Crisis de llanto, pico de estrés y adiós a las redes: las últimas horas de Nai Awada antes de renunciar al "Bailando"

La actriz, que se caracteriza por un estilo frontal y desprejuiciado, se despidió sorpresivamente de la pista más famosa del país. Alejada del medio y de las redes sociales, aseguró que se sintió "muy presionada"

Compartir
Compartir articulo
Naiara Awada
Naiara Awada

Dijo que le gustan los hombres y las mujeres. Dijo que le duele la situación económica que atraviesa el país. Dijo que pudo acercar posiciones entre su padre, el actor Alejandro Awada, y su tía Juliana, la esposa del presidente Mauricio Macri. Desprejuiciada, fresca y frontal, también tuvo que decir "basta". Nai Awada (23) sorprendió a todos en los últimos días al anunciar que abandonaría Bailando 2017 en medio de un "pico de estrés".

El 25 de septiembre fue el propio Marcelo Tinelli quien anunció desde las redes que la joven abandonaría su programa. "Por un problema de stress, renuncia al #Bailando2017 Nai Awada. Le deseamos una pronta recuperación. Estamos viendo si hay reemplazo", escribió en su cuenta de Twitter el conductor. Fue entonces que la artista reveló lo que le estaba ocurriendo. También desde su cuenta de Twitter, que actualmente está dada de baja, manifestó: "Lamentablemente tuve un pico de estrés motivado por mis exigencias, mis presiones… Esto hizo que tenga que tomar esta decisión. Esta situación me excedió por completo y tuve que priorizar mi salud".

Mientras el jurado la puntuaba por su performance en el ritmo cumbia pop, Nai tuvo una crisis de llanto. “Sos un tsunami de emociones”, le dijo Marcelo Polino
Mientras el jurado la puntuaba por su performance en el ritmo cumbia pop, Nai tuvo una crisis de llanto. “Sos un tsunami de emociones”, le dijo Marcelo Polino

La abrupta determinación llenó de dudas a quienes hasta su anuncio habían estado trabajando codo a codo con ella. La coach Delfina García Escudero, con quien Naiara pasó muchas horas de trabajo en los últimos días, aseguró a Teleshow: "Nos sorprendió. Un sábado estábamos por juntarnos a ensayar para el ritmo libre. Nos íbamos a encontrar a las 11, pero a las 9 me llamó para decirme que no podía más. Yo no había visto nada raro. Quizás el día anterior había estado un poco más seria de lo normal".

La coach entonces le propuso a la bailarina que reflexionara, que se tomara un tiempo. "Le dije: 'Tomate unos días, pensalo', pero al rato ya había hablado con la producción de Ideas del Sur".

Naiara con su bailarín, Jorge Moliniers, y su coach, Delfina García Escudero
Naiara con su bailarín, Jorge Moliniers, y su coach, Delfina García Escudero

García Escudero agregó que, durante la convivencia laboral, la relación con Awada fue muy cercana. "Éramos como hermanos porque convivíamos todo el tiempo. Incluso, si por ahí teníamos una pelea, nos arreglábamos al rato. Como en una familia, nos decíamos todo", confió. "Para bailar, ella es una luz. Se aprendía todo en un día. Es una persona con muchas habilidades", afirmó la bailarina y profesora quien desde que la joven renunció intercambió mensajes para saber cómo estaba su salud.

Arranqué siendo como mucho más quilombera y ahora que me calmé me empiezo a poner insegura

El bailarín Jorge Moliniers, partenaire de Nai, coincidió en que la decisión fue "muy abrupta". En diálogo con Teleshow, aseguró: "Para los productores, para nosotros, para todos, fue sorpresivo. El viernes anterior estábamos en el canal, fuimos todos como para bailar y no entramos. Al día siguiente teníamos un ensayo a la mañana. La coach me dice 'Jorgito, el ensayo queda suspendido, después te explico por qué'. Quedé helado. Después me contó que estuvieron hablando una hora por teléfono porque ella no estaba bien en ese momento".

Micaela Viciconte bailó con Awada el cuarteto de a tres; días después, la terminó reemplazando definitivamente en el “ShowMatch”
Micaela Viciconte bailó con Awada el cuarteto de a tres; días después, la terminó reemplazando definitivamente en el “ShowMatch”

En la definición del bailarín, lo que sufrió Awada fue "una angustia extrema la noche anterior a renunciar". Y recordó: "Se puso a llorar y lo que dijo es que ella ya venía así desde hacía tiempo, pero supuso que era algo del certamen. Esa noche contó que se dio cuenta de que no es sano que una persona esté con esa angustia. Dijo que sentía que para su salud mental necesitaba abandonar el certamen. Nosotros obviamente la re entendimos, la re apoyamos. Le dije: 'Nai, pará, no pienses en nosotros, pensá en vos primero'. Yo la llegué a querer mucho y la aconsejaba un montón", narró el bailarín, y agregó: "Cuando la salud está de por medio ya no hay punto de debate, ya está, más allá del juego mediático".

Desde el entorno de Awada afirmaron a Teleshow que de chica la actriz tuvo algún episodio aislado de ataques de pánico

"Como ser humano, Nai necesitaba tomarse un tiempo. Fue muy inteligente y muy humano tomar esa decisión y yo la apoyo aunque con un toque de tristeza, porque ella se hizo querer por nosotros, porque veníamos laburando súper bien. Día por medio trato de mandarle un mensajito preguntándole si está mejor, diciéndole que tiene nuestro apoyo, que cuando quiera nos juntamos a tomar un café", apuntó Moliniers. "Ahora, ella está intentando desintoxicarse de las redes, que es algo que puede ser muy dañino".

Usuaria casi compulsiva de las redes sociales, Naiara dio de baja su cuenta en Twitter
Usuaria casi compulsiva de las redes sociales, Naiara dio de baja su cuenta en Twitter

Desde el entorno de Awada afirmaron a este medio que de chica la actriz tuvo algún episodio aislado de ataques de pánico, pero que consiguió superar esa situación porque se trata de una persona "con mucha fortaleza".

En agosto la joven había protagonizado un momento tenso al aire, cuando se la vio llorando sin consuelo luego de que, pese a estar preparada para bailar, la producción decidiera pasar su actuación para el día siguiente, por falta de tiempo. En ese entonces, consultada por el periodista Luis Piñeyro, Awada aseguró, con lágrimas en los ojos: "Estoy un poco hinchada las bolas, pero bueno, es normal. Soy insegura, soy muy mambera, y la verdad que hoy me siento mal conmigo misma. Pasa que arranqué siendo como mucho más quilombera y ahora que me calmé me empiezo a poner insegura".

En una gala del “Bailando” se fue de la pista de haciéndole gestos a la tribuna, puntualmente al sector donde estaban los fanáticos de Brian Lanzelotta, quienes la hostigaron toda la noche; al otro día, Nai tuvo su descargo en Twitter
En una gala del “Bailando” se fue de la pista de haciéndole gestos a la tribuna, puntualmente al sector donde estaban los fanáticos de Brian Lanzelotta, quienes la hostigaron toda la noche; al otro día, Nai tuvo su descargo en Twitter

En un ambiente muy demandante por tratarse del programa más visto de la televisión argentina, Awada no es la primera figura que siente la fuerte exposición del certamen. De hecho, el propio conductor del show sufrió en junio una suerte de colapso en vivo, por el que se quedó sin voz. "Va a hablar Hoppe. Por favor, alguien que hable porque me está costando. El dolor de garganta es tremendo, me está matando. Alguien que me venga a ayudar. Tengo cerrada la garganta. No puedo hablar, me cuesta. Me arde y se me cerró la garganta muy fuerte", dijo esa noche Tinelli. La conmoción invadió el estudio y, después de unos segundos de dudas, fue Moria Casán quien debió tomar las riendas del programa, poniéndose a cargo de la conducción mientras todos seguían preocupados por la salud del conductor.

Aunque se multiplicaron las versiones y especulaciones en ese momento, el animador salió a aclarar de inmediato que se trató de una fuerte laringitis que provocó que tuviera que dejar el estudio de esa manera por primera vez en su extensa carrera.

En 2015, otro de los episodios más salientes vinculados con un colapso nervioso en la historia del certamen tuvo como protagonista a Carmen Barbieri, quien abruptamente renunció al programa. "Me agarró un pico de pánico y sólo la gente que sufre pánico me va a entender", dijo la artista luego de su decisión, durante una entrevista con el programa Intrusos. Y continuó: "Cuando estoy con pánico todo el tiempo siento que me voy a morir. Siento que en el pecho me va a agarrar un infarto. Mi papá murió a los 60 años, y recién lo pregunté: ¿quién te dice que yo no muera también a los 60?".

LEA MÁS: