Alessia Rovegno en la preliminar del Miss Universo 2022: preparación, desfile y pasarela con el vestido de gala

La gala preliminar del certamen de belleza fue un evento con mucha tensión y nerviosismo donde nuestra Miss Perú salió airosa y brilló en la pasarela durante su presentación en ropa de baño, traje típico y de gala.

Compartir
Compartir articulo
El detrás de la pasarela de traje de gala de Alessia Rovegno | Insatgram

La ceremonia preliminar del Miss Universo 2022 se realizó el pasado miércoles 11 de enero en el que Alessia Rovergno y todas las candidatas a la corona de la belleza pasaron una primera prueba de fuego al desfilar en la pasarela en ropa de baño, traje típico y de gala. Este evento sirve al jurado para ver in-situ la evolución de las participantes y la seguridad que tienen al momento de pasar delante de ellos y la teleaudiencia.

Alessia Rovegno realizó sus tres pasarelas en la gala que se realizó en New Orleans. El público peruano quedó sorprendido con su trabajo en el escenario donde desfiló en traje de baño, vestido de gala y traje típico.

La peruana deslumbró, sobre todo el su segunda pasarela en la que lució un imponente vestido rojo lleno de pedrería que destacó su figura, pero hasta ese momento poco se pudo conocer de lo que se vive detrás de cada gala por lo que las redes sociales evidencian algunas incidencias.

El maquillador del Miss Universo, Luis Quintero, compartió en sus historias de Instagram la preparación de cada una de las reinas antes de salir al escenario en vestido de gala. Allí, junto a su equipo, retocan y peinan a todas las candidatas para que deslumbren en la pasarela.

En los clips que compartió, se ve un grupo de especialistas ayudando a Alessia con el maquillaje, además de un encargado de hacerle las ondas en el cabello, mientras ella misma ayuda a formarlo para que quede espectacular. El video solo dura segundos, pero se sabe que solo son algunos minutos los que tienen las reinas detrás del escenario para pulir su salida.

Te puede interesar: Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022 EN VIVO: minuto a minuto del certamen de belleza final

Alessia Rovegno se preparó para su desfile en vestido de gala. (Instagram)
Alessia Rovegno se preparó para su desfile en vestido de gala. (Instagram)

El incidente de Alessia Rovegno con el traje típico

La Miss Perú hizo su primera aparición oficial el miércoles 11 de enero del 2023 en la gala preliminar del Miss Universo 2022. Alessia Rovegno deslumbró con su imponente vestido de noche y luego reapareció en traje de baño. Pero, en las redes sociales, los usuarios notaron algo diferente en el traje típico que llevó.

El vestuario creado por Beto Pinedo e inspirado en el amanecer peruano tenía consigo unas alas que debían abrirse solas durante la pasarela, pero la peruana tuvo que abrirla con sus propios brazos. Fue entonces que la cantante confirmó, mediante sus redes sociales, que su vestimenta se había roto.

Te puede interesar: Usuarios resaltan diferencias entre Alessia Rovegno y Janick Maceta luego de preliminar del Miss Universo 2022

“Todo lo que pasa en el show, ustedes solo ven lo de afuera, pero dentro del show pasan tantas cosas, hay mucho movimiento. Es todo muy bonito y divertido, pero te pueden pasar cosas inesperadas. A mí me pasó de todo, las alas se me rompieron y estábamos en correteos, pero el traje típico me encantó. Lo hizo Beto Pinedo, es espectacular”, confesó en una transmisión en vivo.

Alessia Rovegno y el traje típico que usó en el Miss Universo 2022. Twitter
Alessia Rovegno y el traje típico que usó en el Miss Universo 2022. Twitter

Vestido roto

Horas más tarde se pudo conocer que Alessia también el incidente con su vestido de gala, ya que en un inicio la joven modelo de 23 años iba a lucir otro traje, pero este sorpresivamente apareció roto, por lo que tuvo que usar el rojo con el que desfiló en el certamen preliminar del Miss Universo 2022.

Aunque se habló se sabotaje, Jessica Newtton no quiso entrar en detalle sino resaltar la actitud de la Miss Perú, quien no se hizo problema y se puso el vestido rojo que habían llevado como secundario por si algo sucedía en el certamen de belleza.

A pesar de este problema, Alessia lució toda su belleza en el Miss Universo e impactó con el vestido al jurado.

Alessia Rovegno en la ceremonia preliminar del Miss Universo 2022 | Miss Universo

SEGUIR LEYENDO