Cayeron “Los Simuladores”: se vistieron como operarios y cortaron una calle en Mataderos para robar cables de teléfono

Los apresados, 14 hombres y una mujer, portaban identificaciones apócrifas de una empresa prestadora de servicios de telefonía

Guardar

Nuevo

Cae banda de robacables en Mataderos: 15 detenidos

Una banda compuesta por 15 delincuentes que se dedicaban al robo de cables en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires fue desbaratada por la Policía porteña el barrio de Mataderos.

La estructura cayó cuando personal de la División Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad, que recorría la zona este viernes por la noche se topó, en la intersección de las calles Pilar y Bragado, con la calle cortada y un hombre vestido con ropa de trabajo y casco dando indicaciones.

A los pocos metros, se encontraba un grupo de presuntos operarios y un camión Mercedes Benz arrastrando, en un recorrido de unos cien metros, cables subterráneos de telefonía con el objetivo de sacarlos de la cámara subterránea.

Ante la presencia policial, los delincuentes intentaron emprender la huida, pero los oficiales rápidamente les cortaron el paso y lograron detener la marcha de tres vehículos en los que se movilizaban, una Volkswagen Amarok, una Toyota Hilux y un Renault Sandero. Sus ocupantes, siete hombres y una mujer, fueron aprehendidos.

Entre los detenidos hay 14 hombres y una mujer
Entre los detenidos hay 14 hombres y una mujer

Otras cinco personas, que habían escapado en un Volkswagen Gol fueron detenidos por oficiales de la Comisaría Vecinal 9A, en Directorio y Larrazabal, minutos después.

La causa recayó en el Juzgado Federal Número 1, a cargo de María Servini, Secretaría Número 2 de Hugo Mendieta, quien ordenó que continúen las investigaciones y unos 10 allanamientos que permitieron la detención de otros dos delincuentes.

Los detectives determinaron que se trataba de una banda delictiva de la zona sur del Gran Buenos Aires, dedicada al robo sistemático de cableado, que operan tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.

Estos son los teléfonos celulares incautados a los detenidos
Estos son los teléfonos celulares incautados a los detenidos

En total, la banda estaba conformada por catorce hombres y una mujer. Todos al momento de la detención mostraron identificaciones apócrifas de una empresa prestadora de servicios de telefonía.

La mujer detenida, de 26 años, tenía un antecedente policial por robo del 21 de marzo último en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8C.

Al mismo tiempo, fueron incautados los cuatro vehículos en los que se movilizaban y el camión Mercedes Benz utilizado para mover los cables, además de herramientas de corte, gran cantidad de cables, uniformes y ropa de trabajo.

Las falsos operarios fueron detenidos "in fraganti"
Las falsos operarios fueron detenidos "in fraganti"

“Cometer delitos en la Ciudad empieza a tener consecuencias y eso es un cambio de paradigma. Hoy la policía de la Ciudad detuvo a una banda de roba cables en Mataderos y eso es consecuencia de seguir trabajando con firmeza y decisión”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, manifestó: “No importa la modalidad, importa que la Policía patrulla la calle día y noche, a los delincuentes los investigamos, los vamos a buscar y los detenemos. En la Ciudad, el que roba va preso”.

Los delincuentes portaban identificaciones apócrifas de una empresa prestadora de servicios de telefonía
Los delincuentes portaban identificaciones apócrifas de una empresa prestadora de servicios de telefonía

El Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, destacó “el trabajo, la vocación y la atención de nuestros oficiales que no pasaron por alto lo que estaba haciendo esta banda de delincuentes, personificados en trabajadores, y actuaron rápidamente. Esto es la Policía de la Ciudad, actuar y detener al que no cumpla con la ley”.

La semana pasada, en Rosario, ocurrió un hecho similar: un empleado de Telecom fue detenido por intentar robar 500 kilos de cable telefónico. José Carlos M., de 37 años, enfrenta cargos graves tras ser sorprendido, junto a otras cinco personas, en un intento de robo de 69 tramos de cables de cobre pertenecientes a la empresa donde trabajaba en la zona sur de la ciudad.

El incidente trajo a la luz el oscuro pasado del acusado, quien ya había sido noticia en la década pasada por un violento episodio relacionado con la barra brava de Newell’s Old Boys.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias