Los delincuentes que asaltaron al jugador de Boca Cristian Medina robaron otra camioneta lujosa mientras escapaban

El futbolista fue asaltado junto a su novia en Castelar a punta de pistola. Los ladrones, minutos después, concretaron otro robo. No hay detenidos

Compartir
Compartir articulo
El jugador fue asaltado cuando estaba con su novia en Castelar
El jugador fue asaltado cuando estaba con su novia en Castelar

Cristian Medina (21), jugador de Boca Juniors, fue víctima anoche de un violento asalto cuando se encontraba junto a su novia en la localidad bonaerense de Castelar. Allí, cuando estaba por llegar a su casa, al menos tres ladrones le robaron a punta de pistola su camioneta Volkswagen Amarok de color blanco y luego escaparon. Sin embargo, su raid delictivo no terminó ahí: minutos después, mientras huían en el vehículo del futbolista, se tomaron el tiempo para robar otra camioneta de alta gama y ahí sí, desaparecer de la zona con rumbo desconocido.

El segundo asalto ocurrió en el cruce de la avenida Intendente Ratti y el Acceso Oeste, en Ituzaingó, casi de casualidad. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el asalto se concretó luego de que los delincuentes, a bordo de la 4x4 de Medina, chocaron de atrás una camioneta marca BMW X6, que se interpuso en su camino. Al sentir el impacto, el conductor este vehículo -que jamás imaginó que se trataba de una banda de delincuentes- comenzó a perseguirlos por el incidente de tránsito.

Para sacarse el problema de encima, los delincuentes decidieron detener su marcha, bajar y llevarse la BMW también a punta de pistola. Casi sin quererlo, en cuestión de minutos dieron un golpe, que si se evalúa por el valor de ambos vehículo, fue millonario. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tanto la Amarok como la segunda camioneta fueron encontradas horas después, abandonadas en la localidad de Paso del Rey, en el partido de Moreno.

Te puede interesar: Cayó “El Pocha”, otro de los acusados de asesinar al futbolista Federico Potarski en La Matanza

En cuanto al asalto al jugador del plantel profesional de Boca Juniors, que fue titular en el Superclásico que River le ganó a su equipo el último domingo en el estadio Monumental, informaron que ocurrió cerca de las 23 horas, en la intersección de las calles Italia e Islas Malvinas. Armados, los delincuentes descendieron de un vehículo Ford Focus de color gris y luego de intimidar a la pareja, lo despojaron de su camioneta, de documentación personal y otros objetos de valor. Después escaparon y se encontraron con la BMW X6.

Las fuentes judiciales consultadas informaron que tanto Medina como su novia resultaron ilesos y que el futbolista no fue reconocido por los delincuentes. El expediente, calificado como robo agravado por el uso de arma, quedó en manos del la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, del departamento judicial Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo.

Desde el club le confirmaron el hecho a Infobae esta mañana pero llevaron tranquilidad: “Está bien y su camioneta ya apareció”. Por el momento no hay detenidos y los sospechosos son intensamente buscados por la Policía.

Otro jugador de Boca que fue asaltado

No es la primera vez en el último tiempo que un jugador de Boca es víctima de la inseguridad. En agosto del año pasado, el defensor Agustín Sández fue interceptado por delincuentes en la localidad de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense. Los atacantes lo golpearon salvajemente y le robaron su auto, un Toyota Corolla blanco, en la puerta de su casa. El asalto al deportista fue diametralmente más violento del que sufrió Medina anoche: resultó herido en uno de sus ojos y con parte de su rostro cubierto de sangre a raíz del culatazo que le dieron los delincuentes.

El hecho se produjo en Lanús, donde cinco personas armadas le sacaron el Corolla. Horas después, un móvil de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el barrio de La Boca, en las calles Necochea y Av. Suárez visualizó ese vehículo acompañado por una Volkswagen Amarok color gris que realizaba maniobras imprudentes.

Así quedó el jugador después del asalto
Así quedó el jugador después del asalto

La Amarok dobló de contramano en la calle Pinzón, tomando luego Caferatta, en donde uno de los delincuentes se arrojó en movimiento y fue detenido a los pocos metros. La persecución de la camioneta continuó, y en el Puente Nicolás Avellaneda cuando intentaron tomar la bajada hacia la provincia de Buenos Aires, los fugitivos perdieron el control y chocaron de frente contra el guardrail. Tres ocupantes bajaron del rodado y la Policía logró la detención de uno de ellos, en tanto que los restantes sospechosos se fugaron.

Simultáneamente, efectivos a bordo de otro móvil de la Policía de la Ciudad ubicaron la Toyota Corolla, estacionada junto a una plaza de la calle Olavarría, entre Ministro Brin y Caboto, notando que a pocos metros del vehículo había dos sospechosos, quienes al ser identificados y requisados, se descubrió que uno de ellos tenía la cédula verde del automóvil.

Seguir leyendo