Tienen entre 13 y 15 años y cayeron por saquear una concesionaria de motos en La Plata

Los sospechosos fueron atrapados por la Policía Bonaerense mientras estaban a punto de escapar con los vehículos robados

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a tres menores por robar motos en La Plata

Cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de robar en diferentes comercios en la ciudad de La Plata. Los sospechosos eran buscados por la Departamental local de la Policía Bonaerense por un asalto concretado pocos días atrás y, este martes por la madrugada, fueron atrapados cometiendo un atraco similar, pero mucho más ambicioso: los encontraron mientras intentaban llevarse cuatro motos y dos cascos de una concesionaria a la que habían ingresado tras violentar una vidriera.

La primera denuncia sobre la banda de menores se radicó el 3 de febrero pasado, cuando presuntamente los cuatro adolescentes ingresaron a la fuerza a la concesionaria “Zíngaro”, ubicada en la intersección de las calles 13 y 525 de la capital bonaerense. Allí, los ladrones rompieron las puertas y robaron un proyector. Antes de irse con el dispositivo, dañaron los vehículos que estaban estacionados en el local.

Los sospechosos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del comercio. Así, los policías analizaron las filmaciones y lograron identificarlos, según informaron fuentes del caso a Infobae.

Mientras los detectives intentaban dar con estos sospechosos, un llamado al 911 alertó esta madrugada sobre ruidos extraños en la concesionaria“Área Zero”, ubicado en la intersección de la calle 28 y Boulevard 82.

Cuando los policías llegaron al lugar de la denuncia, de acuerdo a la información que brindaron los informantes, los cuatro menores fueron sorprendidos en pleno atraco. Los sospechosos estaban a bordo de cuatro motocicletas, listos para escaparse con el botín: una Zanella modelo ZR-150, una Honda XR-100, Yamaha YZ y una Yamaha XTZ-125. Incluso, cargaban dos cascos marca MT.

En ese momento, fueron detenidos y los policías secuestraron las motos. Los menores fueron identificados como J.D.S., de 15 años, L.G., de 13, S.C. y B.S., ambos de 13.

Una vez que los detectives ingresaron al lugar donde intentaron cometer el robo, observaron que el comercio tenía la vidriera destruida, y ese había sido el lugar por donde habrían ingresado para cometer el atraco.

Cuando vieron a los sospechosos, rápidamente, según informaron las mismas fuentes policiales, notaron que tenían las mismas características físicas y vestimenta de la banda de menores que había robado el proyector. De hecho, los adolescentes llevaban la misma vestimenta que el día del ataque en la concesionaria “Zíngaro”

Ahora, quedaron a cargo de la UFI de Menores N°4 de La Plata, que los mantuvo aprehendidos por el delito de robo en grado de tentativa en poblado y en banda. Mientras se investiga si otros hechos similares ocurridos en La Plata fueron cometidos por este mismo grupo.

Menores y delito

Pocos días atrás, otro adolescente fue detenido tras haber sido descubierto cuando intentaba robar una moto que estaba estacionada en la vía pública.

Ocurrió de madrugada, cerca de las 3, cuando el menor de 16 años llegó hasta el cruce de calle 4 y calle 50, donde vio una motocicleta Corven Hunter color negra. El adolescente, identificado como S.N.A., con domicilio en el partido bonaerense de Berisso, se acercó al vehículo, lo observó con detenimiento mientras controlaba que nadie lo viera, al tiempo que tomaba la precaución de alejarse cuando pasaba un vecino. También intentó moverla y encenderla para llevársela.

Seguir leyendo: