Fuerte respaldo de Alberto Fernández a Daniel Scioli: “Es mi hermano, mi alter ego, hablar con él es hablar conmigo”

El Presidente elogió al actual embajador en Brasil durante un acto en Misiones. “Lamento que en el 2015 no lo hayan oído de una manera mayoritaria”, agregó

El presidente Alberto Fernández visita una empresa de calzado e indumentaria deportiva
El presidente Alberto Fernández visita una empresa de calzado e indumentaria deportiva

¿Guiño o casualidad histórica? Hace dos años, el 18 de mayo de 2019, Cristina Kirchner publicaba un video que revelaba una estrategia política que resultó exitosa: designar a Alberto Fernández como candidato a Presidente, un movimiento táctico que le significó correrse a un costado para acompañarlo en la boleta como candidata a vicepresidenta.

Hoy, un 18 de mayo pero de 2021, el Presidente encabezó un acto en Eldorado, Misiones, en el que hizo un fuerte respaldo a Daniel Scioli, el embajador en Brasil que un sector del oficialismo busca impulsar como candidato a diputado en las próximas elecciones. “Es mi hermano, mi alter ego, hablar con él es hablar conmigo; confíen en él, tiene la misma mirada que tengo yo”, señaló Alberto Fernández.

Y agregó: “Daniel es un ser hiperkinético, es tuno de mis amigos más queridos, y un gran embajador, que me ayuda a resolver muchos problemas y desafíos, porque Argentina y Brasil son un especio geográfico y económico común”.

En esta línea, y en el marco de una visita a una empresa de calzado e indumentaria deportiva cuyas autoridades anunciaron más inversiones, el Jefe de Estado lamentó que Scioli haya sido derrotado por Mauricio Macri en las elecciones de 2015: “Lo argentinos no hubiéramos tenidos que pasar las penurias que pasamos por cuatro años”, señaló.

Más temprano, el Presidente se refirió a diversos temas de la coyuntura del país en un reportaje en radio 10. Entre otros puntos, defendió el cierre de las exportaciones de carne al sostener que “la situación se desmadró”. Según indicó, la medida busca ordenar al sector y que bajen los precios para el consumo interno.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli
El embajador en Brasil, Daniel Scioli

Como antes había personas que compraban camisas para exportarlas, ahora hay exportadores que compran carne y exportan. Entonces, todo eso genera una tensión en lo precios que ya no se aguantan más”, aseguró el jefe de Estado. Y añadió: “Tenemos que poner en orden a quienes exportan, tenemos que poner en orden el mercado de Liniers... No puede ser que el Mercado exporte carne porque se tergiversan los precios”, continuó.

Por otro lado, habló sobre la situación sanitaria en la país por la pandemia del coronavirus, descartó el regreso a fase 1 y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las clases presenciales: “¿Al final quién tenía razón?, se preguntó.

También se expresó sobre la situación del ex funcionario de Cambiemos Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que hoy formalizó el pedido para ser refugiado político en Uruguay y por 90 días no podrá ser extraditado, cuando es investigado por la justicia argentina por integrar una asociación ilícita, y lo vinculó con el rechazo de la oposición a la reforma del Ministerio Público Fiscal que busca impulsar el Gobierno.

“Esta reacción tiene que ver con la desesperación por sacar la causa del Correo (Argentino) de la justicia comercial para llevarla a la ciudad (de Buenos Aires); es la misma desesperación que expresa alguien que pide asilo en Uruguay en una causa en la que todavía no fue llamado a indagatoria. Él (por Rodríguez Simón) dice pedir asilo porque no tiene posibilidad de defenderse en la argentina, a Cristina (Kirchner) le inventaron 30 causas, ocho indagatorias en un día, y nunca se fue de su casa, siempre concurrió cada vez que la citaron”, expresó el mandatario.

Con relación a Simón también se expresó Cristina Kirchner. “Las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo”, esa fue la reacción de la vicepresidenta en una carta que publicó en sus redes sociales en la que, además, apuntó contra Eduardo Casal, Procurador General de la Nación que el Gobierno busca remover con la reforma del Ministerio Público Fiscal.

SEGUIR LEYENDO:







Últimas Noticias

Hace 100 años, Yrigoyen inauguraba el monumento a Colón, homenaje de Italia al Centenario

El hermoso conjunto escultórico donado a la Argentina fue desguazado y trasladado en un gesto que revela ingratitud y falta de conciencia histórica. Hoy sólo queda añorar la estética y la armonía que brindaba a un área emblemática de Buenos Aires

El fracaso de la política económica: sobra Estado presente y faltan inversiones

La actividad local está estancada desde 2007. Acumula 10 años sin crecimiento, más los 3 últimos en recesión, la más violenta en 2020. El Gobierno la explica por la pandemia, pero en realidad es consecuencia de la cuarentena eterna

El Banco Central acumulará menos reservas en junio y todas las miradas apuntan a la dolarización preelectoral

El ritmo de compra de divisas es mucho más lento que en mayo, cuando se registró un récord de intervención. A partir de julio baja sensiblemente la liquidación de los exportadores sojeros y crecen las compras ante la cercanía de las elecciones

Tuve COVID-19: ¿cuánto tengo que esperar para vacunarme?

La duda surge debido a que las indicaciones médicas no son uniformes y varían según el caso, y mientras algunos especialistas recomiendan esperar tres meses otros sugieren recibir la primera dosis tras el alta. Qué dicen los expertos

Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en primera línea, el Gobierno empezó a mostrar sus cartas electorales

El Presidente y su vice comenzaron la semana con actos públicos haciendo hincapié en el plan de vacunación y con anuncios en torno a la gestión de la pandemia. El rol de Axel Kicillof
MAS NOTICIAS