Video: intentó robar cables en la estación Retiro, casi se electrocuta y terminó detenido

Ocurrió el domingo 9 de junio en el andén 5 de la cabecera del tren Mitre. El sospechoso fue visto por las cámaras de seguridad cuando cortaba el cable de alimentación eléctrica de un puesto de comidas

Guardar

Nuevo

Video: el momento del hecho

Personal de la División Ferrocarriles de la Policía Federal Argentina detuvo el pasado 9 de junio a un joven acusado de intentar robar cables eléctricos de un puesto de comidas ubicado en la estación Retiro, precisamente en la cabecera del tren Mitre. El hombre fue avistado por las cámaras de seguridad cuando cortó parte del tendido eléctrico y estuvo a punto de electrocutarse. Así, terminó aprehendido.

Desde Trenes Argentinos comunicaron hoy martes que el hecho ocurrió minutos antes de las 8, en un puesto de comidas rápidas ubicado en el andén 5 de la terminal ferroviaria. El delincuente aprovechó la poca concurrencia de pasajeros, dado que era un domingo por la mañana, e intentó robar cables a plena luz del día.

La secuencia fue advertida por el personal de monitoreo de cámaras de seguridad. Así, una operadora advirtió a los agentes de la PFA. “Retiro, comando llama. Tenemos un masculino sospechoso en el StarBar de andén 5″, informó inicialmente la mujer, que luego de unos pocos segundos agregó: “Activen, activen que cortó un cable. Diríjanse de carácter”.

El sospechoso cortó el cable de alimentación eléctrica del comercio y provocó un cortocircuito.
El sospechoso cortó el cable de alimentación eléctrica del comercio y provocó un cortocircuito.

De inmediato, cuatro agentes de la PFA se dirigieron al lugar apuntado por la operadora y constataron que el ladrón había cortado “parcialmente el cable” de alimentación del comercio. Justamente, esa acción fue la que provocó el cortocircuito y posterior fogonazo que se puede observar en el video que encabeza esta nota, y por el cual casi termina electrocutado.

El sospechoso fue aprehendido en el lugar y fue trasladado a la comisaría de la División Mitre de la PFA. Al ser requisado por los uniformados, se verificó que el hombre tenía en su poder un cuchillo tipo Tramontina.

La causa en su contra quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la doctora María Servini.

“Los Simuladores” de Mataderos: se vistieron como operarios y cortaron una calle para robar cables de teléfono

El robo de cables es una modalidad delictiva que creció de forma sustancial en el último tiempo en distintas localidades del conurbano bonaerense. La Ciudad de Buenos Aires tampoco escapa a esta realidad.

Durante la noche del pasado viernes agentes de la Policía de la Ciudad allanaron en el barrio de Mataderos a una banda compuesta por 15 sospechosos que se dedicaban al robo de cables en territorio porteño y el Gran Buenos Aires.

Cae banda de robacables en Mataderos: 15 detenidos

La estructura cayó cuando personal de la División Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad que recorría la zona se topó, en la intersección de las calles Pilar y Bragado, con la calle cortada y un hombre vestido con ropa de trabajo y casco dando indicaciones.

A los pocos metros, se encontraba un grupo de presuntos operarios y un camión Mercedes Benz arrastrando, en un recorrido de unos cien metros, cables subterráneos de telefonía con el objetivo de sacarlos de la cámara en la que se encontraban.

Ante la presencia policial, los delincuentes intentaron emprender la huida, pero los oficiales rápidamente les cortaron el paso y lograron detener la marcha de tres vehículos en los que se movilizaban, una Volkswagen Amarok, una Toyota Hilux y un Renault Sandero. Sus ocupantes, siete hombres y una mujer, fueron aprehendidos. Asimismo, otras cinco personas, que habían escapado en un Volkswagen Gol fueron detenidos minutos después por oficiales de la Comisaría Vecinal 9A, en Directorio y Larrazabal.

Entre los detenidos había 14 hombres y una mujer.
Entre los detenidos había 14 hombres y una mujer.

La semana pasada, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió un hecho similar: un empleado de Telecom fue detenido por intentar robar 500 kilos de cable telefónico.

José Carlos M., de 37 años, enfrenta cargos graves tras ser sorprendido, junto a otras cinco personas, en un intento de robo de 69 tramos de cables de cobre pertenecientes a la empresa donde trabajaba en la zona sur de la ciudad.

El incidente trajo a la luz el oscuro pasado del acusado, quien ya había sido noticia en la década pasada por un violento episodio relacionado con la barra brava de Newell’s Old Boys.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias