Cristiano Ronaldo subrayó que “la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo” (AFP/Archivos – Isabella BONOTTO)
Cristiano Ronaldo subrayó que “la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo” (AFP/Archivos – Isabella BONOTTO)

"Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló Cristiano Ronaldo desde delantero de la Juventus de Turín.

El futbolista portugués de 33 años agregó que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó.

En un segunda publicación, el delantero de Juventus afirmó que estaba sereno frente a la situación.

"Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", agregó.

La policía de Las Vegas anunció el lunes que reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Los abogados de Mayorga anunciaron una conferencia de prensa en Las Vegas para este miércoles. Según Leslie Stovall, abogada de Mayorga, su clienta espera no solo "obtener justicia" al intentar que Ronaldo se responsabilice de sus actos, sino también "evitar que lo que le sucedió a ella se repita con otras mujeres".

En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Mayorga dijo que se sintió en parte inspirada por el movimiento #MeToo, que ha expuesto el abuso sexual de mujeres por parte de hombres poderosos.

MEDIACIÓN SIN EFECTO. En junio de 2009, la exmodelo denunció la presunta violación a la policía de Las Vegas y se sometió a un examen médico. Entonces se abstuvo de citar a Ronaldo por su nombre, mencionando apenas que se trataba de "un famoso jugador de fútbol".

El caso no prosperó. Mayorga temía ser "humillada públicamente" y víctima de "represalias", según la demanda civil presentada el 27 de septiembre en el tribunal de Las Vegas.

De acuerdo con su relato, Mayorga conoció a Ronaldo en el hotel Palms de Las Vegas el 13 de junio de 2009, estando cada uno con su respectivo grupo de amigos. El jugador la habría invitado, junto con una amiga y otras personas, a su suite para disfrutar de la vista.

Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido liguero entre la Juventus y el Bolonia disputado el 26 de septiembre último en Turín (Italia) (AFP/Archivos – Marco Bertorello)
Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido liguero entre la Juventus y el Bolonia disputado el 26 de septiembre último en Turín (Italia) (AFP/Archivos – Marco Bertorello)

Allí, le habría pedido a la joven, de 24 años en ese momento, que se uniera al grupo en un jacuzzi. Ella no tenía un traje de baño, así que le ofreció unos pantalones cortos y una camiseta, acompañándola al baño para que pudiera cambiarse.

Según ella, fue mientras se desvestía cuando el futbolista irrumpió en el baño, exhibió su sexo y le solicitó una felación. Mayorga asegura que se negó y pidió abandonar las instalaciones. Acusa a Ronaldo de haberla empujado entonces sobre una cama al salir del baño y de intentar tener relaciones sexuales. Fue al protegerse el sexo con las manos, cuando el jugador la habría sodomizado.

"Cuando Cristiano Ronaldo terminó de abusar sexualmente de la demandante, le permitió salir de la habitación asegurando que estaba arrepentido y que normalmente era un caballero", precisó el recurso.

"El asalto le dejó lesiones emocionales y corporales severas, incluyendo pero no limitándose a contusiones anales, trastorno de estrés postraumático y depresión mayor".

Cristiano y Mayorga en Las Vegas en 2009. (Foto: Instagram)
Cristiano y Mayorga en Las Vegas en 2009. (Foto: Instagram)

Tras aquella velada, se organizó una "mediación privada" entre los representantes de Ronaldo por un lado, y la demandante y su abogada por el otro, y se acordó una transacción financiera de 375.000 dólares como pago a Mayorga, a cambio de absoluta confidencialidad sobre los hechos alegados, así como la desestimación de cualquier proceso legal.

Para los abogados de Mayorga, ese acuerdo quedó nulo y sin efecto por la presión ejercida entonces sobre su cliente y debido a que era "incompetente y carecía de la capacidad mental para participar en las negociaciones".

Ronaldo -cinco veces ganador del premio al mejor jugador masculino del año de la FIFA- está casado y es padre de cuatro hijos.

Dejó el Real Madrid este año para fichar por el Juventus por 100 millones de euros (117 millones de dólares).

Con información de AFP.

SEGUÍ LEYENDO: