Abdominales para principiantes: 3 sencillos ejercicios diseñados para tonificar la silueta

Jésica Cirio y Romina Traetta compartieron con los lectores de Infobae los secretos para lograr definir los músculos de la zona alta y baja del core. Sumate a #Ciriofit

Compartir
Compartir articulo

Realizar actividad física es fundamental para fortalecer los distintos grupos musculares y evitar cualquier tipo de lesión como consecuencia de la falta de fuerza de algunas partes del cuerpo. Llevar adelante un entrenamiento regular es absolutamente necesario para tener una vida saludable y evitar enfermedades producto del sedentarismo como sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión.

En el caso de los abdominales se suma un extra, que es la mejora de la postura, algo que muchas veces se descuida y que se va deteriorando poco a poco con el paso del tiempo. De esta manera, realizar ejercicios que refuercen el área del "core" contribuye al equilibrio corporal.

La personal trainer Romina Traetta explicó a Infobae que también hay que tener en cuenta que la espalda funciona como sostén y por eso debe contar con la fuerza necesaria para mantenernos en pie: "Las cervicales, las dorsales y lumbares son antagonistas del abdomen y deben robustecerse para no dañar otras articulaciones".

La elevación de piernas ayuda a definir los músculos de la zona baja y media del abdomen (Getty Images)
La elevación de piernas ayuda a definir los músculos de la zona baja y media del abdomen (Getty Images)

Traetta también aclaró que  no es cierto que los abdominales están divididos, situación que "favorecería" que algunas zonas se marquen más que otras. "Es totalmente falso porque el músculo abdominal es uno solo, lo que cambia es el punto fijo cuando uno trabaja flexión de torso o de cadera", aseguró la personal trainer.

Se recomienda elongar durante algunos segundos ante la aparición de algún dolor durante los ejercicios

Los principiantes siempre deben comenzar con un entrenamiento de tipo "ascendente piramidal" para trabajar poco a poco cada parte muscular. Para ellos lo ideal es planificar un proceso adaptativo para saber focalizar la fuerza de los músculos.

Oblicuos con pelota

infobae

– Sentarse en la colchoneta y colocar las piernas flexionadas a 45°. Llevar la pelota de un lado al otro girando el torso y tratando de que el elemento extra toque el piso.

– Con la rotación se trabajan mucho más los oblicuos. Por eso es importante focalizar la fuerza abdominal para que no duela la zona lumbar.

– Se puede utilizar una pelota con o sin peso extra dependiendo del nivel que se tenga.

Bicicleta

infobae

-Acostarse en la colchoneta, colocar las manos detrás de la nuca sin entrelazar las manos y extender de a una pierna a la vez simulando el movimiento de una "bicicleta".

– Es una flexión de torso en estática en la que se incluye una flexión de cadera para trabajar de manera cíclica con las piernas  haciendo hincapié en zona baja y alta.

– Es ideal para aquellas personas que tienen lesiones en las rodillas ya que tonifican cuádriceps sin peso extra.

Elevación de piernas

 
infobae

– Acostarse en la colchoneta, colocar las manos detrás de la nuca sin entrelazar las manos, extender de a una pierna a la vez y regresar a la posición inicial.

– Ayuda a trabajar zona media/baja

Agradecimientos: Open Park Rosedal@openparkba

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

LEA MÁS: