El actor Juan Gil Navarro
El actor Juan Gil Navarro

El actor Juan Gil Navarro denunció este lunes el robo de equipaje en el ingreso de los micros de larga distancia a la estación de ómnibus de Retiro. A través de su cuenta de Twitter expresó su malestar por un ilícito en el que quedó involucrada su sobrina.

"Ayer, volviendo de Miramar en micro de Plusmar (Empresa Condor/Estrella) asaltaron a mi sobrina. Frenaron el micro en Villa 31 lo sacudieron hasta abrir puertas y saquearlo. Ella es fotógrafa y perdió su cámara y su valija. Hizo denuncia y nadie responde", escribió.

En el mensaje enviado por sus redes sociales arrobó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, intentando encontrar una respuesta frente al robo.

Según supo Infobae los testigos del hecho se sorprendieron por la inacción de la policía que había en el lugar. El robo ocurrió cuando el colectivo que provenía de la costa atlántica ingresó a la terminal y pasó al lado de la Villa 31.

El robo ocurrió el domingo y estuvo protagonizado por cuatro personas que abrieron el compartimiento donde se guarda el equipaje y sacaron tres valijas que estaban guardadas. Luego se fueron corriendo.

(NA)
(NA)

Verónica, hermana de Juan Gil Navarro y madre de Catalina, la joven de 19 años que sufrió el robo, le contó a este medio cómo fue el momento del robo y la situación que le tocó vivir a su hija.

"El micro tenía que llegar a Retiro a las 21 pero venían demorados como dos horas. A las 23 nos llamó mi hija llorando y nos dijo que le habían robado todo", indicó. Luego, detalló: "Empezó a sentir que se movía el micro. Miró para abajo y había cuatro personas zarandeando el colectivo".

En diálogo con este medio, Catalina contó que eran cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años que abrieron el compartimiento donde se encuentran las valijas y que, aparentemente, no estaba cerrado. Tres de ellos revisaban el equipaje, mientras que el otro se aseguraba de que el chofer no abriera la puerta del vehículo.

"Sacaron tres valijas, dos chiquitas y una grande. Yo me di cuenta de que una de esas era la mía. Todo duró treinta segundos. En el piso de arriba estábamos viendo lo que pasaba. Cuando se fueron corriendo (los delincuentes), el chofer los corrió y volvió con una de las valijas", relató la sobrina de Juan Gil Navarro, a quien le robaron la cámara de fotos profesional que usa para estudiar y trabajar, y dos mil pesos. Otra chica también sufrió el hurto de su equipaje.

Según su testimonio, a unos metros se encontraba un oficial de la Policía que no hizo nada al respecto. Al ser consultada si le parecía que hubo connivencia entre la empresa y los ladrones, respondió: "En el momento no se me ocurrió pero después me puse a pensar que nunca me había pasado que el micro se metiera por esas calles por la villa. Siempre vuelvo en micro a Buenos Aires y no me había pasado, por eso me hizo ruido. No sé por qué no cambian los recorridos o toman medidas".

"Intentamos denunciar el hecho en Plusmar y Plataforma 10 (una página web para comprar pasajes) pero nadie nos respondió. Todavía no logramos que nos atiendan", concluyó Verónica.

SEGUÍ LEYENDO