Persecución y tiroteo entre policías y delincuentes en el Conurbano: un balazo impactó en el casco de un efectivo

Ocurrió entre los partidos de Morón y La Matanza. Hubo más de 20 tiros y dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
Así terminó la camioneta de los delincuentes
Así terminó la camioneta de los delincuentes

La inseguridad en el conurbano bonaerense no se detiene y ayer por la tarde otra vez se registró un violento episodio protagonizado por la Policía y delincuentes. En esta oportunidad el escenario fue el límite de los partidos de Morón y La Matanza, donde dos efectivos de la Policía de la Provincia persiguieron y se tirotearon con dos sospechoso que circulaban en una camioneta.

Según informan diarios locales, el hecho ocurrió ayer en horas de la tarde después de que un móvil del Comando de Patrullas Sur detectara los movimientos sospechosos de dos hombres que se movilizaban en una camioneta. Al querer identificarlos, los agentes recibieron una respuesta rápida pero al mismo tiempo salvaje: varios disparos de ama de fuego desde el interior del vehículo.

Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

La reacción del personal policial no se hizo esperar y repelió la agresión. Fue ahí que comenzó la persecución y el tiroteo a lo largo de varias cuadras. En el medio, de acuerdo con datos publicados por el diario local Infocom, uno de los delincuente hizo un cambio de cargador del arma y continuó con la balacera. Según los primeros datos, se contabilizaron entre 20 y 30 disparos que pudieron haber ocasionado una tragedia, ya que uno de los balazos impactó en el casco de uno de los efectivos.

Al llegar a la intersección de las calles Centenera y Algarrobo, en localidad matancera de Villa Luzuriaga, y después de recibir numerosos impactos de balas de los uniformados en los neumáticos y la carrocería, los sospechoso detuvieron su marcha. El delincuente que viajaba en el asiento del acompañante descendió rápidamente para escapar y saltó un paredón. Mientras tanto, el que conducía la camioneta depuso su actitud y fue detenido por el personal policial. Cuando lo revisaron, el sujeto portaba un chaleco antibalas.

La secuencia no concluyó allí. Ya con uno de los hombres bajo control de las autoridades, continuaron con la búsqueda del cómplice que sí había logrado huir de la escena. El procedimiento los llevó hasta el interior del barrio La Candela, donde, de acuerdo con el diario Primer Plano Online, el sospechoso robó una moto a punta de pistola, se tiroteó con otro móvil pero finalmente fue capturado.

El casco que le salvó la vida a uno de los efectivos
El casco que le salvó la vida a uno de los efectivos

Otra persecución y tiroteo en La Matanza

A comienzos de este mes, en el mismo partido bonaerense se registró un hecho casi igual. Esta vez, cinco hombres armados fueron detenidos, dos de ellos heridos, tras una persecución y tiroteo con la Policía en el localidad de Gregorio de Laferrere.

Todo ocurrió cuando los efectivos bonaerenses comenzaron a seguir a un auto Fiat Uno de color gris con varios ocupantes que, al notar la presencia de un patrullero, emprendieron la fuga y comenzaron a efectuar disparos contra el personal policial.

Según informó la agencia Télam, en la huida, los delincuentes perdieron el control del rodado y, al llegar a la intersección de las calles Da Vinci y Zeppelin de la mencionada localidad, chocaron con otro vehículo. Allí los policías lograron aprehender a un hombre que se encontraba en el interior del vehículo, mientras que los cuatro restantes emprendieron la fuga a la carrera efectuando disparos.

Uno de los impactos en el vidrio trasero de la camioneta
Uno de los impactos en el vidrio trasero de la camioneta

Al llegar al cruce de las calles Del Tejar y Zeppelin, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) interceptaron a los hombres, se produjo un enfrentamiento armado y, finalmente, lograron aprehenderlos.

Dos de los sospechosos que intentaban huir fueron heridos de bala en el abdomen y en el hombro.Los detenidos fueron identificados por la Policía como Ricardo Esteban García (51), Franco Medina (27), Cristian Fabián Carrera (27), Nicolás Gonzalo Sierra (23) y Lucas Damián Gómez (22), detallaron las fuentes.Durante el procedimiento, se secuestraron en poder de los acusados cuatro pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza.

Seguir leyendo