Perú decreta patrimonio nacional al pollo "a la brasa"

La decisión colocó al popular plato nacional en el selecto grupo de productos que forman parte de su propiedad cultural, al mismo nivel que, por ejemplo, las ruinas de la ciudadela inca de Macchu Pichu o el cebiche

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Perú reconoció al pollo "a la brasa" como especialidad culinaria peruana por haberse convertido en el plato de mayor consumo a partir de la segunda mitad del siglo pasado, anunció este miércoles el gobierno.
 
Según la gaceta oficial Lima elevó al altar mayor de la culinaria nacional al pollo "a la brasa" por su "sabor inconfundiblemente peruano", a pesar de que en muchos países del mundo se acostumbra consumir pollo dorado.
 
En Perú se le suele condimentar con pimienta, sal, comino, ajo, canela, entre otras especias, acompañado de una guarnición de papas fritas.
 
Consumir este tipo de pollo se ha convertido en un signo de identidad de los peruanos en el extranjero y en el país, según el gobierno.
 
El pollo es uno de los alimentos de mayor consumo popular por su bajo precio de venta y no hay pueblo en el Perú que no se precie de contar con una comisaría, una iglesia y un restorán de pollos "a la brasa".