Claudio Morgado será el compañero de fórmula de Santiago Cúneo

Compartir
Compartir articulo
Claudio Morgado y Santiago Cúneo: la primera foto de la fórmula que competirá en la provincia de Buenos Aires
Claudio Morgado y Santiago Cúneo: la primera foto de la fórmula que competirá en la provincia de Buenos Aires

El periodista y dirigente peronista Santiago Cúneo, precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, definió que el conductor Claudio Morgado sea su compañero de fórmula.

El 2 de abril, en un acto en el que homenajeó a los ex combatientes de Malvinas, Cúneo hizo pública su postulación y confirmó que el ex ministro de Planificación Julio de Vido encabezaría la lista de diputados nacionales.

La fórmula del Partido Republicano Federal será presentada este jueves en el Hotel Castelar. La decisión de Cúneo es competir con una boleta corta, sin candidato presidencial y por afuera del PJ.

Desde que presentó la candidatura el periodista reclamó la posibilidad de competir en unas PASO del peronismo bonaerense. Su pedido nunca fue escuchado y decidió competir por su cuenta y sin la estructura del histórico partido.

En el inicio del año electoral la ex presidente Cristina Kirchner les había manifestado a los intendentes de la provincia y a sus dirigentes en territorio bonaerense que no quería que haya internas. Los alentó a resolver las diferencias y acordar una fórmula de consenso.

La última semana Unidad Ciudadana confirmó la dupla Axel Kicillof-Verónica Magario para enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal. El economista es el que mejor mide en las encuestas y forma parte del núcleo más cercano a Cristina. La elección de la intendenta de La Matanza fue un guiño a los jefes comunales bonaerenses, quienes habían reclamado tener participación en la fórmula.

Decidido a continuar con su candidatura, Cúneo hizo caso omiso del pedido de la ex presidenta y armó su espacio político para competir. En diálogo con Infobae, recalcó que su fuerza presentará candidatos en todas las categorías.

"Vamos a tener candidatos a diputados nacionales, diputados del Mercosur, intendentes, diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Todo en los 135 distritos de la provincia", explicó.

La nueva dupla Cúneo-Morgado espera la resolución de la justicia sobre la utilización de las listas colectoras en las elecciones. Si, finalmente, son habilitadas, buscarán llegar a un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para colgar la boleta a la de la fórmula presidencial.

Claudio Morgado fue diputado nacional en el 2007 por el Frente para la Victoria. Ingresó a la Cámara baja para ocupar la banca que dejó vacante Rafael Bielsa luego de su renuncia.

En diciembre de 2009 el conductor fue nombrado por la entonces presidenta Cristina Kirchner como titular del Inadi. Dos años después renunció.

Cúneo está dispuesto a competir en las elecciones de este año. Junto a María Eugenia Vidal y Axel Kicillof son, hasta el momento, los candidatos confirmados para competir por la gobernación bonaerense.