Los chicos sí se contagian de COVID-19

En medio de la discusión por la presencialidad en las escuelas distintos estudios y casos revelen que los menores pueden sufrir síntomas de la enfermedad. Si bien no son quienes lo sufren con mayor virulencia, los menores aún así pueden padecer el virus

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los chicos se contagian y trasmiten. Al cierre de esta edición, en el Hospital Garrahan había 39 internados de 0 a 19 años y 10 en el Hospital Gutiérrez. De los niños que integran mi familia, dos de 5 y 6 años permanecieron aislados porque en las burbujas de las escuelas hubo casos. También contrajeron COVID-19 en el colegio nuestras sobrinas de 11 y 16, que a su vez infectaron a la mamá, que está atravesando la parte más dura del virus porque es cierto que a los mayores los ataca con más virulencia.

En la revista Il Mio Papa, dedicada a noticias de su Santidad (una suerte de Radiolandia de Bergoglio), hay dos páginas que advierten acerca de este peligro y destaca que los chicos no son inmunes al coronavirus.

Mencionan como síntomas: fiebre alta por más de tres días con mucho malestar general, acompañado de manchitas en la piel, garganta roja, dolor o lesiones en la mucosa oral, labios rojos. Conjuntivitis sin secreción ocular. Síntomas gastrointestinales: diarrea, dolor abdominal o vómitos. Mala función cardiaca, caída de presión, arterial, shock, sincope.

Un estudio realizado en el Hospital Pediátrico Universitario José Luis Miranda de Villa Clara, Cuba, que trabajó con 40 niños recuperados y en etapa de convalecencia, reveló que uno de cada cinco desarrolló afecciones cardiovasculares, miocarditis, además de pericarditis, arritmias e hipertensión arterial.

La inconsciencia de hacer política con la muerte y sobre todo cuando hay pibes indefensos de por medio, es criminal. Es una irresponsabilidad, que nadie controle a las madres en las puertas de las instituciones, en medio de una romería, sin distancia social y sin contemplar que estamos entrando en la etapa más critica de la pandemia.

No se puede dejar todo librado a la responsabilidad social para que cada uno aprenda a cuidarse solo. En ese camino, sin retorno, vamos por un futuro negro adonde acecha la muerte. Triste, solitario y final.

SEGUIR LEYENDO: