Incendio en el barrio porteño de Caballito: seis evacuados y cuatro heridos por inhalación de humo

Personal de Bomberos y Emergencias intervinieron para rescatar a los vecinos

infobae-image

Un incendio quebró la calma del feriado del 9 de Julio en pleno barrio de Caballito, cuando un departamento de cuatro ambientes sobre la avenida Pedro Goyena al 500 se prendió fuego y personal de Bomberos debió evacuar a las víctimas del siniestro.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que se asistieron unas seis personas por episodios de inhalación de humo, de las cuales tres de ellas tuvieron una “saturación alta” del gas tóxico, precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Tres mujeres y un varón fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía, Durand y Álvarez, con el objetivo de que sean asistidos y recuperen su estado de salud.

El incendio se desencadenó a las 10.30 de la mañana, en un edificio con una altura de 9 pisos ubicado en la avenida Pedro Goyena al 500. El epicentro ocurrió en el sexto piso, donde las llamas afectaron a los pasillos, varias habitaciones, el baño y el pasillo de comunicación de la propiedad.

Siete móviles de Emergencias, cuatro dotaciones de Bomberos de la Ciudad y personal de Defensa Civil intervinieron en el siniestro con una línea de 38 mm para apaciguar las llamas que “tomaron altura”, lo que obligó a dos ocupantes de la casa a trasladarse “hacia la terraza” del edificio, relató el titular del SAME.

El Grupo Especial de Rescate (GER) tuvo que intervenir esta mañana para salvar a los vecinos afectados, entre ellos una mujer del piso 9 “A”, indicaron fuentes policiales.

Incendio en Caballito en un departamento

La situación esta controlada”, aclaró Crescenti en diálogo con el canal TN. El operativo finalizó hacia las 11.35, sin víctimas fatales.

Las avenidas José María Moreno y Pedro Goyena estuvieron cortadas al tránsito durante el desarrollo del operativo para realizar las maniobras de rescate.

Seguí leyendo:

Video: así fue la explosión en la perfumería de Villa Crespo por la que murieron dos bomberos

Radiografía del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, barrio por barrio

“Ese criterio es inaplicable en la Ciudad”, aseguró el gobierno porteño tras los dichos de Vizzotti


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos