Horacio Rodríguez Larreta, indignado con la jueza que libera motochorros: "El año pasado agarramos a más de 200 y ninguno está preso"

El jefe de gobierno de la Ciudad cargó contra Patricia Guichandut: "Estamos dando una pelea a fondo pero juezas como esta no ayudan en nada"

Guardar

Nuevo

Detuvieron a otro motochorro extranjero: tenía prohibido entrar al país y lo liberó la misma jueza que dejó en libertad a un delincuente por 700 pesos
Detuvieron a otro motochorro extranjero: tenía prohibido entrar al país y lo liberó la misma jueza que dejó en libertad a un delincuente por 700 pesos

"Juezas como Patricia Guichandut no ayudan en nada", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62 liberó –en menos de 24 horas– a otro delincuente extranjero que tenía prohibido entrar el país.

Guichandut tiene un antecedente reciente: benefició con su libertad al motochorro colombiano que robó un celular en Almagro, luego de que pagara 700 pesos. Ahora dejó en libertad a otro extranjero, tres veces condenado y con expulsión de la Argentina.

La jueza Patricia Guichandut es blanco una avalancha de críticas
La jueza Patricia Guichandut es blanco una avalancha de críticas

"Lo volvemos a agarrar en Boedo, porque hemos reforzado los controles a las motos, y lo liberó a las 24 horas. Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada", se lamentó Larreta en diálogo con Radio Mitre.

El jefe de Gobierno porteño reveló una estadística que preocupa: el año pasado detuvieron a más de 210 motochorros. Según dijo Larreta, de todos los casos ninguno de los imputados sigue preso. "Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar, porque por más que la policía los agarre pasan una noche en cana y salen", se quejó.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad

Larreta reiteró la necesidad de avanzar en la modificación del Código Penal y renovó el pedido para avanzar con el traspaso de la justicia. "Sería muy bueno que la justicia acompañe. No me gusta generalizar, hay jueces y jueces, lo de esta jueza es escandaloso pero hay otros que trabajan bien. Ayudaría también la transferencia de la justicia penal a la Ciudad", señaló.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño adelantó que se dispondrán cerca de 2.000 efectivos para prevención del delito. "Estamos reforzando la calle; sacamos 1950 policías. De los mil y pico, 800 están dedicados a los motochorros y cuatrocientos y algo que van a reforzar los patrullajes en la noche".

El jueves al mediodía la jueza Guichandut emitió un comunicado en el que aseguró que su juzgado no había intervenido en la liberación del motochorro uruguayo. "No tengo ni tuve intervención alguna", ratificó la magistrada.

Seguí leyendo:

Guardar

Nuevo