Lino Barañao, sobre el escándalo de los bolsos: "Esos recursos hubieran cambiado mucho al país"

El ministro de Ciencia y Tecnología y ex funcionario del kirchnerismo opinó en InfobaeTV sobre las coimas en el Ministerio de Planificación

Compartir
Compartir articulo

Oscar Bernardo Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido cuando era ministro de Planificación durante el kirchnerismo, reveló con sus anotaciones un escándalo de coimas y dinero negro trasladado en bolsos desde las empresas que eran contratadas para hacer obras hacia la Quinta de Olivos y hacia el departamento del matrimonio Kirchner en Juncal y Uruguay.

Por esto, fueron detenidos el chofer, ex funcionarios -Baratta entre ellos- y empresarios, y citaron a indagatoria a Cristina Kirchner, Julio De Vido -ya preso-, Oscar Parrilli y Norberto Oyarbide, entre otros.

Las repercusiones en el mundo de la política fueron variadas. En el Gobierno, desde el Ministerio de Justicia, fueron contundentes: "Acá no importa quién cae". Por su parte, desde el entorno de Cristina Kirchner, que hoy se presentó en el Senado para firmar el dictamen a favor del aborto legal, explicaron: "Le pidieron a Bonadio que arme otra novela para tapar la situación económica". 

Ahora, entrevistado por Luis Novaresio en InfobaeTV, quien se manifestó al respecto fue Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología que ocupó el mismo cargo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

infobae

"Uno no pude evitar pensar que fue parte de una administración, por más de que no tenga ningún vínculo. Si había algo de bueno en esa falta de comunicación de los ministerios era que uno no tenía vinculación alguna con otro manejo que pudiera hacerse", comenzó el funcionario.

Y sentenció: "Me parece lamentable porque se desperdició la oportunidad única de desarrollar el país de otra manera. Esos recursos bien utilizados cualitativamente hubieran cambiado mucho al país. Más allá del hecho de corrupción, lo que se pudo haber hecho y lo que se dejó de hacer, teniendo la posibilidad de hacerlo".

"Vivimos una administración más de cabotaje, no sé si por decisión propia, porque estábamos aislados del mundo por la deuda externa y había que arreglarse con lo que había. Eso condicionó de alguna forma la visión del mundo que hubo", completó Barañao.