Ministros brindarán informes de gestión ante Diputados sobre las medidas dispuestas para combatir al coronavirus

Está previsto que por teleconferencia expongan esta semana Luis Basterra, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, la Cámara de Diputados de la Nación mantiene su actividad de manera virtual. En este marco han hecho exposiciones distintos ministros del Gabinete de Alberto Fernández para dar el informe de gestión sobre la batería de medidas dispuestas desde las distintas áreas para combatir la pandemia de coronavirus. Este lunes será el turno del titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra.

“El Congreso está cerrado porque sesionar sería un problema”, explicó el Presidente en una entrevista que brindó este domingo por la noche al canal Telefé. “Sería poner a más de 200 personas en un recinto, que es lo que recordamos que no se haga", agregó.

Con respecto al funcionamiento legislativo, Fernández expresó: "Es relativo eso de que no funciona”. En ese sentido, resaltó que “muchas comisiones están trabajando remotamente, en teleconferencia”. No obstante, el mandatario afirmó que “el Congreso en algún momento tendrá que sesionar y tendremos que buscar el modo que lo haga”.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra (Maximiliano Luna)
El ministro de Agricultura, Luis Basterra (Maximiliano Luna)

Vía online, la Cámara Baja encarará otra semana lejos físicamente del Congreso pero activa a través de teleconferencias con el funcionamiento de comisiones de ministros y funcionarios nacionales. Esta tarde a las 17, se espera que Luis Basterra exponga ante la comisión de Agricultura y Ganadería que preside el diputado oficialista José Ruiz Aragón.

Está previsto, que el martes a la misma hora, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, haga lo propio ante la comisión de Asuntos Cooperativos que lidera la diputada radical María Soledad Carrizo. Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está gestionando la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para que pueda hacer el informe de gestión ante la comisión de Legislación de Trabajo, presidida por Vanesa Siley del Frente de Todos.

Teniendo en cuenta que Moroni se presentará esta tarde por videoconferencia ante senadores, su intervención en Diputados, sería la segunda en 48 horas en el Congreso.

En lo que resta de la agenda semanal, se está preparando una reunión para el próximo jueves entre la titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la comisión de Mujeres y Diversidad que preside la legisladora kirchnerista Mónica Macha. Será el debut de este cuerpo de trabajo que este año se independizó de la comisión de Familia.

La semana pasada expuso la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, brindando informes detallados sobre el funcionamiento de las fuerzas para garantizar el acatamiento de las personas a la cuarentena obligatorio que estableció el Gobierno por decreto. También participó el ministro de Relacione Exteriores, Felipe Solá, quien analizó la situación de los argentinos que se encuentran varados en el exterior. Desde que la Cámara Baja puso en funcionamiento una plataforma digital que permite realizar reuniones de comisión, expusieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular de la cartera de transporte, Mario Meoni y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

La increíble historia de Lhakpa Sherpa: de trabajar en un supermercado a escalar el Everest por décima vez

Es la mujer que más veces ha llegado a la cima de la montaña más alta del mundo, pero no cuenta con patrocinios, entrenadores, ni equipo novedoso

Melconian dijo que le recomendó a CFK un “ajuste clásico”, con “saltito devaluatorio” y suba de la tasa de interés

El economista volvió a referirse a su encuentro con la vicepresidenta y a las recomendaciones que ofreció durante el convite. “Tienen que arriar más banderas de las que ya arriaron”, agregó

Se reúne el gabinete en medio de la tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar libre

Con Juan Manzur a la cabeza, la Casa Rosada será el escenario de un nuevo encuentro de los integrantes del Ejecutivo nacional, con el trasfondo de vaivenes económicos de las últimas horas.

Miguel Pesce habló sobre el precio del dólar y admitió: “Es mejor el esfuerzo de sostener el tipo de cambio que un salto devaluatorio como el de 2019”

El presidente del Banco Central justificó las nuevas restricciones a los importadores luego de que la divisa norteamericana alcanzara un nuevo récord: “Argentina siempre ha mostrado debilidad en el sector externo y el energético”

Previaje renovado: las novedades sobre el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito

Tiene como objetivo promover el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro. ¿Cómo acceder a los beneficios? ¿En qué casos se puede usar?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR