Con esta herramienta podrá identificar y evitar las llamadas comerciales en Android

Esta opción detecta las llamadas comerciales que son tan incómodas y que pueden ser una amenaza para la privacidad y tranquilidad

Compartir
Compartir articulo
Un hombre usa su teléfono celular en La Habana (Cuba). EFE/Yander Zamora/Archivo
Un hombre usa su teléfono celular en La Habana (Cuba). EFE/Yander Zamora/Archivo

La privacidad en el mundo digital es uno de los temas más importantes y sensibles que existen hoy en día, teniendo en cuenta la facilidad con que las personas o empresas pueden hacerse con información relevante de un usuario, y el sinfín de acciones que pueden hacer con estos datos. Ya sea por medio de un malware o de ingeniería social, la privacidad siempre va a estar en riesgo en el mundo actual, y tal parece que las opciones que ofrecen los gigantes tecnológicos para protegerla no siempre son las más efectivas.

Sin embargo, hoy en día existe un nuevo riesgo para los usuarios móviles y son las llamadas comerciales que se convierten poco a poco en spam. ¿Quién no ha sufrido con la insistencia de una compañía para que compre los productos o se suscriba a los servicios que la misma ofrece? Ahora bien, lo peor de esta situación no es la empresa en sí, sino desconocer el número del que llamara o si efectivamente es una compañía legalmente establecida; o si se trata de un intento de hackeo o robo a través de este medio.

Pues bien, pensando en esta situación Google, por medio de su sistema operativo móvil Android, decidió dar una mano a los usuarios con este problema y adaptar una herramienta que literalmente, detecta las llamadas comerciales que son tan incómodas y que pueden ser una amenaza para la privacidad y tranquilidad de las personas.

Esta función, que llegó de forma nativa desde la versión 10.0 de Android a todos los celulares que usan este sistema operativo, permite reconocer, con ayuda del identificador, el origen de la llamada y “el motivo de las llamadas entrantes de las empresas”.

Así, podrá reconocer de forma sencilla las llamadas que no tienen nada que ver con las empresas a las que está suscrito por algún servicio, al igual que los siempre peligrosos “números privados” que los delincuentes usan para estafar a sus víctimas.

infobae

¿Cómo activar la herramienta ‘anti’ llamadas spam?

Cabe recordar que esta opción es solo para usuarios con celulares Android con versiones 10.0 o superior, por lo que aquellas personas que cuenten con dispositivos anteriores no contarán, o al menos no de forma nativa, con esta herramienta.

En caso de cumplir con este requerimiento, solo tendrá que seguir estos sencillos pasos:

1. Encienda su teléfono y localice la aplicación de Teléfono (es la misma con la que realiza las llamadas), y ábrala.

2. En la esquina superior derecha de la pantalla aparecerán tres puntos en vertical, uno sobre el otro; dé un toque sobre este icono.

3. En el menú que se desplegará, seleccione la opción Configuración o Ajustes, según su celular.

4. Inmediatamente se abrirá una nueva pantalla, la cual contará con varias opciones de configuración de las llamadas en su móvil, pero la que interesa en este caso es la primera que aparece: Identificador de llamada y spam. Dé un toque en esta.

5. Finalmente, solo queda localizar la opción de Llamadas Verificadas y deslizar el interruptor al lado derecho de la misma, ¡y listo!

De esta forma podrá tener un control casi total de las empresas o personas que lo llaman, y que simplemente no podría reconocer sin esta herramienta, pues no son números que tenga agregados a sus contactos.

“Los negocios avisan a Google que te están llamado para que Google pueda verificar la llamada mediante tu número de teléfono”, es el mensaje final que deja la empresa para sus usuarios.

SEGUIR LEYENDO