El Artista del Año: Yahaira Plasencia y César Vega pasan a sentencia para la gran final

Solo uno de ellos tendrá una nueva oportunidad para ganar la competencia la próxima semana

Compartir
Compartir articulo
El artista del año: Yahaira Plasencia y César Vega pasan sentenciados a la gran final
El artista del año: Yahaira Plasencia y César Vega pasan sentenciados a la gran final

Los cantantes Yahaira Plasencia y César Vega lograron llegar a la gran final de “El artista del año”, aunque ambos lo hicieron sentenciados. Solo uno de ellos tendrá la oportunidad de levantar la copa en el fin de temporada que se realizará el próximo sábado.

Minutos antes, el salsero se había salvado de la eliminación durante la última gala; sin embargo, la sentencia lo vuelve a poner con un pie fuera de la competencia. Su participación obtuvo el menor puntaje de la noche, mientras que la intérprete de “Dime” cayó en sentencia tras tener una accidentada presentación.

La cantante finalizó su presentación entre lágrimas ya que al final del baile tuvo complicaciones con dos piruetas que se hicieron notar. “A cualquiera le puede pasar, pero esto podría llevarla a sentencia”, dijo la conductora Gisela Valcárcel, hecho que finalmente sucedió. La canción elegida por Plasencia fue “La culebrítica”.

Durante el programa, cada participante tuvo un refuerzo que le serviría para obtener un cupo en la esperada final. César Vega estuvo acompañado del Septeto Acarey, mientras que Yahaira tuvo el apoyo de las chicas de “Son Tentación”, agrupación de la que formó parte durante varios años.

Esta decisión le costó una broma de Edson Dávila, el popular Giselo. El animador hizo reír a la audiencia al increparle a Yahaira el no haberlo elegido como refuerzo para la más reciente gala en lugar de sus antiguas compañeras de escenario.

“Estoy molesto porque somos amigos y debí cantar con ella aquí. Yo me sé todos sus temas y de verdad no entiendo por qué (no me eligió). ¿Qué tengo que hacer para que me llames? ¿Dominar la pelota de repente?, dijo para sorpresa de todos los presentes que no dudaron en reírse.

César Vega y Yahaira Plasencia llegaron a la gran final, pero uno de ellos deberá abandonar la competencia antes de tiempo.

EL COMODÍN QUE SALVÓ A CÉSAR VEGA

La suerte de César Vega estaba echada, pero los jurados decidieron salvarlo haciendo uso de un comodín que lo devolvió a la competencia. El salsero había quedado en sentencia junto a Estrella Torres la semana pasada, por ello ambos se enfrentaron en un duelo de votos del que salió victoriosa la cantante cumbia. Ella obtuvo el 66% del respaldo del público.

Yo le hubiera puesto un 5 (…) Penoso realmente. Discúlpame, Morella, tú y yo sabemos de eso (…) esto no es América hoy, aquí sí doy mi opinión”, dijo el controversial Giselo sobre la decisión del jurado de mantener una semana más en competencia a César Vega.

CONFESIÓN DE AMOR

Vega también fue protagonista de un momento de total sinceridad durante la más reciente gala. Confesó que quiere enmendar sus errores para recuperar a su familia, por lo que le pidió el favor de preguntarle a Suu Rabanal si ella todavía seguía enamorada de él.

Una vez que terminó su presentación, fue el turno de Yahaira Plasencia, quien trajo como refuerzo a Son Tentación, incluyendo a Suu. Gisela Valcárcel luego de dar un par de vueltas al asunto, le preguntó si ella todavía sentía lo mismo por el salsero.

Ella en un primer momento no quiso hablar del tema, pero luego llegó a un acuerdo con el jurado para responder la pregunta, señalando que ellos debían salvar a César Vega de la eliminación en caso no consiga el apoyo del público.

De esta manera Suu Rabanal dejó en claro que sigue enamorada de César Vega, por lo que no quiere que se vaya de El Artista del Año a solo una semana de la gran final. De otro lado, sostuvo que si no hubiera posibilidades de retomar la relación no hubiera asistido al programa.

César Vega admitió que sigue profundamente enamorado de su esposa Suu Rabanal, aunque en este momento se encuentran distanciados.

La estrella de la noche fue la ganadora de “La Voz Perú”, Ruby Palomino. Ella se consagró como la artista con el mejor puntaje y se ha convertido en la favorita para alzar la copa de la presente temporada. Durante su presentación, en la que deslumbró con el tema “La ricotona”, estuvo acompañada por Daylin Curbelo.

SEGUIR LEYENDO