Un grupo de vecinos atrapó y golpeó a dos motochorros que habían robado un celular

Ocurrió esta mañana en Ramos Mejía. Los delincuentes quedaron detenidos a cargo del fiscal Fernando Quiroga, titular de la UFI Nº de ese distrito

Compartir
Compartir articulo
El video de la brutal golpiza de los vecinos contra los delincuentes

Esta mañana, un grupo de vecinos de Ramos Mejía, partido de La Matanza, persiguió y atrapó a dos motochorros luego de que le robaran a un hombre su celular y dinero en efectivo. Tras una brutal golpiza, los redujeron hasta que la Policía llegó al lugar y los arrestó. El violento episodio quedó registrado por los vecinos de la zona y rápidamente se viralizó.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Bolívar y Rosales. Según quedó grabado en las imágenes, se observa el momento cuando dos hombres abordan a los delincuentes en moto y luego los arrojan al piso. Allí, comenzó una feroz golpiza donde se ve como varios vecinos se sumaron a golpear a los delincuentes.

En la grabación quedó registrado como mientras algunos vecinos los retenían, otros los pateaban y hasta les pegaban con los cascos de la motocicleta. Incluso, un vecino desde un balcón le revoleó una maceta a uno de los delincuentes. Tras la violenta escena, la Policía arribó y arrestó a los dos ladrones en medio de gritos de los vecinos contra los sospechosos.

El caso quedó en manos de la UFI Nº11 de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Quiroga. Luego del arresto, se identificó a los delincuentes y encontraron el teléfono celular y dinero en efectivo perteneciente a la víctima. La moto quedó secuestrada.

La detención de uno de los sospechesos
La detención de uno de los sospechesos

Pocos días atrás, también en La Matanza, dos delincuentes se tirotearon con la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, luego de robarle la bicicleta a un repartidor. Uno de los sospechosos fue herido de bala en el abdomen y tuvo que ser trasladado a un hospital. Ambos fueron detenidos.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Eva Perón y Sargento Cabral, cuando un repartidor se acercó en bicicleta a un domicilio a entregar un pedido. En ese momento, dos delincuentes en una moto lo abordaron. El acompañante descendió del rodado y rápidamente se subió a la bicicleta de la víctima y escapó. Mientras que su cómplice armado lo amenazaba y le reclamaba que le diera sus pertenencias. Pocos segundos después, huyó en la moto.

De inmediato, la víctima se lanzó a correr para pedir ayuda y se cruzó con un móvil de la DDI de La Matanza. Allí, denunció lo que había ocurrido hacía instantes y los policías fueron en busca de los delincuentes. A las pocas cuadras dieron con los sospechosos y se inició un enfrentamiento a los tiros, que concluyó con los delincuentes detenidos.

Uno de los ladrones, identificado como Agustín Chire, fue herido de bala en el abdomen y tuvo que ser trasladado al Hospital de Agudos Paroissien, donde quedó internado y fuera de peligro.

El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Palín, titular de la UFI Nº 9 de La Matanza, quien ordenó el secuestro del arma que cargaban los ladrones: un revolver 32mm, marca Italo Gra, con la numeración suprimida. La causa quedó calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego. La fiscal Palín aguarda que Chire sea dado de alta para tomarles declaración indagatoria.

SEGUIR LEYENDO: