El presidente Mauricio Macri confirmó que propondrá ante el Senado la designación de Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación. El anuncio fue realizado durante una entrevista realizada por la periodista Mariana Fabbiani.

Si  la jurista es confirmada por la Cámara alta, sucederá a Alejandra Gils Carbó, quien dejó su cargo a finales del año pasado luego de haber sido designada durante el kirchnerismo. Actualmente, el puesto es ocupado en forma provisoria por Eduardo Casal.

Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad desde 2013, es una reconocida especialista en derecho internacional y en derechos humanos.

Seguí leyendo: 

El Presidente buscó una figura ajena a los tribunales federales de Comodoro Py, donde se sustancian las causas de corrupción. Su objetivo será reorganizar nuevamente la estructura del Ministerio Público Fiscal tras el paso de la militante de Justicia Legítima Gils Carbó.

Con el anuncio de Macri, se abre la pelea por conseguir los dos tercios de los votos en el Senado, aunque es ilógico pensar que el anuncio fue realizado sin una negociación previa con el peronismo.

Una vez que llegue el pliego al Congreso, la elegida deberá sortear las preguntas de los legisladores en un plenario de comisiones. En 2012, ese trámite y algunas alteraciones inexplicables en su currículum terminaron forzando a renunciar al entonces candidato propuesto por Cristina Kirchner, Daniel Reposo.

Seguí leyendo: