Fitness: 3 ejercicios fáciles y efectivos para reafirmar los glúteos con la ayuda del step

Utilizando uno de los elementos de entrenamiento más populares, Jesica Cirio comparte una serie de variantes simples para trabajar la zona. Sumate a #CirioFit

Compartir
Compartir articulo

A principios de los 90, a Gin Miller los años como gimnasta y fisicoculturista le comenzaron a pasar factura en el cuerpo. Con la rodilla lesionada, en una visita médica le recomendaron fortalecer los músculos de alrededor de la articulación subiendo y bajando un paquete de cajas de leche. Esto, a posterior, le dio idea para crear el step, un elemento clásico en cualquier centro de entrenamiento.

La creatividad de Miller plantó las bases para un nuevo concepto de aeróbica que rápidamente ganó reputación a nivel mundial. Ella viajó por muchos países presentando su nueva técnica. En la actualidad, el entrenamiento con step -solo o como parte de otra modalidad, como el crossfit- sigue siendo una de las principales actividades grupales en la mayoría de los gimnasios del mundo.

El step es uno de los elementos de gimnasio más populares (Getty)
El step es uno de los elementos de gimnasio más populares (Getty)

En particular, el step es una herramienta muy apropiada para trabajar la zona de los glúteos, ya que intensifica y focaliza el esfuerzo en dicha área. En relación con ello, Jesica Cirio comparte tres simples ejercicios para reafirmar los músculos glúteos en todas sus porciones. En cada caso serán 4 series de 10 repeticiones cada una.

Estocadas laterales con step

En el primer ejercicio, se parte con los pies juntos sobre el step y luego se baja la pierna derecha al suelo -también a la vez se puede elevar el brazo derecho para hacer más completo el movimiento- y se vuelve a subir el pie al step. Lo mismo para el lado izquierdo.

El entrenamiento con step es uno de los más populares en los gimnasios (Getty)
El entrenamiento con step es uno de los más populares en los gimnasios (Getty)

Estocadas frontales con step

Similar al movimiento anterior, solo que en este caso se realiza de manera frontal. Es parecida a la clásica marcha con la que habitualmente se inicia la rutina de step, pero en este caso son saltos constantes.

Sentadillas con salto sobre step

De frente al step con las piernas algo más abiertas que el ancho de los hombros, se salta al elemento con las dos piernas a la vez y hace una sentadilla. Luego, se vuelve a la posición inicial.

Principalmente lo utilizan las mujeres (Getty)
Principalmente lo utilizan las mujeres (Getty)

Agradecimiento: RR Construcciones S.A. e Ing. Roberto Castromán

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

La otra cara del running: las consecuencias de la práctica excesiva

Fitness y baile: la mejor coreografía de Zumba para divertirse y llegar en forma al verano

Temporada alta de entrenamiento: qué estilos marcarán tendencia y cómo prepararse para el verano

Un plan nutricional completo y "a medida", la clave para alcanzar los objetivos en la práctica deportiva