Tour de hamburgueserías: un plato clásico que nunca pasa de moda

Cada vez hay más ofertas y opciones, con nuevas variedades, productos de calidad y combinaciones novedosas. Dónde probar y qué pedir. Además, nuestro chef Maxi Van Oyen comparte su receta deliciosa de pan de papá para potenciar el sabor

Compartir
Compartir articulo
Crece la oferta de hamburgueserías
Crece la oferta de hamburgueserías

Hace tiempo que las hamburgueserías son parte del circuito foodie. Con adaptaciones a la receta clásica no paran de sumar propuestas con ingredientes novedosos, combinaciones únicos y diseños en sus locales.

Desde @masmarianaok junto a @cookvanoyen te recomendamos los mejores restaurantes para comer una hamburguesa increíble. Pero también te vamos a dar algunos tips para hacer la mejor versión casera.

Maxi Van Oyen (@cookvanoyen) -nuestro embajador gourmet- prefiere siempre elegir la carne de origen vacuno. De esta manera sugiere el corte el grano de pecho para sus preparaciones.  "Es poco conocido pero muy sabroso a la hora de hacer hamburguesas. No es muy popular, pero es una apuesta asegurada", afirma.

infobae

Al momento de hacerla en casa, usar un corte con buena proporción de grasa, lo vas a notar en el resultado de la molienda final. El mejor tip: no amasar la carne.

El punto de cocción. Varía según el gusto, "en lo personal me gusta la hamburguesa jugosa , o a punto (francés)", dice.

Aderezos ¿sí o no?
Tenemos la idea de las tres clásicas por excelencia: mayonesa, mostaza y ketchup. Max opta por arrancar con una mayonesa casera con buen contenido graso y a ésta incorporarle alguna mostaza picada.
Ketchup es el último que uso, ya que lo considera muy dulce, este ingrediente se lo reserva para las papas.

Hamburguesa saludable.

La  licenciada Delfina Duek (@chauzapan – MN 9600) nos ayuda a reducir el índice calórico a este plato que a todos nos encanta.

"Lo principal es elegir un corte de carne bien magro, puede ser de cerdo o de vaca o bien una mezcla de ambos. El aporte de grasa animal es menor, de esta maenra el lomo siempre es la mejor opción", resalta.

Los cortes magros recomendados son

Vaca: bife ancho, bife angosto, bola de lomo, cuadrada, cuadril, lomo, nalga, palomita, paleta, peceto, tortuguita, vacío.

Cerdo: pata trasera, carré, solomillo

Hay dos ingredientes claves que  aumenta las calorías: el queso y la panceta. En cuanto al queso generalmente se usa cheddar, uno de los más grasosos, ya que 100 gr de queso contiene 33 gr de grasa. Una buena opción para reemplazarlo es el queso mozzarella que cada 100gr contiene 22 gr de grasa.

Si queremos consumir panceta sugiere  tostarla al horno o usar poco aceite en la sartén.

El acompañamiento más clásico son las papas fritas. Para evitar freírlas, se puede hacer al horno, como también elegir batatas, calabazas, espárragos o zanahorias. Con este método de cocción no se pierden nutrientes y no aportan calorías ni grasas innecesarias.

Nuestra guía de restaurantes que no podes dejar de probar.

DOGG HOUSE

Dirección: Gorriti 5751 || Blanco Encalada 1665

La hamburguesería es de Máximo Togni, chef desde hace más de 20 años, quien empezó con esta cadena inspirado en las salchichas neoyorkinas y su fanatismo por la cocina americana.

Dogg, en la lengua urbana de los afroamericanos significa amigo. Este lugar es ideal para compartir un plato increíble con esos que más queres.

El hit es la hamburguesa doble con pan de papa. Podes sumarle más carne y hacerla triple o cuádruple!

La Birra Bar

Dirección: Av. San Juan 4359, Av. Carlos Calvo 4317, Gurruchaga 729, Anselmo Aieta 1083, Alvarez Thomas 540, Av. Maipu 2931 Olivos.

Posicionada varias veces como la mejor hamburguesería argentina, La Birra Bar es un emprendimiento familiar que nació en Boedo y está constantemente en expansión.

El pan casero que hacen en este lugar es el broche de oro para una hamburguesa que tiene todo lo que enamora: panceta, queso de primer nivel y carne premium.

Nuestra elegida es la Oklahoma: cheddar, cebolla y una salsa increíble de sweet chili.

Pony Line – Four Season Buenos Aires

Dirección: Posadas 1086

Hamburguesas gourmet acompañada de tragos de autor. El Four Seasons nos muestra cómo llevar un plato como la hamburguesa a otro nivel.

En el bar Pony Line de este emblemático hotel, se ofrecen opciones de hamburguesas para paladares exigentes. Con carne de Angus, pero madurada 45 días en cámaras propias. Esta técnica concentra su sabor mediante la deshidratación controlada. Una explosión de sabor.

Big Pons

Direccion: Fitz Roy 1727

Desprolijas, tentadoras, recargadas de sabor. Así son las hamburguesas de Big Pons, que ahora tienen sucursal en Palermo.

La triple Cheese es la hamburguesa más sencilla del menú y también la más pedida. Una hamburguesa sin vueltas: pan, carne, queso, directo al grano.

Todo lo que está bien.

Burgertify

Direccion: Honduras 5265, Costa Rica 5827

Este pequeño local es un hermoso antro hamburguesero. Es un lugar chiquito, nada lujoso y con temática de videojuegos, con un menú bien simple, solo hamburguesas y las hacen a la vista.
Las hamburguesas dan un look bien "foodporn": el queso abunda, el pan brilla de lo mantecoso que es y todo lo que viene entremedio es jugoso y dan ganas de comérselo desesperadamente.

La elegida es la Game Over: 240 gr de carne con doble queso cheddar. A eso súmale panceta, pickles agridulces y una salsa especial de la casa. Imperdible.

The food truck store
Todos los jueves tienen como invitada especial a ella: La BUTTER BURGER.
Este restaurante es un Food Truck dentro de un local, invita a comer al paso y disfrutar de cada mordida.

Av. Callao 2092

Wunderbar

Dirección: Av Cramer 2830 – Cabrera 4667

Ubicado en Belgrano se encuentra Wunderbar. Este lugar te lleva a vivir una experiencia diferente, tiene productos de primera calidad en cada una de sus presentaciones, es un lugar para pasar un buen rato. Utilizan un blend casero de roastbeef, asado y tapa de asado.

De su propuesta gastronómica se destacan las hamburguesas Porto y Kill Bill.

Voraz

Dirección: Aguilar 2391

En pleno barrio de Belgrano, encontramos Voraz, un lugar genial para comer una comida rápida, o bien pasarnos a la tarde y compartir con amigos. El restaurante Voraz cuenta con un salón no muy grande en su interior, y un sector en la vereda con banquetas ideal para ir en grupo o con amigos y compartir un rato mientras disfrutamos sus ricas cervezas artesanales. Un ambiente joven, fresco, relajado y distendido nos propone Voraz para degustar sus hamburguesas.

El restaurante está orientado por la cocina americana. Nuestras recomendadas son su hamburguesa con queso brie o la hamburguesa de mollejas.

infobae

Además del recorrido, te dejamos una receta que no falla:

Cómo hacer el pan de papa para la hamburguesa perfecta.

Ingredientes:

1kg harina 000
20 gr sal
250 gr pure papa
150 gr manteca
1/2 litro leche
60 gr levadura
2 cdas de extracto de Malta
100g azúcar

Para la Doradura
2 yemas
50 gr leche entera
1 cdta sal
1 cdta azúcar

Papa hervida hecha puré

La leche debe estar apenas tibia 35 gr y mezclarse con el azúcar y la levadura 10' antes

El puré a temperatura ambiente.

Preparación: En un bowl grande colocar los secos, por otro lado mezclar la levadura con la leche y el azúcar 10', agregar de a poco sobre el puré de papas para disolverlo lo mejor posible.
Hacer una corona y colocar los líquidos sobre los secos.
Mezclar en una batidora con el gancho por 5' a velocidad 2, agregar la manteca maleable pero no blanda, seguir batiendo hasta incorporar.
Dejar leudar hasta duplicar.
Volcar sobre mesada, desgasificar ligeramente y cortar en cuadrados de 110gr.
Bollar y dejar leudar nuevamente.
Pintar con la mezcla de doradura.
Duplicar su volumen y cocinar

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS