Mauricio Macri: "Cristóbal López tiene cero poder de influir en nuestro gobierno"

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la situación de Cristóbal López, el empresario kirchnerista que la semana pasada recuperó la libertad tras un fallo de la Cámara Federal que generó una fuerte polémica.

Consultado sobre las críticas de Eduardo Farah, uno de los magistrados que votaron a favor del dueño del grupo Indalo y que calificó como un exceso los cuestionamientos, Macri contestó: "Mi tarea es defender la plata de los argentinos, la plata que utilizó López era de los argentinos y la despilfarraron comprando cosas a un valor que no valían; han usado esa plata que podríamos haber utilizado en más cloacas, en redes de agua potable".

El mandatario reiteró que el cambio de calificación legal que terminó beneficiando a López -y que según algunos especialistas es un sobreseimiento encubierto- es "inentendible".

"¿Tiene poder Cristóbal López?", le repreguntaron. Y el Presidente contestó en una entrevista con Mariana Fabbiani: "Si el poder lo medimos en términos de poder influir en el Gobierno favorablemente a lo que pide, cero, absolutamente cero". "Para nuestro gobierno, todos somos iguales ante la ley, todos tenemos que ir ante los jueces, la libertad en términos nuestros no se compra", agregó.

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos