El abogado de “El Pepo” aseguró que será operado el jueves y luego “se irá a su casa sí o sí”

Miguel Ángel Pierri aclaró que el postoperatorio será en su domicilio

Compartir
Compartir articulo
infobae

El abogado del cantante de cumbia Rubén Castiñeira, Miguel Ángel Pierri, confirmó este domingo que su defendido será operado el próximo jueves 26 y que, independientemente de que la fiscal apele la decisión del juez de otorgarle la prisión domiciliaria, el “El Pepo” realizará el posoperatorio en su hogar.

“El Pepo va a ir a su casa sí o sí, ya sea por la operación o por la decisión del juez de Garantía de Dolores, Mariano Cazeaux”, afirmó Pierri.

El cantante será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 26 a las 9 de la mañana por el doctor Juan Drago en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, tras haber sido sometido a otra operación el 5 de diciembre pasado debido a una fractura de peroné que sufrió en la alcaidía de Melchor Romero.

“Es una operación de fémur con tejido óseo soldado. Esta demora provocó un grave perjuicio en la salud de El Pepo ya que debió ser operado el 5 de diciembre”, explicó el abogado defensor y señaló que se realizaron consultas al Hospital de Alejandro Korn y al Servicio Penitenciario Bonaerense y que ambas instituciones indicaron que no podía realizar el posoperatorio en la Unidad de Melchor Romero, donde el cantante se encuentra detenido.

El cantante sigue imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, por ser de más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas, por el accidente en el que volcó su camioneta y murieron su mánager y su trompetista.

a
a

El pasado jueves el juez ordenó la prisión domiciliaria para Castiñeiras y la fiscal Verónica Raggio tiene cinco días de corrido para apelar la decisión del juez. “Creemos que no lo va a realizar, pero más allá de eso, el posoperatorio lo debe realizar en su domicilio por el informe del juez”, dijo Pierri.

En tanto, Marino Alejandro Cid Aparicio, quien asumió también la defensa de Castiñeira desde agosto en reemplazo de Walter Cormace, dijo que van a plantear la nulidad del procedimiento en el cual le extrajeron sangre y orina “de forma compulsiva”.

“La Corte aseguró que para sacar sangre en forma compulsiva tiene que ser el único método posible para esclarecer el hecho, y acá el hecho está esclarecido”, sostuvo.

Y agregó: “Además no tenían la pipeta para controlar, y eso es un problema del Estado”. Por último, Cid Aparicio adelantó que van a presentar en el juzgado de Dolores un plan para atender el tema de las adicciones del músico en su domicilio “porque es la base del pedido de la morigeración de la pena”.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

La bailarina respondió algunas preguntas sobre la relación con su pareja pero no quiso brindar más detalles familiares
El incómodo momento que vivió Rocío Pardo cuando le preguntaron por Rufina, la hija de su novio Nicolás Cabré

El desastre de los mesías

Esos mesías llegan al poder por una mezcla de razones, pero, sobre todo, por la esperanza que generan en una sociedad harta del establecimiento tradicional, de los partidos políticos y, en general, del ‘statu quo’; no salieron de la nada y la autocrítica del establecimiento debe ser clara y transparente
El desastre de los mesías

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Los activos argentinos se alejaron de sus precios máximos del año, faltos de impulso externo y después de la multitudinaria marcha por el presupuesto universitario en lo local. El S&P Merval cedió 3,5% y el dólar libre subió a $1.035. El BCRA compró USD 109 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 30.000 millones
Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y también bajaron los bonos

Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva

La Mesa de Enlace empuja una modificación a la Ley Fiscal y el regreso de beneficios en el pago de impuestos
Tras reunirse con Kicillof, el campo busca revertir en la Legislatura bonaerense la suba impositiva
MÁS NOTICIAS