Un motochorro robó un celular, lo detuvieron y lo liberaron a los dos días después de pagar 700 pesos

Al ladrón, un extranjero que llegó al país hace tres meses y cuenta con antecedentes, le otorgaron una probation en un juicio abreviado

El martes pasado, una joven de 18 años fue asaltada por un motochorro que le robó su teléfono celular cuando esperaba para cruzar el semáforo en avenida La Plata al 100, en Almagro. El delincuente, que iba a bordo de una Bajaj Dominar 400, le arrebató el Iphone 7 y huyó a toda velocidad.

Efectivos de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad que se encontraban recorriendo el barrio fueron alertados por la víctima y otros testigos del robo.

Inmediatamente se inició la persecución, que terminó a los pocas cuadras, luego de que el delincuente hiciese una mala maniobra y chocase contra un auto. Al inspeccionarlo, los policías encontraron el celular robado entre su ropa.

El ladrón fue identificado como Jair Stevens Jurado Mora, de 24 años. Es de nacionalidad colombiana, llegó al país hace tres meses y aún no tramitó su residencia

Se conoció además que cuenta con antecedentes: fue condenado en 2011 por "hurto calificado agravado", en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y en 2017 lo sentenciaron por tráfico de armas en su país, informaron fuentes de la investigación a Infobae.

Por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54, fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 5A e imputado por "tentativa de robo arrebato modalidad motochorro".

Al día siguiente, el Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, inició la causa contra Jurado Mora por "robo en grado de tentativa" y le concedió una "probation".

Jurado Mora recuperó la libertad el jueves. Tiene que cumplir cuatro condiciones: regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y resarcir a la víctima del robo con $700.

Esta condena se suma a las otras que figuran en el historial de Jurado Mora: en la de 2016 le otorgaron la libertad condicional y en la de 2017, por la cual recibió una pena de 4 años y seis meses, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza

Últimas Noticias

La provincia de Chaco firmará un convenio con la FAO sobre seguridad alimentaria

Lo suscribirán este martes por la mañana el gobernador Jorge Capitanich y el Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin

Casi queda cuadripléjico y luchó 12 años por ser campeón de Fórmula 1: la historia de superación de Nigel Mansell

A 30 años del título del León. Se repuso de varios accidentes y tampoco lo frustraron sus tres subcampeonatos. Su forma temeraria de correr lo convirtió en uno de los máximos ídolos y marcó una época

La era de la cancelación: cada vez hay más libros prohibidos en Estados Unidos

En 2021 se batió el récord de libros cuestionados: los de temática LGBT+ encabezan la lista. El fenómeno se intensificó tras la caída del fallo que daba acceso al aborto legal. Este viernes Salman Rushdie fue apuñalado tras una condena a muerte por intolerancia extrema uno de sus libros.

Grúas porteñas: el partido de Elisa Carrió votará el fin del polémico negocio del acarreo de autos

La líder de la Coalición Cívica confirmó que los 5 diputados porteños votarán a favor de que se suspenda el servicio de remoción de vehículos en infracción. Hace un mes, Infobae reveló que las empresas Dakota y BRD tienen esa concesión vencida hace 20 años y sólo pagan $55.000 de canon mensual

Libros de fotografía: seis obras imperdibles a las que (casi) les sobran las palabras

Adriana Lestido, Diego Wisniacki, Francisco Medail, Juan Bello e Inés Ulanovsky reúnen en sus libros imágenes que cuentan el esplendor de una época infame, ciudades que ya no existen, el encierro de la pandemia, la oscuridad de la naturaleza y la cotidianidad a través de sus miradas atentas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR