Tensión en Monserrat: un ex militar ucraniano disparó contra la policía y se atrincheró en su casa

Los efectivos habían acudido al lugar tras una denuncia al 911 por violencia de género. Tras resistirse durante más de dos horas, fue reducido y trasladado al hospital Argerich

infobae-image

Un hombre armado protagonizó un momento de tensión en el barrio porteño de Monserrat, cuando se atrincheró durante más de dos horas dentro de su vivienda tras haber sido denunciado por violencia de género y de disparar contra los efectivos que acudieron al domicilio.

El sospechoso permaneció un tiempo encerrado en su casa, con su familia en una de las habitaciones, hasta que finalmente fue reducido y trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, ubicado sobre la avenida Almirante Brown, en La Boca.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 20:30 cuando esta persona, un ex militar ucraniano, abrió fuego al escuchar que llegaban los oficiales de la Comisaría Vecinal 1E, que se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Venezuela al 800 (cerca de la intersección con Tacuarí, tras un llamado al 911.

Luego de que el primero de los policías lograra ingresar a la vivienda para poner a salvo a la pareja del hombre, a su hija de 17 años y a su hijo de 12, el ex militar disparó cinco veces contra los efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad.

El hombre, de 51 años, estaba armado con dos pistolas y una carabina y además llevaba puesto un chaleco antibalas. Aparentemente alcoholizado, el ex militar permaneció atrincherado en el baño, armado y con la puerta abierta, desde donde tenía visión de toda la casa, motivo por el cual el policía no pudo moverse de ese ambiente.

De acuerdo a los voceros, el sujeto llamó a su abogado, quien a su vez se comunicó de manera telefónica con los encargados del operativo para solicitar la presencia de un negociador en el lugar.

infobae-image

En tanto, su familia y el primer policía que acudió en su ayuda siguieron dentro de una de las habitaciones y no pudieron salir durante un largo rato por temor a ser atacados. De acuerdo con lo que se informó en su momento, la mujer y sus dos hijos son argentinos.

Por otra parte, según trascendió, durante los incidentes el ex militar habría hecho algunos comentarios incoherentes sobre la ex Unión Soviética y sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Por seguridad, la policía montó un cordón perimetral de 200 metros a la redonda y en la calle se estacionaron tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), preparadas para actuar ante cualquier emergencia.

Finalmente, luego de más de dos horas de tensión, el hombre pudo ser reducido por los efectivos policiales y fue trasladado hasta el Hospital Argerich, donde fue revisado por los médicos antes de quedar a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Fiscalía 62 a cargo del doctor Ariel Yapur.

Seguí leyendo:

Fue descubierta mientras robaba 27 latas de atún en un supermercado: “Me tocás y te denuncio por violencia de género”

Murió uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo: los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La sorpresiva confidencia de Nati Jota: “No es la primera vez que me quedo afuera de un trío”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos