Detuvieron a un remisero que violó a una adolescente de 13 años en González Catán

Ramón Luis Pérez, de 39 años, fue apresado en Gregorio de Laferrere. La víctima denunció que durante un viaje se desvió de camino y abusó de ella

Compartir
Compartir articulo
El acusado, Ramón Luis Pérez
El acusado, Ramón Luis Pérez

Un remisero de 39 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años a la que trasladaba como pasajera en un viaje por González Catán.

El conductor apresado fue identificado como Ramón Luis Pérez, oriundo de Laferrere, quien se dedica a realizar viajes con su auto, un viejo Ford Falcon con las chapas despintadas o de diferentes colores, mayormente celeste. Trabaja en una modalidad de remises conocida popularmente como “0,50”, caracterizados por prestar servicios internos en los barrios a bajo costo.

Según la denuncia que la víctima radicó durante la madrugada de este viernes en la Comisaria de La Mujer y La Familia de Altos de esa misma localidad, la violación ocurrió dentro del vehículo, cuando ella era la única pasajera. Abordó ayer el remís para ir a su casa en González Catán, pero durante el viaje Pérez se desvió del recorrido que la chica le había indicado.

De acuerdo al relato de la menor, el remisero la llevó hasta el cruce de las calles Garmendia y Cobo, también en González Catán, donde se detuvo y la violó. Poco después, la chica fue trasladada por sus familiares al Hospital Germani en medio de la conmoción por lo sufrido. Allí, los médicos que la asistieron y la examinaron determinaron que presentaba sangrado en la zona genital y lesiones compatibles con la vejación.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de La Matanza, especializada en Delitos Sexuales, a cargo de fiscal Luis Brogna, quien ordenó la inmediata detención de Pérez. La captura se dio a las pocas horas. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense lo encontraron cerca de su casa en Laferrere, en la intersección de las calles Comodoro Py y Spiro.

Por requerimiento de Brogna, los policías también secuestraron el Falcon, que no cuenta con ningún impedimento legal, según informaron fuentes policiales a Infobae.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Sur 1º de Laferrere. Se espera que mañana sea indagado por el fiscal. En la audiencia responderá bajo la acusación del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El auto donde ocurrió el abuso
El auto donde ocurrió el abuso

A fines de enero pasado una joven denunció un hecho similar en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de San Martín. Rocío Cepeda, de 18 años, pidió un auto a través de una aplicación para volver de una reunión con amigos hasta su casa. Pero, en un confuso episodio, terminó detenida y acusada de un robo.

El auto era conducido por Daniel Alejandro Flores, de 37 años, y el viaje debía durar apenas 15 minutos. Rocío ocupó el asiento del acompañante y tres amigos se sentaron en la parte trasera, separados de ella por el plástico translúcido que las empresas de transporte de pasajeros utilizan como método de prevención de contagio del COVID.

“Cuando dos amigos se bajan el remisero comienza a tocarle la pierna en la zona de la ingle. Su otro amigo, que lo ve, la defiende desde el asiento de atrás, empieza a golpear al remisero y, cuando pueden, salen del auto. Ahí el remisero empieza a perseguirlos con el vehículo”, explicó a Infobae Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a Rocío junto a Mariana Chiacchio.

“Cuando llega la policía la empiezan a maltratar a Rocío y el remisero inventa que lo habían intentado asaltar con un cuchillo inexistente y que por eso los perseguía”, amplió la letrada.

Como el joven que viajaba con Rocío tiene 16 años, la causa por robo calificado por el uso de arma quedó en manos del fiscal de responsabilidad juvenil de San Martín, Fabián Hualde, que solicitó al Juzgado de Garantía N° 5 que ella, que ya es mayor de edad, quede detenida por el hecho.

Rocío estuvo ocho días presa hasta que la Justicia la liberó. Sigue vinculada a la causa mientras espera novedades sobre su denuncia por abuso contra el conductor, que quedó en manos de la Fiscalía N° 14 de Villa Ballester.

SEGUIR LEYENDO: