San Martín: un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza

Adrían Mansilla estaba a unos kilómetros de su casa cuando fue interceptado por un delincuente desconocido que le disparó y huyó sin robarle nada. La Policía Bonaerense detuvo por el hecho a un hombre de Villa La Rana con antecedentes penales

Compartir
Compartir articulo
La esquina de las calles Pelagio Luna y Rosario, donde Adrián Mansilla fue asesinado
La esquina de las calles Pelagio Luna y Rosario, donde Adrián Mansilla fue asesinado

Un joven de 21 años fue asesinado este martes de un balazo en la cabeza en un aparente intento de robo en el partido bonaerense de San Martín: por el crimen fue detenido un sospechoso con antecedentes penales.

El violento episodio ocurrió ayer alrededor de las 10 de la mañana en el cruce de las calles Rosario y Pelagio Luna del barrio Villa Concepción, en la localidad de San Andrés. Unos minutos más tarde, efectivos de la comisaría 8° de San Martín fueron alertados a través de un llamado al 911 por la presencia de un joven con una herida de arma de fuego en el cráneo, que estaba tirado sobre el asfalto.

Una vez en el lugar, los policías descubrieron que el joven ya había muerto. Los efectivos pudieron constatar que era vecino de la zona y vivía a sólo 60 metros del lugar donde había sido asesinado. Sus familiares, que fueron notificados en ese momento de lo que había ocurrido, lo identificaron como Adrián Emanuel Mansilla.

Para intentar reconstruir lo que había pasado, los investigadores comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona, en las que pudieron observar que el joven había sido interceptado por un hombre en bicicleta mientras regresaba a su casa. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, de las imágenes se desprende que Mansilla discutió y forcejeó con el agresor, que reaccionó efectuándole un disparo en la cabeza. Luego escapó sin robarle nada mientras Mansilla agonizaba en la calle.

Tras recabar algunos datos, los efectivos lograron identificar al agresor: un hombre de 36 años que además vivía a apenas dos cuadras, dentro del barrio de emergencia conocido como Villa La Rana, que contaba con antecedentes penales por “robo simple”, “robo agravado” e infracción a la Ley de Drogas.

El fiscal de la causa, Ignacio Correa, titular de la UFI N°5 de San Martín dispuso la realización de un operativo en la zona y la Policía Bonaerense finalmente aprehendió al sospechoso, identificado como Jesús Manuel Asaña, cuando ingresó a una casa lindante a su domicilio, ubicado en las calles María Silva y Entre Ríos.

Allí, los efectivos secuestraron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con cargador y municiones, la cual será peritada para determinar si se trató del arma homicida. Asaña, en tanto, será indagado este miércoles por el fiscal Correa en una causa caratulada como “tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa”.

Seguí leyendo: