación y yo seremos fuego en la pista! Estoy feliz de que vengan a ayudarme en este momento tan importante, tengo a las mejores, el sábado se verán nuestros talentos”, señaló Yahaira, quien destacó algún tipo de amistad con su exgrupo.

Yahaira Plasencia prepara concierto el 15 de diciembre,. (Foto: Instagram)
Yahaira Plasencia prepara concierto el 15 de diciembre,. (Foto: Instagram)

ESTRELLA TORRES TENDRÁ COMO RESPALDO A PURO SENTIMIENTO

Por su parte, Estrella Torres tendrá como respaldo al grupo Puro Sentimiento. “Estoy preparando un número espectacular para salir de sentencia, traigo de refuerzo a Puro Sentimiento, con ellas llegamos a la pista del show a matar. Quiero transmitir alegría en mi presentación, y que la gente en sus casas baile y disfrute. Quiero llegar a la gran final, sé que esa copa es mía”, dijo la cantante de cumbia.

CÉSAR VEGA Y ESTRELLA TORRES EN SENTENCIA

César Vega y su compañera Estrella Torres cayeron en sentencia en la última gala. Cabe la posibilidad de que el jurado use el comodín para salvar a uno de ellos, pero nada está dicho.

“En cada una de las presentaciones de Estrella, he conocido un poco más de su talento, ella es una artista increíble. Estrella pone nervioso a cualquiera, por el talento que tiene y la confianza que demuestra en el escenario, pero yo entregaré todo para salir de sentencia. Ella tiene una gran cantidad de seguidores, y está moviendo sus redes un poco más que yo, y eso me puede jugar en contra, sin embargo, estoy preparado para hacer una buena presentación este sábado”, señaló César Vega, quien tendrá como refuerzo a Septeto Acarey.

Mientras Estrella indicó: “Estaba un poco bajoneada, porque es la primera vez que caigo en sentencia, pero voy a defender mi puesto como una leona, quiero quedarme en el programa. La sentencia me ha impulsado a sacar la mejor versión de mí. Estoy contenta, por lo lejos que he llegado en la competencia, he visto mi crecimiento gala tras gala y me siento orgullosa de mí”.

“César es una persona muy talentosa, sin embargo, no le tengo miedo, estoy segura de mi talento. Sé que César es un grande de la salsa, pero no me voy a rendir, sacaré lo mejor de mí. También quiero agradecer a las personas que me están apoyando y quieren que siga en competencia. Sé que tengo una gran cantidad de seguidores y puede ser una ventaja, vamos a ver qué pasa este sábado.”, acotó.

César Vega y Estrella Torres fueron sentenciados en El Artista del Año. (Fotos: El Artista del Año)
César Vega y Estrella Torres fueron sentenciados en El Artista del Año. (Fotos: El Artista del Año)

RUBY PALOMINO PROMETE MOVER EL “TOTO” COMO YAHAIRTA PALSENCIA

Ruby Palomino señaló que literalmente está sufriendo con los ensayos, pues tendrá que bailar y cantar “Bamboleo”, de Celia Cruz, una grande de la música cubana. “En mi vida pensé moverme de esa manera, es difícil ver a una rockera moviendo el “totó”, pero este sábado voy a mover el “totó” como Yahaira (Plasencia). He tenido que aplicar la psicología conmigo misma, porque reconozco que me da vergüenza hacer algunos movimientos”, indicó.

Para esta ocasión, su respaldo será Daylin Curbelo, con quien compartirá el escenario por primera vez.

“La he escuchado cantar y tiene una voz potente. A mí me hablan de gente cubana y digo, “es un show asegurado porque son muy talentosos”, y Daylin no es la excepción. Estoy feliz de que una cubana me venga a reforzar, sé que vamos a hacer un buen dúo. Es una mujer guapísima, me han puesto un mujerón a mi lado, yo me voy a ver más chiquita de lo que soy”, señaló entre risas.

Ruby Palomino contó detalles de su próxima participación en El Artista del Año. (Foto: Instagram)
Ruby Palomino contó detalles de su próxima participación en El Artista del Año. (Foto: Instagram)

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL ARTISTA DEL AÑO?

El programa América Hoy, producido por GV Producciones, tiene como concursantes a:

- Estrella Torres

- Yahaira Plasencia

- Ruby Palomino

- El sonero César Vela

¿QUIÉNES ESTÁN EN SENTENCIA?

César Vega y Estrella Torres están en sentencia.

EL ARTISTA DEL AÑO: ¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS DEL JURADO?

El programa América Hoy, producido por GV Producciones, tiene como jurado a:

- Morella Petrozzi

- Adolfo Aguilar

- Tilsa Lozano

- Deyvis Orosco

* Deyvis Orosco fue reemplazado en la tercera y cuarta gala por Denisse Dibós y Diego Dibós, respectivamente.

Denisse Dibós fue jurado en El artista del año. (Foto: Instagram)
Denisse Dibós fue jurado en El artista del año. (Foto: Instagram)

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ EL ARTISTA DEL AÑO?

El Artista del Año regresó después de 5 meses. Cabe recordar que en su última edición, el ganador de la copa fue Josimar, venciendo a finalistas como Pamela Franco y La Uchulú. Tras culminar la segunda temporada de Reinas del Show, El Artista del Año regresó el sábado 13 de noviembre.

¿EN QUÉ CANAL PUEDO VER EL ARTISTA DEL AÑO?

El Artista del Año se transmite a través de América TV.

Satélite:

DirecTV / Canal 194 (SD/HD) Canal 1194 (HD)

Movistar TV / Canal 104 (SD) Canal 804 (HD)

Claro TV / Canal 4 (SD) Canal 1004 (HD)

Cable:

Movistar TV / Canal 4 (SD) Canal 704 (HD)

Claro TV / Canal 4 (SD) Canal 504 (HD)

Cablemas / Canal 4 (SD) Canal 110 (HD)

Cable Perú / Canal 4

Visión Perú / Canal 4

Best Cable / Canal 4

Star Globalcom / Canal 13

¿A QUÉ HORA PUEDO VER EL ARTISTA DEL AÑO?

El Artista del Año se transmitirá todos los sábados a partir de la 9 de la noche, por América TV.

¿CÓMO VEO EL ARTISTA DEL AÑO POR AMÉRICA TV GO?

Puedes ver Reina del Show a través de América TV GO descargando la aplicación por Play Store o App Store. No tiene costo alguno desde tu tablet o tu celular.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su casa: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa señala que la modelo deberá abandonar la residencia compartida después de la ruptura, ya que esta pertenece a sus padres. Además, agrega que ella ha manifestado su deseo de llevarse todos los cambios de decoración realizados.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su casa: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar de su embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar de su embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Pamela Franco envía contundente mensaje a Christian Domínguez: “No existe reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia publicó una historia que sus seguidores interpretaron como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco envía contundente mensaje a Christian Domínguez: “No existe reembolso para el tiempo mal gastado”

Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' destacó que no es la primera vez que la hija de Melissa Klug se ve envuelta en controversias relacionadas con sus relaciones sentimentales. Además, expresó que el nivel de asistencia que necesita es crítico, ya que ni siquiera sus propios padres habrían podido ayudarla.
Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”
MÁS NOTICIAS