Elisa Carrió celebró la detención de Amado Boudou pero criticó al juez Ariel Lijo: "Hay oportunismo"

Una de las principales denunciantes del kirchnerismo se mostró conforme con la prisión preventiva para el ex vicepresidente pero cuestionó los tiempos del magistrado

Compartir
Compartir articulo

"Va llegando la verdad y va a llegar la Justicia. Esta sociedad ya no soporta más la impunidad y la injusticia", celebró Elisa Carrió tras la detención de Amado Boudou. La diputada electa por el oficialismo en la Ciudad se mostró conforme con el encarcelamiento del ex vicepresidente pero también criticó los tiempos de la Justicia.

"Hay oportunismo judicial, porque al juez Lijo le dijeron que cajonea los expedientes. Las pruebas del enriquecimiento estaban hace mucho, entonces ¿cómo se defiende Lijo? Con la detención de Boudou", sostuvo Carrió al cuestionar al magistrado. "Es algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo", subrayó la legisladora electa en la Capital Federal.

Esto no salva al juez. No se convierte en bueno porque ahora detuvo a Boudou

Carrió, una de las principales denunciantes del kirchnerismo durante años cuando ella era oposición, agregó: "Esto no salva al juez. No se convierte en bueno porque ahora lo detuvo".

De todos modos, la fundadora de Cambiemos aseguró que el procedimiento judicial fue correcto: "Corresponde la detención", afirmó respecto de la prisión preventiva para Boudou.

A propósito, argumentó: "Alguien, por enriquecimiento ilícito en la Argentina, y que haya sido vicepresidente o legislador, tiene que tener prisión preventiva, porque el artículo 36 equipara a los políticos con infames traidores a la Patria. Es decir, que la prisión preventiva corresponde siempre en el procesamiento por enriquecimiento ilícito".

LEA MÁS:

Cristina Kirchner defendió a Amado Boudou: "Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento"

Las principales inconsistencias en el patrimonio de Amado Boudou, año por año