Encontraron asesinada a una enfermera junto al cadáver de su ex pareja: creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio

La mujer permanecía desaparecida hacia dos días en Chaco. Los cuerpos fueron hallados por uno de los hijos en un campo

Compartir
Compartir articulo
La víctima, Miriam Peloso
La víctima, Miriam Peloso

Miriam Peloso tenía 46 años, era enfermera y junto a su ex pareja, José Luis Niz (47), se encontraban desaparecidos desde la noche del jueves pasado en la provincia de Chaco. Aquel día, ambos habían sido vistos por última vez a bordo de un Volskwagen Gol Trend que pertenecía a la mujer. Circulaban por las calles de la localidad de Coronel Du Graty, en el departamento Mayor Luis Jorge Fontana.

Desde entonces, diferentes divisiones de la Policía provincial y el cuerpo de Bomberos se movilizaron para encontrarlos. Finalmente, la búsqueda terminó este sábado de la peor manera: la mujer fue encontrada asesinada dentro del vehículo en medio de una zona boscosa y, a unos pocos metros, fue hallado el cadáver de Niz. La hipótesis es que se trató un femicidio seguido de suicidio.

Fue uno de los hijos de Peloso el que halló, cerca de las 11.30 de hoy, los cuerpos en un campo del camino vecinal “Valenzuela”, a unos siete kilómetros del centro de Du Graty. Esta mañana, el joven se había subido a una camioneta junto a dos amigos para colaborar con la búsqueda. A los tres se les ocurrió ir a recorrer ese lugar porque era donde se había criado Niz, contó uno de ellos en las redes sociales.

“Visitamos vecinos del lugar en busca de datos, les preguntamos si llegaron a ver algo, cualquier dato que pudiera aportar a la búsqueda. Recorrimos campos y campos en busca de algún rastro. Así toda la mañana hasta que en una pequeña isleta vimos en el monte del frente, a unos 500 metros, que brillaba algo”, continuó el relato el amigo del hijo de la víctima.

Y continuó: “Al acercarnos lentamente, nos percatamos de que era el auto de Miriam con la peor y más desgarradora imagen que tuve y podré tener en mi vida. Inimaginable situación. Impotencia, bronca y dolor. Lamentablemente ya estaban ambos sin vida. Dimos aviso rápidamente a la Policía”.

El cuerpo de la mujer fue hallado por uno de los hijos de la víctima
El cuerpo de la mujer fue hallado por uno de los hijos de la víctima

Poco después, efectivos policiales junto con los investigaciones se dirigieron hasta allí. Al llegar, constataron que el cuerpo de la enfermera estaba dentro del rodado, en el asiento trasero; Niz apareció ahorcado en un árbol. Si bien la fiscal que intervino en el caso, Gisela Oñuk, ordenó la autopsia de rigor, un médico forense estableció que la víctima murió como consecuencia de una asfixia mecánica y que tenía golpes en su rostro y signos de defensa.

La fiscal reveló que, en apariencia, habían ingresado al campo de una manera muy violenta debido a que el auto estaba roto en su parte delantera.

Peloso trabajaba en el hospital de Du Graty y tenía cuatro hijos como producto de su primer matrimonio. Se había separado de Niz recientemente. El 8 de abril ella había hecho una exposición en la comisaría de Du Graty, donde dejó constancia que su concubino se retiró de la casa a raíz de haber finalizado la relación sentimental.

Peloso era madre de cuatro hijos
Peloso era madre de cuatro hijos

En conferencia de prensa, además, la fiscal aseguró que no habían denuncias previas de violencia de género.

El último relevamiento del observatorio de violencias de género “Ahora Que Sí Nos Ven” alertó que, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este 2022, se registraron 104 femicidios. La cifra representa un asesinato cada 28 horas.

Del informe se desprende que el 60% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas y el 62% ocurrió en la vivienda de la víctima. Además, en 28 de los casos los autores de los crímenes se dieron a la fuga y otros 15 se suicidaron.

Por otra parte, 16 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 7 tenían medidas de protección. Y “al menos 93 niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año”, concluyeron desde el observatorio.

SEGUIR LEYENDO: