Miss Universo 2021: Todos los detalles del certamen de belleza donde se coronó a Harnaaz Kaur Sandhu

La representante de la India se llevó la corona tras ganarle en la final a la paraguaya Nadia Ferreira. Certamen se desarrolló en la ciudad israelí de Eilat.

Compartir
Compartir articulo
Miss Universe winner Miss India Harnaaz Sandhu poses after being declared winner of the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun   REFILE - QUALITY REPEAT
Miss Universe winner Miss India Harnaaz Sandhu poses after being declared winner of the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun REFILE - QUALITY REPEAT

La Miss India, Harnaaz Kaur Sandhu, se convirtió en la Miss Universo 2021 en la edición 70 del certamen de belleza. La mexicana Andrea Meza, su antecesora, le entregó la corona a la nueva representante de la belleza en el evento organizado en la ciudad de Eilar, Israel. La participante del país asiático se enfrentó a la paraguaya Nadia Ferreira que quedó como primera finalista y a la sudafricana Lalela Mswane fue segunda finalista.

MINUTO A MINUTO DEL CERTAMEN DE BELLEZA

21:56: La ganadora del Miss Universo 2021 es la Miss India, Harnaaz Kaur Sandhu.

21:40: Los artistas Harel Skaat, Valerie Hamati y Narkis interpretaron la canción “Hallelujah” en tres idiomas: inglés, hebreo y árabe mientras las 3 finalistas (Paraguay, Sudáfrica e India) del Miss Universo 2020 desfilaron por última vez.

21:24: Las 3 finalistas del Miss Universo 2021 son Lalela Mswane (Sudáfrica), Harnaaz Kaur Sandhu (India) y Nadia Ferreira (Paraguay).

21:10: La ronda de preguntas a las 5 finalistas del Miss Universo 2021 abordó la belleza, equidad de género y el cambio climático.

La representante de la India se llevó la corona tras ganarle en la final a la paraguaya Nadia Ferreira. Certamen se desarrolló en la ciudad israelí de Eilat.

21:06: Las 5 finalistas del Miss Universo 2021 fueron elegidas: Harnaaz Kaur Sandhu (India), Lalela Mswane (Sudáfrica), Nadia Ferreira (Paraguay), Valeria Ayos (Colombia) y Beatrice Luigi Gomez (Filipinas).

20:55: Las 10 finalistas del Miss Universo 2021 desfilaron en la tradicional pasarela al ritmo de la canción “A little too late”, de JoJo.

20:34: Las 10 finalistas del Miss Universo 2021 fueron elegidas: Nadia Ferreira (Paraguay), Michelle Colón (Puerto Rico), Elle Smith (Estados Unidos), Harnaaz Kaur Sandhu, 5. Lalela Mswane (Sudáfrica), Chantel O’Brian (Bahamas), Beatrice Luigi Gomez (Filipinas), Valeria Ayos (Colombia), Clémence Botino (Francia) y Thessaly Zimmerman (Aruba).

Miss Universe contestants compete during the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun
Miss Universe contestants compete during the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun

20:10: Las 16 finalistas del Miss Universo 2020 desfilan en traje de baño.

19:59: Andrea Meza, Miss Universo 2020, anunció que tras dejar su reinado -el más corto en la historia del certamen de belleza- será conductora de televisión en la cadena Telemundo.

19:57: La corona no se queda en casa: la Miss México Débora Hallal no logró estar entre las 16 finalistas del Miss Universo 2021.

Host Steve Harvey speaks to Miss Panama Brenda Smith during the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun
Host Steve Harvey speaks to Miss Panama Brenda Smith during the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun

19:55: Este es el último grupo de finalistas de Miss Universo 2021: Kin Duyen Nguyen (Vietnam), Thessaly Zimmerman (Aruba), Nadia Ferreira, 14. Beatrice Luigi Gomez, Luiseth Materán (Venezuela) y Sudáfrica.

19:40: Este el segundo grupo de finalistas a Miss Universo 2021: Chantel O’Brian (Bahamas), Juri Watanabe (Japón), Emma Collingridge (Gran Bretaña), Elle Smith (Estados Unidos) y Harnaaz Kaur Sandhu (India).

19:30: Anuncian al primer grupo que forma parte de las 16 finalistas de Miss Universo 2021: Clémence Botino (Francia), Valeria Ayos (Colombia), Nandita Banna (Singapur), Brenda Smith (Panamá) y Michelle Colón (Puerto Rico).

Stage crew work at the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun
Stage crew work at the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun

19:15: Steve Harvey dio inicio al Miss Universo 2021. El presentador de televisión recordó que la transmisión de este evento comenzó en 1951.

Steve Harvey hosts the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun
Steve Harvey hosts the Miss Universe pageant in the Red Sea resort of Eilat, Israel December 13, 2021. REUTERS/Ronen Zvulun

19:08: JoJo inaugura la edición 70 de Miss Universo La cantante puso a bailar a todos en el certamen de belleza que se lleva a cabo en la ciudad de Eilat, Israel.

19:00: Comienza el Miss Universo 2021.

infobae

TODO SOBRE LA PREVIA DEL MISS UNIVERSO 2021

Más de 75 concursantes competirán para obtener la ansiada victoria y convertirse en la próxima Miss Universo. El concurso de belleza de este año también contará con otras dos concursantes de la región: Miss Universo Emiratos Árabes Unidos y Miss Universo Marruecos.

Dato importante: esta será la primera vez que una candidata de los Emiratos Árabes Unidos participe en la competencia oficial. Además, Miss Universo Marruecos regresa al concurso luego de más de cuatro décadas.

Las representantes de los países latinoamericanos son: Débora Hallal de México, Nadia Ferreira de Paraguay, Julieta García de Argentina, Valeria Ayos de Colombia, Luiseth Matarán de Venezuela, Nahemi Uequin Antelo de Bolivia, Yely Rivera de Perú, Susy Sacoto Mendoza de Ecuador, Dania Guevara Morfin de Guatemala, Teresa Santos de Brasil, Antonia Figueroa de Chile, Michelle Marie Colon de Puerto Rico, Brenda Smith de Panamá, Valeria Rees de Costa Rica y Alejandra Gavidia de El Salvador.

NOCHE PRELIMINAR

Durante el primer segmento de la noche preliminar a la gran final, las reinas de belleza que se posicionaron como las favoritas del público fueron las contendientes representantes de India, Puerto Rico, Paraguay y Brasil, según han reportado algunas cuenta de fans que han realizado sus propias especulaciones de acuerdo al apoyo que se ha mostrado en Twitter e Instagram.

Después de un pequeño descanso de preparación para continuar con el segmento de la pasarela con traje típico, las Miss ya han comenzado a desfilar con los más asombrosos vestuarios confeccionados para representar a su país de la mejor forma, siendo esta la etapa del certamen más esperada por la mayoría de los espectadores.

Hasta el momento, los trajes que más han sido aplaudidos por el público han sido el de Miss Colombia (Valeria Ayos), al portar grandes alas de mariposa en color amarillo a la altura de la cadera; Miss Filipinas (Rabiya Mateo), quien también se ha convertido en una de las favoritas; Miss India (Harnaaz Kaur Sandhu); Miss México (Débora Hallal) y Miss Paraguay (Nadia Ferreira), quien ya es la favorita en redes sociales.

El presentador será el comediante y presentador de televisión Steve Harvey. La Miss Universo 2020, Andrea Meza, ya se encuentra en Israel para transferir la corona a su sucesora.

Andrea Meza fue la Miss Universo con el reinado más corto en la historia del certamen, pues sólo siete meses después de que fue coronada, este fin de semana tendrá que decir adiós a su recorrido como Miss, esto debido a que la edición 69 del concurso tuvo que posponerse por meses debido a la actual pandemia por COVID-19.

YELY RIVERA, LA REPRESENTANTE PERUANA

Yely Rivera fue coronada como Miss Perú en octubre de este año. Ella era la representante de la ciudad de Arequipa y luego de pasar por las diferentes pruebas y fases del certamen junto a sus compañeras, fue elegida como sucesora de la querida Janick Maceta.

Rivera tiene 27 años y estudió la carrera de administración y marketing, por ello además de modelo es gerente de una empresa dedicada al desarrolla y crecimiento personas y profesional. Incursionó en la música como cantante en el 2019. Yely, junto a otras tres chicas, formaron la agrupación femenina de cumbia Leydi.

Apareció junto a su grupo en varios programas de televisión como ‘El Reventonazo de la Chola’ para promocionar sus canciones, a pesar de eso, las chicas no sacaron más canciones y el cuarteto se separó.

MISS UNIVERSO 2021: HORARIOS DE TRANSMISIÓN

El concurso del Miss Universo en nuestra región se realizará el domingo 12 de diciembre, tomando en cuenta la diferencia de horario con el país sede, Israel, que marcó la programación para el día 13. A continuación, conoce todos los horarios para que sigas el evento de manera online por Internet.

Perú: 7:00 p. m.

México: 6:00 p. m.

Chile: 9:00 p. m.

Argentina: 9:00 p. m.

Colombia: 7:00 p. m.

Venezuela: 8:00 p. m.

Estados Unidos: 4:00 p. m. (hora del Pacífico), 7:00 p. m. (hora del Este)

España: 1:00 a. m. del 13 de diciembre

VER MISS UNIVERSO EN VIVO

Para seguir el minuto a minuto del certamen de belleza puedes sintonizar por televisión dos canales internacionales, que se encargarán de hacer la transmisión oficial en vivo y en directo para conocer a la ganadora del concurso.

- Canal Telemundo | Telemundo en Google Play | Apple App Store

- Canal FOX | Fox en Google Play | Fox en Apple Store

Otra opción es seguir a las candidatas a través de sus redes sociales, así como también a sus delegaciones. En el caso de Perú, le corresponde al Miss Perú Oficial, liderado por Jessica Newton.

¿QUIÉNES SON LAS CANDIDATAS DEL MISS UNIVERSO 2021?

Albania - Angelina ‘Ina’ Dajci

Alemania -Eloisa Jo-Hannah Seifer

Armenia - Nane Avetisyan

Aruba - Thessaly Zimmerman

Argentina - María Julieta García

Australia - Daria Varlamova

Bahamas - Chantel O’Brian

Baréin - Manar Nadeem Deyan

Bélgica - Kedist Deltour

Bolivia - Nahemi Uequin Antelo

Brasil - Teresa Stela Barbosa Silva Santos

Bulgaria - Elena Manolova Danova

Camboya - Madary Ngin

Camerún - Michèle Ange Sandra Akomo

Canadá - Tamara Jemuovic

Chile - Antonia Cristal Figueroa Alvarado

China - Shi Yin Yang

Colombia - Valeria María Ayos

Corea del Sur - Ji-Soo Kim

Costa Rica - Valeria Rees Loría

Croacia - Ora Antonia Ivanišević

Curazao - Shariëngela Cijntje

Dinamarca - Sara Langtved

Ecuador - Susy Valeria Sacoto Mendoza

El Salvador - Alejandra María Gavidia

España - Sárah Loinaz Marjaní

Estados Unidos - Ellen Elizabeth Smith

Francia - Clémence Botino

Filipinas - Beatrice Luigi Gallarde Gomez

Finlandia - Essi Unkuri

Ghana - Sylvia Naa Morkor

Gran Bretaña - Emma Rose Collingridge

Grecia - Sophia Arapogianni Evies

Guatemala - Dannia Sucely Guevara Morfín

Guinea Ecuatorial - Chelsea Martina Mituy

Haití - Pascale Bélony

Honduras - Rose Marian Meléndez López

Hungría - Jázmin Viktória Elizabeth Jakubovish

Islandia - Elísa Gróa Steinþórsdóttir

Israel - Noa Cochva

Italia - Caterina Di Fuccia

Irlanda - Katharine Sara Walker

Islas Caimán - Georgina Fleming Kerford

Islas Vírgenes Británicas - Xaria Davis

India - Harnaaz Kaur Sandhu

Japón - Juri Watanabe

Jamaica - Daena Soares

Kazajistán - Aziza Tokashova

Kenia - Roshanara Ebrahim

Kosovo - Shkurtesa Sejdiu

Laos - Tonkham Phonchanheuann

Malta - Jade Cini

Mauricio - Anne Murielle Ravina Rodrigues

Marruecos - Kawtar Benhalima

México - Débora Hallal Ayala

Namibia - Chelsi Tashaleen Shikongo

Nepal - Sujita Basnet

Nicaragua - Allison Fernanda Wassmer Salgado

Nigeria - Maristella Chidiogo

Noruega - Nora Emilie Nakken

Países Bajos - Julia Sinning

Panamá - Brenda Andrea Smith Lezama

Paraguay - Nadia Tamara Ferreira

¿Sabías qué...? La mexicana Andrea Meza es la actual Miss Universo.
¿Sabías qué...? La mexicana Andrea Meza es la actual Miss Universo.

Portugal - Oricia del Carmen Domínguez

Polonia - Agata Wdowiak

Puerto Rico - Michelle Marie Colón Ramírez

República Checa - Karolína Kokešová

República Dominicana - Debbie Jochabed Áflalo Vargas

República Eslovaca - Veronika Ščepánková

Rumania - Carmina Elena Olimpia Coftas

Rusia - Ralina Arabova

Singapur - Nandita Banna

Sudáfrica - Lalela Mswane

Suecia - Moa Sofie Sandberg

Tailandia - Anchilee Scott-Kemmis

Turquía - Cemrenaz Turhan

Ucrania - Hanna Neplyakh

Venezuela - Luiseth Emiliana Materán Bolaño

Vietnam - Nguyễn Huỳnh Kim Duyên

POLÉMICA EN EL MISS UNIVERSO

Las Organizaciones palestinas también llamaron a las candidatas a no participar en el evento.

“Exhortamos a todas las participantes a retirarse, para evitar cualquier complicidad con el régimen de apartheid de Israel y su violación de los derechos humanos de los palestinos”, pidió la Campaña palestina para el boicot académico y cultural de Israel.

La Miss Universo hasta ayer, la mexicana Andrea Meza, afirmó que el concurso debería llevarse a cabo dejando de lado la política.

“Miss Universo no es un movimiento político, ni religioso”, declaró.

Indonesia y Malasia, países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, no enviaron candidatas, pero alegaron dificultades relacionadas con la pandemia.

Emiratos Árabes Unidos -que también normalizó sus relaciones con Israel y donde el primer ministro israelí Naftali Bennett llegó el domingo para una visita histórica-, tampoco enviaron candidata “por problemas de tiempo” durante su selección de su Miss nacional.

SEGUIR LEYENDO