Flor Vigna, campeona de “Combate”
Flor Vigna, campeona de “Combate”

Tímidamente, Flor Vigna llegó al casting de Combate en 2014. Soñaba con ser actriz. Sin embargo, por ese entonces practicaba parkour, un deporte urbano de riesgo en el que los jóvenes saltan por las paredes, y pensó que quizá este programa de competencia podía abrirle las puertas de la televisión. Tenía el número 807 y la fila frente a El Nueve parecía eterna. Pero quedó seleccionada. Y gracias a su carisma, desde el Equipo Rojo se adueñó de un importante fandom y se consagró tricampeona. Sus cruces con Mica Viciconte también acaparaban la atención.

Fue entonces cuando su nombre empezó a sonar con fuerza para entrar al Bailando de Marcelo Tinelli. Mucho tiempo antes, Flor había intentado ingresar como bailarina a ShowMatch, pero no había sido seleccionada. Sin embargo, ante la insistencia de sus seguidores a través de las redes sociales, el Chato Prada y Fede Hoppe la invitaron a participar de dos ciclos de la misma productora: Canta si puedes y Este es el Show.

Hasta que en 2016 le dieron la chance de entrar al certamen acompañando a Peter Alfonso. ¿El resultado? Ganó la final. Y fue convocada para la obra de teatro Abracadabra que se presentó ese verano en Villa Carlos Paz y tuvo su pase directo al certamen de 2017, en el que también se consagró como ganadora.

Flor Vigna con Pedro Alfonso y el coach Mariano Botindari
Flor Vigna con Pedro Alfonso y el coach Mariano Botindari

Pero Flor tenía muy claro que lo que quería era actuar. La gran oportunidad le llegó el año pasado de la mano de Quiero vivir a tu lado, la ficción del primer time de El Trece donde compartió escenas con Julián Serrano, Darío Barassi y Jimena Barón. Pero su papel consagratorio llegó en enero de este año de la mano de Simona, donde encarnó a la torpe amiga del personaje principal (interpretado por Ángela Torres), mostrando una faceta totalmente diferente a la que el público estaba acostumbrado a ver de ella.

Así las cosas, 2018 se convirtió en el año de Flor. Volvió a ser convocada por Pol-ka, esta vez para protagonizar Mi hermano es un clon, junto a Nicolás Cabré y Gimena Accardi. La tira arrancó el 3 de este mes con un rating de 16,4 puntos y mantuvo una media por encima de los dos dígitos. De manera que hoy Vigna puede jactarse de ser la nueva heroína de telenovela de la televisión argentina.

Gimena Accardi, Nico Cabré y Flor Vigna (Crédito: Pol-ka)
Gimena Accardi, Nico Cabré y Flor Vigna (Crédito: Pol-ka)

"Estoy contentísima, ¡me explota el corazón de felicidad! Imaginate que ni en mi mejor sueño podría haber pensado que iba a estar actuando y, además, protagonizando —le confesó Flor a Teleshow en un break de las grabaciones—. Estoy haciendo mi tercer Bailando. También estamos llenando el Luna Park con Simona: tuvimos que agregar funciones y nos vamos a ir de gira nacional porque está funcionando muy bien. Y con Mi hermano es un clon nos está yendo bárbaro. Era difícil arrancar con una tira nueva en septiembre y, sin embargo, tiene un número muy lindo Así que es un panorama utópico para mí".

Pero lo cierto es que, nacida en una familia humilde de Floresta, Vigna luchó toda su vida para lograr el éxito del que hoy disfruta. Pese a sus limitaciones económicas, ya que sus padres dependían de un negocio de barrio para vivir, nunca bajó los brazos. Comenzó a estudiar actuación desde muy chica, y siendo adolescente ganó una beca en la Fundación Julio Bocca, que le permitió convertirse en una verdadera artista. Así que, para ella, el camino recorrido es mucho más largo de lo que parece a simple vista.

Flor Vigna
Flor Vigna

"Nunca imaginé poder vivir este momento. Me preguntan: '¿Qué loco? ¿Cómo te pasó todo esto tan rápido?'. Y yo no siento que haya sido tan rápido, porque estudio teatro desde los 11 años —advirtió Vigna—. Y desde esa edad ya empecé a trabajar de extra o a hacer castings de publicidad. Después, cuando estaba en quinto año del secundario, de forma paralela hice el primer año en la carrera de Julio Bocca, dónde tenía clases de actuación, de baile y de canto. Así que yo siento que estoy trabajando desde hace mucho. Si es verdad que para el que me ve en pantalla recién fue como más explosivo todo. Pero yo lo veo como algo progresivo por el reme que vengo haciendo desde que era peque".

Como si todo esto no fuese suficiente, para coronar este excelente momento profesional Flor estrenerá una nueva obra en Buenos Aires junto a Nico Vázquez y Benjamín Rojas. La comedia ser llamará Una semana más y se estrenará el 9 de enero en el teatro El Nacional.

Nico Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas
Nico Vázquez, Flor Vigna y Benjamín Rojas

Flor también disfruta de un gran presente sentimental junto a Nicolás Occhiatto, a quien conoció hace algunos años en Combate. ¿La crisis entre ellos? Por lo visto ya pasó. "Seguimos de novios. Ya vamos por el cuarto año, así que estoy contentísima", concluyó Vigna, en diálogo con Teleshow.

Nico Occhiato y Flor Vigna
Nico Occhiato y Flor Vigna

SEGUÍ LEYENDO