Netflix documentará el primer viaje civil de SpaceX al espacio

La serie documental contará la historia antes, durante y después del viaje espacial en el que solo participarán civiles

El fundador e ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk, asiste a una conferencia de prensa posterior al lanzamiento para discutir la prueba de aborto en vuelo de la cápsula de astronautas de SpaceX Crew Dragon en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. Enero 19, 2020. REUTERS/Steve Nesius/File Photo
El fundador e ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk, asiste a una conferencia de prensa posterior al lanzamiento para discutir la prueba de aborto en vuelo de la cápsula de astronautas de SpaceX Crew Dragon en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. Enero 19, 2020. REUTERS/Steve Nesius/File Photo

El turismo espacial es uno de los retos más importantes que se ha propuesto la humanidad en los últimos años y que nace con la ilusión de “democratizar” los viajes fuera de la Tierra. Así, ya no será necesario que una persona cuente con una gran carrera como astronauta para poder observar por ella misma los confines del universo desde una nave espacial; será suficiente una corta preparación y por supuesto, algo de dinero para poder convertir este sueño en una realidad.

Pensando en esto, SpaceX, la agencia espacial liderada por el genio de la tecnología Elon Musk, espera ser la primera en lanzar una nave al espacio tripulada por un equipo “totalmente civil”; seres humanos comunes y corrientes que abrirán un nuevo espectro en la historia de los viajes espaciales: cualquier persona podrá salir del planeta.

“Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos”, indicó Musk, en medio de una rueda de prensa llevada a cabo en febrero pasado cuando anunció el viaje.

Por supuesto, aunque este no será el primer viaje espacial de la historia, el hecho de que no vaya ningún “profesional” a bordo del cohete lo convierte en un suceso que debe ser registrado, tanto para los seres humanos de hoy en día como para las generaciones venideras.

Por esto, en las últimas horas Netflix anunció la realización de una serie documental que no solo revelará los secretos tras el lanzamiento del cohete, sino también todo el proceso que vivirán los civiles para poder cumplir con su sueño. Asimismo, se mostrará casi en tiempo real la experiencia vivida por los tripulantes de la Crew Dragon durante los días que duren orbitando la Tierra.

“Este septiembre, cuatro civiles se lanzarán al espacio para un viaje de tres días orbitando la Tierra”, indicó Netflix en el anuncio oficial realizado en Twitter, antes de informar que el nombre del documental será Countdown: Inspiration4 Misión al Espacio, el cual contará con cinco capítulos que se estrenarán en el siguiente orden:

6 de septiembre: Estarán disponibles los dos primeros capítulos.

13 de septiembre: Se añadirán dos capítulos más.

Finales de septiembre: En caso de que SpaceX respete los tiempos establecidos por la misma compañía, el lanzamiento de la misión se realizará el 15 de septiembre, por lo que antes de finalizar el mes estaría disponible el quinto y último capítulo en Netflix, cuyo título podría ser “Final de largometraje”.

Póster oficial de Countdown: Inspiration4 Misión al espacio. Foto: Netflix
Póster oficial de Countdown: Inspiration4 Misión al espacio. Foto: Netflix

Igualmente, la empresa de entretenimiento informó que el producto audiovisual será dirigido por Jason Hehir, recordado por ser el creador de The Last Dance, la serie documental que tenía como protagonista al reconocido exbasquetbolista Michael Jordan.

Paralelamente, también se está trabajando en una serie de “animación híbrida de acción en vivo especial para niños y familias”, titulada A StoryBots Space Adventure, la cual explicará en un lenguaje sencillo las incidencias tras el funcionamiento de un cohete o la vida que llevan los astronautas en el espacio. “¿Cómo comen y cómo duermen?” serán dos preguntas que esta serie, cuya fecha de estreno es el 14 de septiembre, intentará responder.

Cabe recordar que, la misión Inspiration4 contará con la presencia del empresario tecnológico y director ejecutivo de Shift4 Payments, Jared Isaacman, quien estará acompañado por otras tres personas que vivirán una experiencia sin precedentes a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

De acuerdo con Musk, la misión tendría una duración de entre dos a cuatro días.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR