Palermo: un joven de 18 años provocó un choque múltiple, se fugó y los padres lo entregaron a la Policía

El accidente ocurrió en el cruce de Avenida Del Libertador y Sinclair. El chico, identificado como Martín Savi, se escapó a su casa a pocos metros de lugar. Finalmente, los padres del joven descendieron junto a su hijo, que quedó detenido. Se le ordenó arresto domiciliario durante 60 días. Había consumido cocaína

Un joven fue detenido luego de provocar un choque múltiple y fugarse

La Policía de la Ciudad detuvo a un joven de 18 años que provocó un choque múltiple en el barrio porteño de Palermo. La detención fue filmada por los agentes de tránsito y se observa cómo el sospechoso intentó escapar sin brindar asistencia. Sus padres lo entregaron a los efectivos de seguridad que llegaron al lugar. La Justicia ordenó un arresto domiciliario de 60 días en su domicilio.

Después de unas horas del operativo, la Policía de la Ciudad identificó al joven como Martín Savi. Se trata nada menos de quien en 2020 fuera una de las grandes promesas de la música lírica argentina. Cuando tenía 16 años ya había actuado para el Papa Francisco y para Diego Maradona y se había ganado un lugar en el staff del productor musical Flavio Mendoza.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Del Libertador y Sinclair, cuando personal de Agentes de Tránsito se encontraba el domingo pasado realizando controles preventivos de alcoholemia. En ese momento, un joven que conducía una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo.

Tras el choque, el Virtus colisionó con una camioneta escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo. La RAM, con un eje delantero roto producto del impacto, continuó su marcha cerca de 100 metros hasta el cruce de las calles Sinclair y Seguí, donde estacionó en una esquina. El conductor, rápidamente, descendió del rodado e ingresó corriendo a su domicilio.

De este modo, los agentes que observaron toda la secuencia, dieron aviso a la Policía. Así, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C llegaron al lugar de los hechos para tomar rastros de lo sucedido y testimonios.

Una vez que los efectivos policiales se hicieron presentes en la escena, los padres del joven descendieron junto a su hijo e indicaron que les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia. Según quedó registrado en el video que ilustra esta nota, un agente de policial le preguntó al chico si había ingerido alcohol y él respondió que sí.

La madre, por su parte, contó que el joven “llegó y se metió en la cama vestido”. Ella le preguntó qué había pasado porque lo vio raro. “No, nada”, le respondió. La mujer, le dijo “cómo que nada, está la Policía”. Y el responsable del accidente, concluyó: “Choqué”.

Los oficiales consultaron con al fiscal Matías Vila, a cargo del Área Flagrancia, y ordenó que se realizara al joven un análisis de alcoholemia y narcotest. También arribó el SAME, que trasladó al conductor del auto damnificado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos. El fiscal Vila dispuso el traslado del responsable del choque a una dependencia policial y lo imputó por el delito de lesiones. Debido a que el resultado del narcotest dio que el joven había consumido cocaína, el funcionario judicial ordenó un arresto de 60 días en su domicilio, según confirmaron a Infobae fuentes del caso.

Así fue detenido el joven de 18 años
Así fue detenido el joven de 18 años

Pocos días atrás, también sobre la Avenida Del Libertador, un auto embistió a otro en el barrio porteño de Núñez: no se registraron víctimas y sólo hubo daños materiales, aunque, según informaron fuentes oficiales a Infobae. El conductor que protagonizó el siniestro vial estaba borracho. Tenía 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre, más del cuádruple de lo permitido.

Según le confirmaron fuentes policiales a este medio, un Peugeot 206 embistió a un Renault Sandero alrededor de las 8. Luego, una ambulancia del SAME trasladó con traumatismos a uno de los conductores de 37 años al hospital Pirovano, y se procedió al secuestro del coche.

En tanto, el conductor del otro vehículo, de 32 años, fue detenido por “lesiones culposas por efectos del alcohol”. Es que el test de alcoholemia indicó que tenía 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre. Interviene la Unidad de Flagrancia dependiente de la Unidad Fiscal Norte y el acusado será indagado este miércoles por la noche.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR