Un motochorro robó un celular, lo detuvieron y lo liberaron a los dos días después de pagar 700 pesos

Al ladrón, un extranjero que llegó al país hace tres meses y cuenta con antecedentes, le otorgaron una probation en un juicio abreviado

Compartir
Compartir articulo

El martes pasado, una joven de 18 años fue asaltada por un motochorro que le robó su teléfono celular cuando esperaba para cruzar el semáforo en avenida La Plata al 100, en Almagro. El delincuente, que iba a bordo de una Bajaj Dominar 400, le arrebató el Iphone 7 y huyó a toda velocidad.

Efectivos de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad que se encontraban recorriendo el barrio fueron alertados por la víctima y otros testigos del robo.

Inmediatamente se inició la persecución, que terminó a los pocas cuadras, luego de que el delincuente hiciese una mala maniobra y chocase contra un auto. Al inspeccionarlo, los policías encontraron el celular robado entre su ropa.

El ladrón fue identificado como Jair Stevens Jurado Mora, de 24 años. Es de nacionalidad colombiana, llegó al país hace tres meses y aún no tramitó su residencia

infobae

Se conoció además que cuenta con antecedentes: fue condenado en 2011 por "hurto calificado agravado", en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y en 2017 lo sentenciaron por tráfico de armas en su país, informaron fuentes de la investigación a Infobae.

Por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54, fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 5A e imputado por "tentativa de robo arrebato modalidad motochorro".

Al día siguiente, el Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, inició la causa contra Jurado Mora por "robo en grado de tentativa" y le concedió una "probation".

infobae

Jurado Mora recuperó la libertad el jueves. Tiene que cumplir cuatro condiciones: regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y resarcir a la víctima del robo con $700.

Esta condena se suma a las otras que figuran en el historial de Jurado Mora: en la de 2016 le otorgaron la libertad condicional y en la de 2017, por la cual recibió una pena de 4 años y seis meses, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza